Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHARLA-DEBATE "VOTAMOS LUCHAR". Poder económico, hegemonía y democracia.
Por Votamos Luchar - Thursday, Sep. 01, 2011 at 11:08 PM

Desde ese espacio de lucha, denunciamos la situación de miseria del pueblo trabajador y a sus responsables, y al mismo tiempo nos organizamos tomando las medidas necesarias para resolver los problemas que enfrentamos, coordinadamente, en unidad y con solidaridad.

CHARLA-DEBATE "...
votamos_luchar.jpg, image/jpeg, 900x236

CHARLA-DEBATE "VOTAMOS LUCHAR".
Poder económico, hegemonía y democracia


Desde la JUVENTUD GUEVARISTA, organización que integra el espacio político nacional «VOTAMOS LUCHAR» junto a otras organizaciones sociales, estudiantiles, territoriales, políticas, etc., invitamos a la comunidad regional a asistir y participar en la CHARLA-DEBATE VOTAMOS LUCHAR en el I.N.E.S.C.E.R.(Estados Unidos 111, Va Ma. Prov. De Córdoba, Rep. Argentina) este viernes 2 de septiembre desde las 19hs.

En la cual se pondrá en cuestión el sistema democrático actual. Democracia de la clase dominante o Democracia popular y participativa, poder burgués o poder revolucionario.

La participación y compromiso social y popular en la construcción de poder popular en los barrios para enfrentar las problemáticas económicas que se presentan día a día.

El funcionamiento y la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos que utilizan su poder de influencia en los sujetos para mostrarles la realidad recortada, o una realidad inexistente para favorecer a ciertos sectores, contraponiéndose a dichos medios surgen los medios alternativos y populares que cuentan desde el pueblo la realidad de la mayoría de la sociedad y no de una manera sensacionalista como los medios hegemónicos.

La juventud ente el engaño electoral y su participación en la política.

La educación universitaria es del pueblo o de las empresas.

Precisamente en momentos en que el gobierno y la falsa oposición orientan todo su arsenal propagandístico para involucrarnos en el «debate electoral» creemos necesario abrir debate sobre cuál es la verdadera salida a estos reclamos de las inmensas mayorías.

En estas condiciones, gane quien gane pierde el pueblo.

Por eso, estamos construyendo una alternativa en la que confluimos los luchadores del pueblo y los que nos organizamos contra todas las injusticias.

Entendemos a esta alternativa como un espacio en la que convergemos organizaciones políticas y sociales (territoriales, de trabajadores, estudiantiles, ambientalistas, de género, culturales, etc.), para articular las luchas nacionalmente y de manera paralela regionalmente, respetando las posibilidades de cada región de acuerdo a sus características y necesidades.

Desde ese espacio de lucha, denunciamos la situación de miseria del pueblo trabajador y a sus responsables, y al mismo tiempo nos organizamos tomando las medidas necesarias para resolver los problemas que enfrentamos, coordinadamente, en unidad y con solidaridad.

¡Ante la MISERIA, elegimos la DIGNIDAD,
ante la FARSA ELECTORAL Votamos Luchar!

EJES:

# MEDIOS COMUNICACIONALES HEGEMÓNICOS Y LA FARSA ELECTORAL / RESISTENCIA DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS Y POPULARES DE COMUNICACIÓN.

EXPONEN: Integrantes de RADIO REBELDE FM. 107.5 (Córdoba, Arg.)

# NARCOTRÁFICO, CLIENTELISMO, PUNTERISMO Y ELECCIONES VS. CONSTRUCCIÓN DE PODER POPULAR EN LOS BARRIOS.

EXPONEN: Integrantes del Movimiento Teresa Rodriguez (MTR)

# LA JUVENTUD ANTE EL ENGAÑO ELECTORAL Y SU PARTICIPACIÓN EN LA POLÍTICA.

EXPONEN: Integrantes de la Jventud Guevarista (JG - Villa María, Córdoba, Arg.)

# EDUCACIÓN DEL PUEBLO O DE LAS EMPRESAS. ¿QUE MODELOS EDUCATIVOS SE VOTAN?

EXPONEN: Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional Villa María

# DEMOCRACIA DE LA CLASE DOMINANTE O DEMOCRACIA POPULAR Y PARTICIPATIVA. PODER BURGUÉS Y PODER REVOLUCIONARIO.

EXPONEN: Integrantes de la Organización de Liberación Nacional y Social - FOGONEROS


JGVILLAMARIA@GMAIL.COM JUVENTUDGUEVARISTA@HOTMAIL.COM.AR http://WWW.FACEBOOK.COM/JUVENTUDGUEVARISTA http://WWW.JGVILLAMARIA.BLOGSPOT.COM

agrega un comentario