Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El pueblo de Chilecito expresó masivamente que el Famatina no se toca
Por Fuente:FM Mirador / republica RNMA - Monday, Sep. 05, 2011 at 6:41 PM

En la jornada de anoche la comunidad de Chilecito junto, distritos y departamentos vecinos se convocaron en plaza principal para manifestarse a favor de la vida y decir NO a la minería de exploración y explotación del Famatina.

Con una plaza colmada se puso en evidencia la voluntad popular de reflejar la oposición y repudio al convenio firmado por el gobierno provincial y la minera canadiense Osisko Mining Corporation quien buscará el oro en el cerro El Famatina.

Así el pueblo expresó su conocimiento y lucha contra la llegada de estas multinacionales que vienen a captar los recursos naturales que le pertenecen a los ciudadanos que viven y trabajan en estas tierras riojanas.

Además Osisko Mining Corporation no es otra cosa que una megaminera que comparte acciones con otras  como Barrick Gold y que limpian su cara para lograr aceptación de las comunidades engañando con puestos de trabajo riesgosos y temporarios y unas cuantas monedas mientras consiguen el permiso para la destrucción.

Todos ellos serán los únicos responsables de lo que pase en la provincia de La Rioja de ahora en más y el pueblo debe organizarse para detener esta locura que solo beneficia a unos pocos y que provoca destrucción y pobreza en contrapartida de la mentira de progreso que ofrece el gobierno.

Ya está todo dicho, la opinión pública con más de 5.000 voces ha hablado y no se callará jamás; es momento de esperar respuestas y soluciones, exigir compromiso y marcha atrás a la pretención de exploración de los cerros riojanos ya que no hay oro que valga la entrega del agua y la vida.

agrega un comentario


video
Por republicado - Monday, Sep. 05, 2011 at 6:44 PM

http://www.miradorfm.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=866:el-pueblo-de-chilecito-expreso-masivamente-que-el-famatina-no-se-toca&catid=36:noticias&Itemid=134#AVPlayerID_64ba2d1

agrega un comentario


sepanlo kirchneristas
Por uno - Tuesday, Sep. 06, 2011 at 9:38 AM

ustedes estan fuera y contra todos estos movimientos en defensa de la tierra, porque apoyan al gobierno de las mineras y de la soja

agrega un comentario