Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen a dos policías involucrados en la causa La Primavera
Por Diario El Comercial - Monday, Sep. 05, 2011 at 12:48 PM

La policía confirmó que puso a disposición de la justicia a dos oficiales involucrados en la causa La Primavera ocurrido el 23 de noviembre donde la comunidad aborigen y la policía se enfrentaron y resultaron muertos un integrante de la comunidad Qom y un oficial.

El juez de la causa Santos Gabriel Garzón ordenó la detención de dos policías, se trata de dos oficiales un principal y un inspector que integraban la comisión el día que sucedieron los graves incidentes. Habrían sido los autores de la muerte del aborigen Roberto López.

Uno de los detenidos habría disparado y el otro esta acusado de haber escondido los cartuchos y perdigones de las balas que utilizaron los policías en ese enfrentamiento.


El hecho

El hecho represivo se produjo cuando la comunidad liderada por el cacique Félix Díaz llevaba 4 meses de corte de ruta en reclamo de la devolución de sus tierras apropiadas por el estado provincial y un privado.

El abogado Eduardo Davis negó que Roberto López, integrante de la comunidad asesinado el día de la represión, haya sido el que disparó contra el policía Heber Falcón. “No es cierto que López haya sido el que disparó contra el policía Falcón, evidentemente habrá que investigar por separado quién mató al policía Falcón”.

agrega un comentario