Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta de los trabajadores de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones
Por Joaquín ((i)) - Thursday, Sep. 01, 2011 at 1:49 AM

Cuatro meses de salario adeudado y una promesa de pase a planta que no se cumple, llevó a los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones a la calle. Ayer realizaron un paro de actividades y un corte en la baja de autopista.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones informaron que llevan tres meses sin cobrar sus salarios a pesar del trabajo realizado día a día. A demás de los últimos tres meses, el Estado tampoco les ha pagado el mes de enero. Los trabajadores también sostienen que hay personas que llevan más de un año esperando el desenlace de expedientes que tramitan el pase a planta, ya que más de cien trabajadores ingresaron a través de una forma de contratación laboral mediada por la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI-.
Quienes se desempeñan la Subsecretaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, denunciaron la flexibilización laboral que padecen, ya que el contrato firmado es por un año y uno de los requisitos para ingresar, fue la inscripción en la AFIP como monotributista.
En entrevista con Rap Colectivo de Colectivos, Violeta Olivera, afirmo que tras no recibir respuesta a esta situación realizaron asambleas y acordaron la medida de fuerza tomada que incluyó un paro de actividades en los distintos puntos de trabajo, tales son los Centros de Internación, Casas de Día y el Centro Provincial para Atención de las Adicciones –C.P.A.-. Durante la mañana, también realizaron un corte de autopista, esperando una respuesta por parte de las autoridades.
La trabajadora indicó que en caso de no recibir una respuesta positiva, “seguiremos organizados, como venimos hasta ahora y viendo las medidas a tomar”, y que hasta obtener una respuesta satisfactoria no frenaran el reclamo.

agrega un comentario