Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de Hughes todavía no cobran
Por ATE Rosario - Friday, Sep. 02, 2011 at 11:16 PM

“Que renuncie Sciamaro no es lo que estamos esperando, pero es parte de la solución”

Julio Rojas, delegado ATE Hughes, cel: 02473 15503288

“Queremos que se intervenga toda la Comisión Comunal y (a Sciamaro) se lo procese como corresponde. Por el momento el gobierno debería disponer de algún interventor para que se haga cargo de nuestra situación ya que algunos apenas hemos cobrado una cuota de nuestro salario, cobramos la mitad del mes de julio pero ya se ha vencido agosto y no nos han pagado todavía” le dijo a ATE Rosario uno de los delegados de los trabajadores de Hughes, que todavía no ha cobrado su salario y permanece junto a sus compañeros realizando una medida de lucha. La Cámara de Diputados de la provincia no trató ayer la intervención de la pese a que en la de Senadores ya fue aprobada por unanimidad la intervención de ese Ejecutivo.

El presidente de la Comisión Comunal de Hughes, Daniel Sciamaro, ha renunciado luego de mucho tiempo de irregularidades en su gestión y de que los trabajadores plantearan varios planes de lucha por no cobrar en tiempo y forma. Todo el 2010 fue pago irregular de salarios, escraches y marchas para que se solucione la situación de los trabajadores, aseguro este delegado.

“Lo bueno es que este tipo va a dejar de sacarnos la plata y en la legislatura nos adelantaron que el interventor que mande la provincia vendría con alguna ayuda económica para saldar deudas de los sueldos y de los proveedores. Esperamos que el lunes el gobierno ponga en funcionamiento toda la maquinaria y para que se solucione nuestra situación para poder levantar la medida de lucha y trabajar dignamente”.

Los trabajadores mientras tanto se mantienen en estado de alerta ya que todavía no ha sido relugarizada su situación tanto como la de los proveedores de la comuna a los que Daniel Sciamaro también les adeudaba partidas. La Comuna de Hughes recibe alrededor de 600 mil pesos mensuales en coparticipación, Fondo Federal Solidario y lo que recauda de impuestos municipales. Actualmente adeuda un mes y medio de salario a sus noventa trabajadores. Daniel Sciamaro ha renunciado luego de haber estado al frente de la comuna por 20 meses, luego de no responder a las denuncias de los trabajadores sobre irregularidades reconocidas.


San Lorenzo 1879 - (2000) Rosario, Pcia de Sta Fe.
Telefax: 54 341- 425 7614/ 424 3980
página Web: http://www.aterosario.org.ar

agrega un comentario