Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conciencia Solidaria se presentará ante la Embajada de Canadá en Buenos Aires
Por Conciencia Solidaria - Thursday, Sep. 01, 2011 at 7:58 AM
prensasurba@concienciasolidaria.org.ar 15 4430 3334

El jueves 1 de septiembre de 2011 a las 12hs. Conciencia Solidaria se presentará ante la Embajada de Canadá en Buenos Aires, en Tagle 2828. Denuncia la ONG al Estado Canadiense de ser cómplice de la destrucción de los glaciares argentinos a manos de sus empresas megamineras.

Gacetilla de Prensa:


Conciencia Solidaria se presentará ante la Embajada de Canadá en Buenos Aires

El jueves 1 de septiembre de 2011 a las 12hs. Conciencia Solidaria se presentará ante la Embajada de Canadá en Buenos Aires, en Tagle 2828. Denuncia la ONG al Estado Canadiense de ser cómplice de la destrucción de los glaciares argentinos a manos de sus empresas megamineras.

Adriana Comerci, Vocera de la campaña Los Glaciares No Se Tocan, informó que “existe una Declaración de Interés Municipal en Andalgalá, Catamarca, al Informe realizado por CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Ambiente) sobre los glaciares del Nevado del Aconquija, donde queda claro el impacto y destrucción en los glaciares de roca que provocarán los proyectos megamineros Filo Colorado y Agua Rica”, esta última de la empresa canadiense Yamana Gold.

Continúa declarando que la empresa canadiense Barrick Gold, dueña de la mina Veladero y proyecto Pascua Lama, presentó recursos de amparo en la provincia de San Juan por los que hoy la ley de glaciares está sin aplicación en esa provincia. La Barrick es responsable de la destrucción del ambiente galaciar y periglaciar sanjuanino.

Informa Comerci que " La provincia de La Rioja firmó en el día de ayer un convenio con la empresa canadiense Osisko Mining Corporation, para la explotación del Proyecto Famatina, convenio que otorga derechos de explotación a la totalidad de minerales encontrados. Los nevados del Famatina son la única provisión de agua para la agricultura de las comunidades de Chilecito y Famatina. El agua y la comunidad serán destruidas por otra empresa canadiense", aclaró la vocera.
En Argentina se amplió el marco regulatorio ambiental, a favor de la vida en el 2010. Puntualmente a los efectos de preservar los ambientes glaciares y periglaciares se ha sancionado la Ley de protección de Glaciares. Sin embargo continúa sin aplicación por una fuerte y visible connivencia político-empresarial, denuncian desde la ONG.
Cristina Martín, Presidente de Conciencia Solidaria declaró que: “Conciencia Solidaria no acepta ni aceptará argumentos por parte de empresa alguna, ni tampoco de diplomáticos que se sustenten en falacias. Las empresas subvencionadas por el estado de Canadá destruyen los ambientes Glaciares y Periglaciares, nuestras fábricas de agua, que nutren nuestro territorio. Los países del primer mundo como Canadá deberían ser ejemplo en el ejercicio práctico de la ecología, no solo para los ciudadanos canadienses, sino en el mundo entero, preservando el ambiente para la vida en armonía de todo el planeta”. Concluyó diciendo la Presidente de Conciencia Solidaria, que “los argentinos deberíamos hacer un boicot a todos los productos de origen canadiense y declarar públicamente que no son bienvenidos mientras sostengan estas políticas de destrucción”.



Esperamos el acompañamiento de la prensa en este justo reclamo.

Atte.
Mariela Silvestein
Coordinadora Nacional de Prensa
011 15 4430 3334
Conciencia Solidaria ONG Interprovincial
http://www.concienciasolidaria.org.ar
programasderadioconsol.blogspot.com
Facebook oficial de Conciencia Solidaria
Twitter oficial de Conciencia Solidaria

logo-final.gif

agrega un comentario