Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Necesitamos que la empresa entre a trabajar”
Por Fuente: 8300 web /republica ((i)) - Wednesday, Aug. 31, 2011 at 11:35 AM

Esto es lo que habría dicho el fiscal de Estado a miembros de la comunidad mapuce Huenctru Trahuel Leufú. La empresa a la que alude es la petrolera Piedra del Águila SA, a quien la justicia le rechazó una demanda basándose en el reconocimiento al territorio comunitario.

 

En diálogo con el ciclo La Palangana (FM 103.7), Juan Carlos Curruhuinca afirmó que el fiscal de Estado, Raúl Gaitan, insistió con que arribaran a un acuerdo, cuando la justicia provincial rechazó en febrero pasado la acción interpuesta por la Petrolera Piedra del Águila SA en la que solicitaba que se impidiera la obstaculización de los trabajos de exploración hidrocarburífera en el área El Umbral y Los Leones.

“Necesitamos que la empresa entre a trabajar así que podemos charlar tranquilamente, dice, y podemos hacer un acta de acuerdo para que la empresa entre a trabajar al territorio”, habría expresado Gaitan en un encuentro cuyo temario no incluía debatir sobre la petrolera.  “Rechazamos todo eso porque era ilegal que a espaldas de la Confederación, a espaldas de los abogados que nos están representando fuéramos a firmar un acuerdo en esas condiciones”, aseguró Curruhuinca.

Denunció que el abogado Jorge Brillo “ha caído en dos oportunidades a querer coimear integrantes de la comunidad para que dejen ingresar a la empresa al territorio”.

Mencionó también que la provincia se niega a discutir el relevamiento territorial previsto en la ley 26.160.

Escuchá la entrevista completa en La Palangana

agrega un comentario


Escuchar audio
Por Fuente: 8300 web /republica ((i)) - Wednesday, Aug. 31, 2011 at 12:06 PM

audio: MP3 at 3.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario