Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caracterizaciones y tareas para la nueva etapa electoral (Para la discusión)
Por Compañero del Frente - Wednesday, Sep. 07, 2011 at 7:45 AM

PODIGITAL 1192 (digital) 25/8/2011 Situación Política Caracterizaciones y tareas para la nueva etapa electoral (Para la discusión)

Situación general después del 14

1. Los resultados de las elecciones del 14 pasado expresan una consagración del bonapartismo tardío de Cristina Fernández de Kirchner en el terreno de las urnas. Como lo graficamos en varias intervenciones recientes, a CFK la votaron los trabajadores que ocupan los terrenos del Ledesma para construir sus viviendas y la gran burguesía de los Blaquier, declaradamente kirchnerista, que defiende la propiedad privada del pulpo y los subsidios del gobierno a los biocombustibles (también la votó una mayoría de los sectores sociales intermedios de Libertador General San Martín). CFK se ha elevado a la posición más alta de arbitraje político en el recorrido histórico del kirchnerismo. Los explotados confían en que sus verdugos (represión con cuatro muertos) se encargarán, bajo la presión de la lucha, de satisfacer sus reivindicaciones parciales. En estas circunstancias de crisis, enseguida se puso en marcha el mecanismo político de cooptación que caracteriza al bonapartismo, con la intervención de la Túpac Amaru y el frente único con la CCC para establecer una suerte de `paz social` con el gobierno represor. Antes de que se celebraran las elecciones primarias, estaba claro que la oposición capitalista de la UCR de Morales estaba fuera de juego, y que se limitaba a expresar los temores de los sectores intermedios que miran con pánico la agudización de la lucha de clases y el método de la acción directa.

Toda forma de bonapartismo es la expresión de una crisis del régimen político de dominación, con referencia en especial al sistema parlamentario. En oposición al triunfalismo del kirchnerismo, y a la opinión de que la mayoría parlamentaria que obtendría el oficialismo el 23 de octubre próximo le daría al régimen una mayor estabilidad y solidez, señalamos en la victoria de CFK la tendencia a la acentuación de la crisis política. Las primeras manifestaciones de esta tendencia han quedado en evidencia en los choques con Moyano por la cuestión del salario mínimo legal y por las versiones de una estatización de las obras sociales. Se reproduce en una escala aún mayor lo ocurrido con la crisis con el capital sojero, con la estatización de las AFJP y con la confiscación parcial de las reservas del Banco Central: el gobierno apela a medidas ‘extremas’ para contener el derrumbe de su régimen económico de emergencia y la presión creciente de la bancarrota capitalista mundial. El agotamiento del ‘modelo’ y la bancarrota capitalista son, respectivamente, las bases económicas e históricas de la acentuación del bonapartismo, bajo la forma avanzada del gobierno personal. El margen de acción que goza el arbitraje oficial obedece a la ausencia relativa de una acción independiente de la clase obrera, que en su gran mayoría ha votado en las primarias por el Frente para la Victoria.

2. La victoria de CFK en las primarias podría ser aún mayor en las generales –al menos así lo señalan algunas encuestas. La razón de esto, desde lo superficial, es la acentuación de la disgregación de los armados opositores luego de los comicios, con la excepción muy limitada de Binner (un ala de los medios lo quiere convertir en un punto de reagrupamiento de la oposición burguesa al gobierno). En algunas provincias (Mendoza, Entre Ríos, Formosa, entre otras) recurre a medidas desesperadas como formar colectoras invertidas, donde listas unitarias para diputados llevan a candidatos diferentes para presidente (una lista UCR-Frente Amplio Progresista-Coalición Cívica para diputados va pegada a las candidaturas de Alfonsín, Binner, Carrió). De Nárvaez se separa de la campaña de Alfonsín; Rodríguez Saa ha armado combinaciones similares con Duhalde y Alfonsín, según el distrito. Las encuestas indican caídas de Duhalde y Alfonsín, menos de Rodríguez Saa, y leve subida de Binner. La razón de fondo del reforzamiento de CFK parece ser, sin embargo, la acentuación de la crisis mundial, con capacidad de suscitar una mini-corrida electoral en apoyo al arbitraje y al bonapartismo. El ‘efecto plasma’, o sea el crecimiento del consumo, que el comentario de moda pone como explicación ‘económica’ del éxito electoral del gobierno (lo cual supone que la población visualiza una perspectiva optimista en materia económica) queda, como consecuencia de la crisis mundial y del agotamiento del ‘modelo’ (régimen económico de emergencia), desplazado por la amenaza de una recesión y de un ‘ajuste’. En este sentido, los comentaristas han interpretado también los choques por el salario mínimo y las obras sociales, como una tendencia del gobierno al congelamiento relativo de los salarios y a minar la influencia de los sindicatos.

3. Los medios han presentado a la coalición de Binner como el segundo ganador del 14. La votación de Binner está siendo magnificada por sectores de la burguesía, cuando perdió en Santa Fe y sacó la votación más baja de Stolbitzer en la provincia de Buenos Aires, con un 6%. El binnerismo-juecismo, cuya diputada Norma Morandini integra la fórmula, cayó a la mitad de la votación. Es necesaria una caracterización de clase precisa de este bloque que, al colorearse de izquierda y contar con la presencia de la CTA Micheli, es el adversario principal para el objetivo de nuestro Frente de entrar al Congreso. De conjunto, entendemos que es un relevo de las opciones de Duhalde y Alfonsín, con quienes integraron el frente sojero y luego firmaron el “acuerdo productivo”, con la participación destacada de Buzzi. El planteo esencial de este bloque es realizar un ajuste que reequilibre las cuentas fiscales, para proceder a una devaluación del peso sin un riesgo de hiperinflación. Al día siguiente de la elección santafesina, Binner arrancó su campaña con el planteo de que “no se puede frenar más el dólar” y que deben ser “reducidas las retenciones a las exportaciones o eliminadas según el caso”. Que el planteo no fue un desliz, lo demostró el pasado 24 de agosto, cuando en el coloquio de IDEA volvió a plantear la devaluación monetaria. En este contexto, cobra sentido la entrevista de Binner con Moyano, que se convertiría en aliado sindical de esa `burguesía productiva´, y también cobran sentido los choques del gobierno con Moyano. El Frente de Izquierda debería explicar el carácter de clase del binnerismo y el alcance antiobrero de sus alianzas, como las colectoras presentadas en las provincias con la Coalición Cívica y Alfonsín. Un equipo del Partido (y si fuera posible del Frente) debería desmenuzar la plataforma de la coalición binnerista y presentar, asimismo, un balance del gobierno de Santa Fe. Binner está sufriendo un plan de lucha de los docentes en torno al régimen jubilatorio, que no es un verdadero 82% por los motivos que hemos expuesto en el artículo de Prensa Obrera 1191, lo que debe ser refutado porque constituye uno de los caballitos de batalla de él y de Lozano. Tenemos que confrontar el abismo programático que hay entre el Frente de Izquierda y el FAP. Nada más reñido con la pelea por un salario equivalente a la canasta familiar que un gobernador que ha sufrido luchas sistemáticas de sus docentes para arrancar aumentos, y aún así tienen un inicial de 2.800 pesos. Las empresas del cordón industrial de San Lorenzo son líderes en depredación ambiental y laboral (precarización). Por último, ningún votante de Proyecto Sur puede pensar en nacionalización alguna de recursos petroleros, energéticos ni mineros, sean a cielo abierto o no, de la mano de un gobernador que tiene privatizados hasta sus puertos y ha transformado a Rosario en capital del juego, Cristóbal López mediante.

Proyecto Sur no deja de representar un obstáculo para nuestro frente por haber perdido la candidatura presidencial, ya que su lista de diputados en Capital rivaliza con nuestro objetivo de llegar al Congreso. Los ´troscos´ de Proyecto Sur se van a empeñar a fondo contra nosotros. Deberíamos señalar que, objetivamente, han dejado de ser una alternativa política y que conspiran contra el desarrollo de una alternativa real de izquierda; que el ´voto útil´ es a nuestro Frente.

4. El pronóstico condicional que emerge de la situación que han dejado las primarias, nos señala un período, por un lado, de roces en el frente heterogéneo del oficialismo y hasta, eventualmente, de crisis, que acentuaría la tendencia a un protagonismo mayor de CFK –donde un derrumbe del bonapartismo en un plazo de dos meses es posible pero improbable. Del otro lado, un vacío político en el campo de la llamada oposición luego del fracaso monumental que ha tenido en las primarias, que variantes como Binner solamente podrán cubrir en forma harto limitada o incluso retroceder en lugar de avanzar. Nuestra tarea debería consistir, por un lado, en criticar las limitaciones insalvables de los planes de “profundizar el modelo” para hacer frente a la crisis mundial y del ‘modelo’, y señalar su tendencia inevitable –determinada por su carácter de clase– a marchar hacia el ‘ajuste’ y al rescate del capital de la bancarrota. Del otro, denunciar la bancarrota de la oposición y desarrollar una crítica implacable hacia su planteo de producir una salida de la ‘emergencia económica’ en una transición que descargará la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Una de las variantes de la etapa que se inicia es que nuestro Frente pueda cambiar en parte el eje de la oposición al gobierno, desplazando relativamente a la derecha y al centroizquierda, mediante el desarrollo de una oposición de izquierda –obrera y socialista.
























http://www.microadvert.net/fr/node/4889
http://www.digitalarti.com/en/blog/johnnymae/phone_number_search
http://www.safetyissues.com/community/blogs/entry/Phone-Number-Search
http://www.lj.ivanovo.ru/users/johnnymae/355.html
http://www.beats365.com/forum/showthread.php?p=307249
http://www.creativesocial.net/pg/blog/read/154218/phone-number-search
http://www.bthungary.com/?q=node/6568
http://www.chaboclub.de/node/793
http://www.chowkit.com/index.php?cmd=/public/blog/view/id_12589/
http://www.concreed.be/drupal/node/6975
http://www.dalintour.com/drupal/node/5830
http://www.die-fotogalerie.eu/foyer/node/7312
http://www.droidsans.com/node/28159
http://www.ecosolsp.org.br/node/3053
http://www.elako.biz/ad/phone-number-search.html
http://www.gimmeasmoke.com/?q=node/15752
http://www.groenebedrijven.com/node/5506
http://www.ldc.ac.ug/?q=node/6747
http://www.lovemuhammad.com/pg/blog/blockkk/read/87508/phone-number-search
http://www.mequam.com/blog/view/id_198129/title_phone-number-search/
http://www.multivideo.info/dru/node/38584
http://www.nursing-network.net/blog/view/id_134716/title_phone-number-search/
http://www.onlinestudentcommunity.com/?q=node/47602
http://www.pessebrevivent.org/node/2369
http://www.pr-network.net/blog/view/id_87819/title_phone-number-search/
http://www.rotatrixfriends.net/blog/view/id_83379/title_phone-number-search/
http://www.socialbookmarkz.in/content/phone-number-search
http://www.spanishmusic.biz/blog/view/id_17667/title_phone-number-search/
http://www.stamhuisgroep.nl/www/nl/node/6770
http://www.vindesalon.com/pg/blog/blockkk/read/424112/satellite-direct-review
http://www.writernia.com/node/185224
http://www.yourlocalinsider.co.uk/pg/blog/read/30610/phone-number-search
http://123ourfamily.com/node/8730
http://eduskimple.org/dk/?q=node/7752
http://gothise.com/blogs/9058/805/phone-number-search
http://neuraltraders.info/node/16061
http://www.vivamasaya.com/pg/blog/read/94907/phone-number-search
http://www.uexcite.us/pg/blog/blockkk/read/192961/phone-number-search
http://www.segelflugplatz.com/pg/blog/blockkk/read/116868/phone-number-search
http://forums.thestoneidol.com/showthread.php?tid=49102

http://spiffymiffy.blogfa.com/post-46.aspx
http://johnnymae.blox.pl/2011/09/Fat-Burning-Furnace.html
http://koreon.podbean.com/2011/09/07/fat-burning-furnace/
https://writer.zoho.com/public/zamallz/fat-burning-furnace2
http://www.azcentral.com/members/Blog/allpro/140749
http://www.computeruser.com/comments/6901.html
http://www.gametrailers.com/users/mitchkeys/gamepad/?action=viewblog&id=562379
http://www.goodplanet.org/home/eng/index.php?option=com_ccboard&view=postlist&forum=16&topic=15494&Itemid=56
http://www.kualalumpur2008.ica.org/en/node/39980
http://www.labforculture.org/en/members/johnny-mae/88240/88241
http://www.localendar.com/event?DAM=PublishedEvent&m=420640&event_id=48&calendar_id=420640&more_info=N&export_date=Sep%2008,%202011&category=1
http://www.newwebpick.com/forum/viewtopic.php?t=772614
http://zamallz.pbworks.com/w/page/45190990/Fat+Burning+Furnace+Yola+Page
http://blog.amin.org/allpro/2011/09/07/fat-burning-furnace/
http://blog.ap.teacup.com/zamallz/49.html
http://blogs.hoycinema.com/allpro/2011/09/07/fat-burning-furnace/
http://blogs.rediff.com/mitchkeys/2011/09/07/fat-burning-furnace-3/
http://community.bet.com/Post/Fat-Burning-Furnace/0BEEBFFFF02304A220008015BBE0D
http://cosmokramer1.bravejournal.com/entry/79387
http://demo.roopletheme.com/avatarblocks/forum/general-discussion/latest-news/fat-burning-furnace
http://drupal.podomatic.com/entry/2011-09-07T01_08_57-07_00
http://farsi.goenglish.me/node/5349
http://graphicriver.net/collections/1180909-fat-burning-furnace
http://spiffymiffy.grou.ps/566492
http://hbcuconnect.com/content/219164/fat-burning-furnace
http://ilikewood.blogcu.com/fat-burning-furnace-yola-site/11091451
http://koreon.blog.cz/1109/fat-burning-furnace
http://koreon.blog.espresso.repubblica.it/koreon/2011/09/fat-burning-furnace.html
http://koreon.informe.com/blog/2011/09/07/fat-burning-furnace/
http://johnnymae.myblog.it/archive/2011/09/07/fat-burning-furnace.html
http://la.indymedia.org/calendar/event_display_detail.php?event_id=8878&day=11&month=2&year=2011
http://maineoutdoorjournal.mainetoday.com/blogentry.html?id=65482
http://jaddams.mihanblog.com/post/13
http://blockkk.lamula.pe/2011/09/07/fat-burning-furnace/blockkk
http://muslii.blog.capital.fr/index.php?action=article&id_article=433077
http://ksdt.ucsd.edu/forum/viewtopic.php?pid=14266
http://nsrc.sfsu.edu/dialogues/blog/view/11354/12285
http://affinitiz.net/space/allpro/content/_32C6AE78-1575-422F-B6FC-E504DC068D9E
http://www.oxfordancestors.com/component/option,com_fireboard/Itemid,87/func,view/id,20751/catid,8/
http://www.extraplay.com/johnmuslii/blog/post-5212.php

