Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ingeniero Juárez: Temen represión ahora
Por Fuente: Rita Venturino - Sunday, Sep. 04, 2011 at 12:46 PM
ritavv@yahoo.com

Domingo 4 de septiembre 2 hs de la madrugada
Ingeniero Juárez, Formosa, Argentina

Durante todo el sábado estuvieron llegando efectivos policiales a la ciudad, la capacidad hotelera quedó colmada y temen desde el barrio de las 50 viviendas que está tomado desde entonces que suceda como en 2008 cuando la Parroquia Nuestra Señora de la Merced alojó a los efectivos que a primera hora de la mañana fueron a cercar el barrio para reprimir.
Hay un barrio "13 de Agosto" que fue tomado recientemente, donde hace dos semanas estuvieron a punto reprimirlos, y luego se llevaron preso al abogado de las familias, Daniel Cabrera. Ademas de ese tambien hay toma de viviendas en el barrio San Cayetano, y la Comunidad Wichí Barrio Obrero está ocupando su Centro de Integración Comunitario.
Son varios lugares a donde los efectivos ahora apostados, armados, con perros y caballeria, en Gendarmería se podrían dirigir. Y donde las familias afectadas son amenazadas por el poder politico a callar y retirarse a seguir muriendo y padeciendo violaciones d ederechos en silencio e invisibilidad.
Es preciso reenviar, comunicarnos con organismos de derechos medios, y comuunicarnos con Gendarmeria y Comisaría de la zona para saber de la situación.
No hay ordenes judiciales, pero el accionar de la policia en Formosa ya sabemos que llega a la represión y muertes, de tal modo.
Esto no puede suceder más.
Te de Gendarmería de Ingeniero Juarez: 03711 - 420007
Te de Comisaría: 03711 - 420136

agrega un comentario