Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gaddafi decreta resistencia ante invasión cuando se conmemora 42 aniversario de Revolución
Por Fuente: TeleSUR - Friday, Sep. 02, 2011 at 6:08 AM

Gaddafi decreta resistencia ante invasión cuando se conmemora 42 aniversario de Revolución Verde

Gaddafi decreta resi...
red_grande_home1_400x267_647301060.jpg, image/jpeg, 400x267

Más de 50 mil muertos suma guerra contra gobierno de Muammar Al Gaddafi. (Foto: Efe)

Frente a la intervención militar extranjera y a la actuación de combatientes opositores, “nuestra resistencia aumenta cada día”, así lo sentenció el líder libio Muammar Al Gaddafi, este jueves, cuando en la nación magrebí se conmemora el 42 aniversario de la Revolución Verde que encabezó para darle fin al régimen monárquico del rey Idris y abrir paso a su gobierno socialista.

“No permitiré que ustedes controlen nuestros recursos, prepárense para luchar contra el imperialismo, prepárense para una larga campaña. Nuestra resistencia aumenta cada día”, expresó Gaddafi en un mensaje audio difundido por escrito en la pantalla por el canal de televisión Arrai.

La denominada "Revolución Verde" otorgó las riendas de la nación al coronel Muammar Al Gaddafi, quien en la actualidad lucha contra las fuerzas rebeldes opositoras a su Gobierno y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) presente en el país.

El 1º de septiembre de 1969 el coronel Muammar Al Gaddafi lideró la "Revolución Verde", que le permitió hacerse del poder.

De esta manera, Libia pasó de ser una nación monárquica, a una república popular y socialista, sistema de Gobierno que fue calificado durante cuatro décadas como "jamahiriya" o "Gobierno de Masas".

Este jueves, en el marco del aniversario, Al Gaddafi envío un nuevo mensaje al pueblo libio, emplazándolo a continuar en resistencia.

"No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan", señaló.

Asimismo, advirtió que la OTAN y el Consejo Nacional de Transición (CNT) no obtendrían una victoria rápida, puesto que esta guerra se extenderá de forma asimétrica.

Para el analista internacional Mauricio Jaramillo, Al Gaddafi muestra un mayor conocimiento del terreno, pues habla de una guerra que no se va a ganar en poco tiempo, sino que se va a prolongar, mientras que la OTAN se apresuraba a declarar una victoria.

Además, recordó que los países que hoy se reúnen fuera de Libia para discernir sobre el futuro del país norafricano no se han caracterizado por "ser amigos de Libia", y sólo "defienden sus intereses".

Por su parte, la representante de la organización Answer Coalition, Sara Sloan, precisó que el conflicto libio responde a un "intento de neocolonización donde Estados Unidos y algunos (países) europeos intentan colonizar países africanos y apropiarse de los recursos".


teleSUR-ag-LD

agrega un comentario