Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CCC evaluará el ofrecimiento de Trabajo y podría levantar el acampe
Por Fuente: La Capital - Thursday, Sep. 01, 2011 at 8:12 PM

01-09-2011 | La Ciudad - La CCC evaluará el ofrecimiento de Trabajo y podría levantar el acampe. Representantes de la Corriente Clasista y Combativa se reunieron esta tarde con un funcionario de la cartera laboral de la Nación. Se les ofreció un programa de trabajo en cooperativas, que lo evaluarán en asamblea mañana al mediodía. Hasta entonces sigue la ocupación en Plaza Pringles.

Minutos después de las 16.30, culminó en el club Sportivo América entre representantes de la CCC y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El cónclave se produjo en el marco del acampe que desde hace 50 días viene realizando la organización social en la Plaza Pringles, de Córdoba y Paraguay, en reclamo del arrino a la provincia del plan Argentina Trabaja. Se trata de una iniciativa que Nación brinda a trabajadores de cooperativas de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el referente de la CCC Eduardo Delmonte contó que el delegado local del Ministerio de Trabajo, Cristian Recchio, les propuso que sean incluirlos en el Programa de Trabajo Autogestionado, que en un principio sirvió de auxilio para empresas recuperadas.

"Mañana al mediodía vamos a evaluar en asamblea esta propuesta", apuntó Delmonte. Explicó que se trata de un programa "que hace dos años que existe, estaba en Rosario y nadie en estos 50 días vino con esta posible salida". "Tuvimos que ser nosotros los que descubrimos el programa a través de otras organizaciones", aclaró el líder local de la CCC.

Si bien resaltó que la aceptación de esta propuesta será sometida en asamblea mañana al mediodía —lo que podría significar el fin del acampe en Plaza Pringles—, Delmonte dijo que "es un avance nos costó 50 días".

"Tuvimos que llegar a estos 50 días de protesta para recibir esta solución, lo que demuestra que este es un Estado que para resolver los problemas de los poderosos anda en tren bala, pero para resolver los de los pobres va en tortuga", concluyó Delmonte.

agrega un comentario