Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miércoles contra la represión. Movilizaciòn al consulado chileno
Por reenvìo agencia walsh - Tuesday, Sep. 06, 2011 at 9:21 AM

(AW) El Movimiento Estudiantil de Chilenos en Argentina convoca a organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, a estudiantes, docentes y trabajadorxs a participar de la marcha prevista para este miércoles a las 17 hs. desde el Obelisco hasta el Consulado Chileno. La consigna: todos encapuchados.

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
Este miércoles, se realizará una movilización hacia el Consulado Chileno, a raíz de la represión policial sufrida por lxs estudiantes en ambos países.





A raíz de la represión por parte de los Carabineros en Chile, y por la Policía Federal en Buenos Aires, hacia los y las jóvenes que se manifestaban exigiendo una educación gratuita y de calidad en el país vecino, el Movimiento Estudiantil de Chilenos en Argentina, decidió convocar a una movilización este miércoles con la particularidad de que todxs irán encapuchadxs, para manifestarse contra la criminalización de la protesta.

La cita es en el Obelisco, a partir de las 17 hs. y se marchará hasta el Consulado Chileno, ubicado en Diagonal Norte al 500, donde se realizará un acto y una rueda de prensa. La originalidad de lxs estudiantes chilenos que protestan pacíficamente y mediante performances artísticas que nos recuerdan en algunas ocasiones a los jóvenes de los años '60, se verá reflejada también aquí con esta propuesta de salir encapuchadxs para ironizar sobre la criminalización de la juventud que reclama un futuro mejor.
AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario