Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estudiantes procesados por protestar pidieron sobreseimiento
Por Joaquín ((i)) - Thursday, Sep. 01, 2011 at 1:00 AM

Dos graduados de la Facultad de Ciencias Médicas se encuentran procesados por participar de una protesta realizada en el 2009. Los jóvenes, que en aquel momento eran representantes estudiantiles, presentaron ayer un pedido de sobreseimiento. En aquella ocasión, la Policía Federal entro al Buffet del Centro de Estudiantes con orden del Decano.

En una audiencia realizada ayer, Martín Mayo y Manuel De Battista, presentaron una declaración exigiendo el cierre de la causa que enfrentan por amenazas a un funcionario de la unidad académica. Los jóvenes pidieron el sobreseimiento, argumentando que no hay testigos de las amenazas y se trata de una “persecución” a raíz de su militancia politica, ambos estudiantes fueron presidentes del centro de estudiantes y consejeros.
La denuncia fue radicada bajo el título de “Facultad de Ciencias Médicas UNLP sobre denuncia amenazas”, en el Juzgado Federal N°3, cuyo titular es Arnaldo Corazza y se inició en febrero del 2009. En aquel entonces, objetando que no se encontraban las condiciones edilicias necesarias para el funcionamiento del Buffet que maneja el Centro de Estudiantes, el Decano Jorge Guillermo Martinez solicitó el ingreso de la Policía Federal al establecimiento. Tras concretarse la medida y la clausura del comedor, según sostuvo la Presidenta del Centro de Estudiantes Yésica Bonifacio, 400 estudiantes se congregaron para repudiar tal actitud. A los pocos días se abrió la causa N°37383 contra Mayo y Battista, a raíz de la denuncia realizada por las mismas autoridades de la Facultad.

En las puertas de los Tribunales Federales ubicados en 8 y 50, se realizó un acto en el que participaron más de cien personas nucleadas en distintas agrupaciones estudiantiles, quienes acercaron su solidaridad a los procesados. Durante la actividad se exigió el desprocesamiento de los graduados, así como de “los 5000 procesados por luchar”.
La Presidenta del Centro de Estudiantes afirmo que desde el Juzgado garantizaron una respuesta en los próximos cinco días. En caso de negarse la petición de sobreseimiento deberán enfrentar un juicio.

agrega un comentario