Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del libro “Argentina originaria: genocidios, saqueos y resistencia”
Por Cooperativa de Comunicación La Brújula - Tuesday, Aug. 30, 2011 at 4:15 PM

El jueves 1 de septiembre a las 18 hs la Cooperativa de Comunicación La Brújula invita a la presentación del libro “Argentina originaria: genocidios, saqueos y resistencia”, a realizarse en el SUM de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, cito en Ciudad Universitaria de Rosario Riobamba y Berutti.

Presentación del lib...
1-599.jpg, image/jpeg, 368x368

La presentación contara con presencia del autor, el periodista Dario Aranda, quien hoy colabora en el diario Pagina/12 y ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación de la situación actual de los pueblos originarios.

“La cuestión indígena”, como se denominaba hasta no hace mucho tiempo a lo referido a la vida de los pueblos originarios en nuestro país, estuvo siempre teñida social y culturalmente de un velo de ocultamiento que detrás de ideas que solo resaltaban lo folklórico, lo pintoresco y lo histórico nos impidió, y en algunos casos hoy nos impide, conocer y entender que pasa en la actualidad con los pueblos que desde hace cientos de años habitan nuestro suelo.

El libro “Argentina originaria: genocidios, saqueos y resistencia", del periodista Darío Aranda viene a correr ese velo con un compendio de crónicas, y artículos que son el esqueleto de este libro. La argentina originaria de ayer y su continuidad actual, se reflejan en este conjunto de relatos, compuesto por estadísticas pero también (y principalmente) por historias reales de compatriotas originarios, que viven en esta Argentina que parece haber naturalizado tristemente la desigualdad.

A través de su libro, y de sus artículos periodísticos Aranda agrega siempre una mirada sobre lo originario que no suele ser tenida en cuenta y que en pleno siglo XXI es fundamental para entender porque pensamos como pensamos de nuestros pueblos originarios: el papel de los medios de comunicación.

Más info en el Blog del libro http://www.argentinaoriginaria.wordpress.com donde podrás encontrar el primer capitulo del mismo.

Si te interesa saber mas sobre la presentación o adquirir el libro escribinos a labrujulacooperativa@gmail.com o ingresa a http://www.brujulacomunicacion.com

Contacto de prensa: Germán Mangione (coordinador de la Coop. La Brújula)

Movíl: 0341 155993075

agrega un comentario


duda
Por lector - Wednesday, Aug. 31, 2011 at 12:25 AM

es en SUM arquitectura, o en el aula 103 de Ciencia Política?????

agrega un comentario