Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la suspensión de la audiencia en la causa Díaz Bessone
Por ADPH, Familiares, LADH, querellantes... - Wednesday, Aug. 31, 2011 at 6:30 PM

El equipo jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas (que representan a 85 víctimas) no pudo elevar hoy (31/8) el pedido de condena a los imputados en la causa Díaz Bessone ante la ausencia sin notificación previa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, una de las partes querellantes en el juicio que se tramita en el TOF Nº2 Rosario.

Una vez más vemos cómo se retrasa un juicio por el que venimos luchando desde hace 30 años, con una postergación que no sólo afecta esta causa sino a los juicios por delitos de lesa humanidad que esperan su turno en los Tribunales Federales.

La audiencia fue postergada para el 12 de septiembre, con el agravante de que la defensa del imputado Ricardo Chomicki pidió al tribunal sanciones: que se tenga por desistida a la querella y se le apliquen costas. Solicitud a la que adhirieron las defensas de los otros acusados por genocidio.

Los abajo firmantes esperamos que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación asuma con la máxima responsabilidad su actuación en un juicio histórico donde se juzga a uno de los máximos responsables del 2ª cuerpo de Ejército durante la dictadura por los crímenes cometidos en el mayor centro de detención clandestino de la provincia y que transita por las últimas instancias de su desarrollo.

APDH Rosario, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas, sobrevivientes, querellantes, testigos y familiares, presentes en la audiencia suspendida.

Rosario, 31 de agosto de 2011

agrega un comentario