Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ingeniero Juárez, Formosa. Alerta por presencia policial en barrios tomados por el pueblo
Por reenvìo agencia walsh - Tuesday, Sep. 06, 2011 at 9:17 AM

(AW) Los vecinos y las vecinas de los barrios 13 de agosto, San Cayetano, y la Comunidad Wichí Barrio Obrero temen por una nueva represión por parte de la policía formoseña, que colmó la capacidad hotelera de la ciudad este fin de semana.

A partir del pasado sábado 3 de septiembre, estuvieron llegando efectivos policiales a la ciudad formoseña de Ingeniero Juárez, quedando colmada la capacidad hotelera del lugar. Los vecinos y vecinas recuerdan que en el año 2008 la Parroquia Nuestra Señora de la Merced alojó a los efectivos que a primera hora de la mañana fueron a cercar el barrio para luego reprimir, en una muestra más de la complicidad existente entre la Iglesia y las instituciones de "seguridad".

Por esta razón, los lugareños temen la posibilidad de un nuevo ataque por parte de la policía hacia las personas que vienen luchando por un lugar donde vivir y desarrollarse junto a sus familias. Cabe destacar que no existen órdenes judiciales para que las tierras y los barrios tomados sean desalojados, aunque lamentablemente, la historia de nuestro pueblo está sembrada de pruebas de que ello no detiene a la policía y demás instituciones represoras a la hora de servir a los que más tienen.

Además, nos referimos a la misma institución que en noviembre del año pasado reprimió brutalmente a la Comunidad Qom La Primavera, y cuyo principal responsable político, el gobernador Insfrán detenta el poder desde hace una década y media sin haber mejorado la situación de vivienda de gran parte de la población formoseña.
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario