Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No hay milagro para Candela
Por [reenvio] Agencia Pelota de Trapo - Friday, Sep. 02, 2011 at 12:35 AM

Pelota de trapo

Edición 01 de Septiembre de 2011
No hay milagro para Candela
Tener la tierra
La estupidez de Belgrano y Moreno
Los más numerosos, los más pobres

Content Inline
1 No hay milagro para Candela
  Jueves, 01 Septiembre 2011
Por Alfredo Grande

(APe).- “Compañero te desvela  la misma suerte que a mí prometiste y prometí encender esta candela”. Mario Benedetti no hubiera merecido observar como otra candela se apagaba. Pero a Candela la apagaron. Mientras miraba en un zapping furioso las noticias actualizadas en casi todos los canales, obviando a 678 que seguía su pelea con Magnetto, a la Su Gimenez que prometía repartir un millón de pesos, y a Duro de Domar interesado en la pelea de Maxi y Wanda. Sabemos que las palabras son necesarias, especialmente cuando nada importante quiere decirse. O en todo caso, hay una apelación discursiva para que el sentido profundo siga oculto.
Leer nota completa...


1
1 Tener la tierra
  Miércoles, 31 Agosto 2011
Por Claudia Rafael

(APe).- La voz, en la pista 20 del ajado disco de vinilo, desnuda a la Negra en un estado de euforia descomunal. Imposible buscar allí algo de esa ternura amasada con los años ni esa perfección de la entrega que hizo historia. En esa versión adrenalínica de “Cuando tenga la tierra” hay que bucear otras sensaciones. Y Abril en Managua, ese disco de matices revolucionarios en la Nicaragua cercada por la contra, trasunta ese fervor ancestral por la lucha de los desterrados, en que ella, ese tótem milenario, gritó y prometió que la vida será un dulce racimo y en el mar de las uvas nuestro vino...
Leer nota completa...


1
1 La estupidez de Belgrano y Moreno
  Martes, 30 Agosto 2011
Por Carlos del Frade

(APe).-La información dice que “la mayoría de los ministros del Gabinete de Cristina Kirchner incrementaron su patrimonio durante 2010, en porcentajes que varían entre el 12 y el 64 por ciento, con excepción de Débora Giorgi y Carlos Tomada, cuyos bienes descendieron en valor. La Presidenta apostó a la inversión financiera y así incrementó su capital hasta los $ 70,5 millones, según la última declaración jurada de bienes presentada ante la Oficina Anticorrupción”, dicen los distintos medios de comunicación del país fundado por Belgrano y Moreno, entre otros.
Leer nota completa...

1
1 Los más numerosos, los más pobres
  Lunes, 29 Agosto 2011
Por Cristina Baccin

(APe).- María de los Ángeles vive en un barrio del Condado de Fresno (California), uno de los lugares  del país donde  habitan más niños latinos pobres. Tiene 8 años y está muy orgullosa porque ha comenzado su año escolar. Sus padres son de Guatemala y emigraron a los Estados Unidos hace más de 15 años. Su papá, de origen maya, Mario, nació en un pueblo de Quetzaltenango, una zona particularmente azotada por la violencia y el terrorismo de Estado. Él se dedica al arreglo de techos y su mamá, al servicio doméstico por hora.
Leer nota completa...

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe) / albmor@pelotadetrapo.org.ar
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires / 4209-5109 / 4208-4341



Por una Comunicación Alternativa
--

agrega un comentario