Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Logramos la condena del oficial Benítez! ¡Continuamos la lucha!
Por Convergencia de Izquierda - Tuesday, Sep. 06, 2011 at 7:15 PM
cdeizquierda@gmail.com

JUSTICIA PARA SONIA COLMAN ¡LOGRAMOS LA CONDENA DE BENÍTEZ! ¡UN TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN!

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA
¡Logramos la condena de Benítez!
¡Gran triunfo de la movilización!

05 de Septiembre de 2011

Hoy lunes 5 de septiembre, el Tribunal Oral No 3 de San Isidro condenó a 8 años y seis meses de prisión efectiva al ex oficial de la Policía Bonaerense Oscar Alberto Benítez, quien asesinó a Sonia Colman el 23 de diciembre de 2007. En el mismo acto, Benítez fue detenido.
Si bien la condena está lejos de la prisión perpetua que le corresponde por ser un funcionario policial, este es un gran triunfo de cuatro años de movilizaciones exigiendo justicia para Sonia.
Sus familiares, compañeros y amigos, continuaremos la lucha por lograr la condena que se merece, pero consideramos que éste ha sido un gran paso en la lucha contra el gatillo fácil, en la lucha de todos los familiares por justicia, y demuestra que solo con la movilización es posible lograr que estos asesinos sean condenados y vayan a prisión.
Agradecemos a todas las organizaciones de familiares, derechos humanos, a las personalidades, partidos políticos, dirigentes sindicales, y a todos los que apoyaron la lucha por justicia para Sonia, y los llamamos a seguir la lucha por justicia para Sonia y para todos los casos, por la condena de todos los culpables que le roban la vida a nuestros jóvenes trabajadores.
Esta condena sienta un precedente para Sonia y para todos los casos. Hoy dimos un paso muy importante y hoy salimos fortalecidos para seguir adelante contra el gatillo fácil, contra la impunidad y para que haya justicia.

Convergencia de Izquierda

Gisela Bustos
Abogada

1553449800

Convergencia de Izquierda
cdeizquierda@gmail.cominfo@convergenciadeizquierda.org
http://www.convergenciadeizquierda.org

agrega un comentario