Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sandra también está desaparecida
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 9:14 AM

(AW) El pasado 8 de agosto la joven de 14 años iba camino a la escuela, en Villa Lugano, acompañada por su hermana. Según vieron sus compañeros de clase Sandra fue secuestrada una cuadra antes de llegar. El caso se suma a la desaparición de Candela Rodríguez hace una semana en Hurlingham. Repudiamos el encubrimiento de las instituciones frente a estos hechos.

Por Bárbara López

El caso de Candela Rodríguez no es un caso aislado. Ha sido difundido masivamente en los medios de comunicación y afortunadamente ha tomado gran repercusión. Sin embargo no es el único episodio ocurrido durante el mes de agosto, aunque silenciado por los grandes medios. Se trata de la desaparición de Sandra Mamani, una joven de muy bajos recursos secuestrada en Villa Lugano el pasado 8 de agosto.

Humberto Mamani es hermano de Sandra. El joven relató a este medio lo ocurrido con su hermana de 14 años cuando iba camino a la escuela. "Ese día Sandra iba al colegio acompañada por mi otra hermana Ana que la dejo a una cuadra. Cuando vimos que no volvía a la casa fuimos a buscarla a la escuela y hablamos con la directora y con sus compañeros quienes contaron que vieron que alguien la estaba forcejeando"

En ese momento la familia de la joven se dirigió a la comisaría 52º de Lugano para radicar la denuncia. Luego iniciaron su propia búsqueda en las inmediaciones de la Villa 1-11-14 con una foto de Sandra. Allí les informaron que la habían visto cerca y enviaron esa información a la delegación encargada donde les comunicaron que es la Gendarmería quien está siguiendo el caso.

Hasta el momento no hay mas datos de Sandra Mamani, una joven de clase baja cuyos padres son bolivianos. Su familia vive en un barrio pobre y no es casualidad que los grandes medios de comunicación no se preocupen por difundir que le sucedió.

Por su parte, el caso de la joven de Hurlingham quien ya lleva una semana desaparecida, está siendo investigado por la policía quien ya solicitó la filmación de las cámaras de seguridad de un banco, a raíz de la declaración del empleado de un bar, que aseguró haber atendido a Candela la semana pasada. Este domingo hubo una movilización en repudio y continúa la búsqueda intensiva.

Si bien repudiamos la desaparición de Candela Rodríguez, otra aberración impune, denunciamos además que el hecho de Sandra Mamani sea investigado con la misma intensidad.

agrega un comentario