Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Argentina el agua para comunidades indígenas es tema de DDHH
Por Upi.com - Monday, Sep. 05, 2011 at 1:31 PM

La provisión de agua segura a los pueblos originarios es un tema de derechos humanos, que atañe a la dignidad del hombre", afirmó el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.

Fue al presentar el programa "Agua, Pueblos y Comunidades", cuyo fin es brindar asistencia técnica y financiera a las poblaciones rurales, comunidades campesinas y pueblos originarios para la conservación, recuperación y uso sustentable del elemento. Allí se presentó además el "Sistema Web GIS para la Gestión de la Información de Calidad de Agua".

El titular de la cartera ambiental señaló que el agua "es vital para la salud de la gente" y llamó a "cuidar los lugares de provisión de agua segura para que no haya ningún habitante del país que no tenga garantizado el acceso a ese recurso vital". El programa Agua, Pueblos y Comunidades, tiene por objetivo brindar asistencia técnica y financiera a las poblaciones rurales, comunidades campesinas y pueblos originarios para la conservación, recuperación y uso sustentable de cuerpos de agua.

Hasta el momento, comunidades de Córdoba, Neuquén, Salta, Mendoza y Santiago del Estero presentaron proyectos por un monto total superior a los 3 millones de pesos. Por su parte, el Sistema Web GIS para la Gestión de la Información de Calidad de Agua de las Cuencas Hidrográficas de la Argentina busca proporcionar una herramienta informática adecuada para centralizar, resguardar, compartir y publicar información georreferenciada.

agrega un comentario