http://www.facechat.com/events/entry/Fat-Burning-Furnace
http://www.inventionforum.com/showthread.php?p=95374
http://fezzarrari.wordpress.com/2011/09/07/pregnancy-miracle/
http://drupal-themes.joomlart.com/jd_purity/index.php?q=node/14933
http://teca.fao.org/es/discussion/fat-burning-furnace
http://www.univie.ac.at/japstrv/showthread.php?tid=272104
http://blog.sohu.com/people/spiffymiffy/183767508.html
http://forums.businessweek.com/n/pfx/forum.aspx?tsn=1&nav=messages&webtag=ab-jobsearchtec&tid=3519
http://hi.baidu.com/spuffie/blog/item/fa5be416b0485078f624e4e7.html
http://allpro1.newsvine.com/_news/2011/08/31/7535597-regcure
http://mitchkeys.tripod.com/blog/index.blog/2229935/pregnancy-miracle/
http://fezzarrari.tumblr.com/post/9910799088/pregnancy-miracle
http://moardena.tigblog.org/post/4928023
http://moardena.typepad.com/blog/2011/09/pregnancy-miracle.html
http://moardena.yolasite.com/pregnancy-miracle-weebly.php
http://reviewscity.webs.com/apps/blog/entries/show/8395359-pregnancy-miracle
http://oporto09.weebly.com/fat-burning-furnace-yola-site.html
http://www.tudou.com/home/diary_v9756241.html
http://16180714.blog.hexun.com/67937641_d.html
http://247988.edicypages.com/pregnancy-miracle
http://blog.goo.ne.jp/koreon/e/b52d7081558b98b611446bfcee57bd16
http://blog.libero.it/spiffymiffy/10589730.html
http://blog.livedoor.jp/zamallz/archives/52703459.html
http://community.vh1.com/Post/Pregnancy-Miracle/087F6FFFF02304A220008015BBA51
http://d.hatena.ne.jp/mitchkeys/20110907/1315377380
http://fezzaman.multiply.com/journal/item/91/Pregnancy_Miracle
http://jaddams.blogs.sapo.pt/2839.html
http://members2.boardhost.com/CallopSite/msg/1315377510.html
http://mitchkeys.blog.so-net.ne.jp/2011-09-07
http://mitchkeys.edublogs.org/2011/09/07/pregnancy-miracle-2/
http://mitchkeys.jugem.jp/?eid=56
http://koreon1.newgrounds.com/news/post/625843
http://mitchkeys.posterous.com/pregnancy-miracle-46589
http://mitchkeys.seesaa.net/article/224772704.html
http://justreviews.webnode.com/pregnancy-miracle2/
http://pregnancy-miracle.wikidot.com
http://quizilla.teennick.com/stories/21311305/pregnancy-miracle
http://koreon.mlblogs.com/2011/09/07/pregnancy-miracle/
http://spiffymiff.exblog.jp/14510935/
http://spiffymiffy.blog.163.com/blog/static/1811715862011872511294/

http://www.vivamasaya.com/pg/blog/read/94700/fat-loss-4-idiots-review
http://www.uexcite.us/pg/blog/blockkk/read/192666/fat-loss-4-idiots-review
http://www.segelflugplatz.com/pg/blog/blockkk/read/116752/fat-loss-4-idiots-review
http://forums.thestoneidol.com/showthread.php?tid=49039
http://teh-uninvited.us/showthread.php?tid=30250
http://www.brickcommand.net/?q=node/9830
http://blockkk.tiltblog.com/2011/09/07/fat-loss-4-idiots-review/
http://www.chickentrucker.com/blog/view/id_10960/title_fat-loss-4-idiots-review/
http://blockkk.iblog365.com/2011/09/07/fat-loss-4-idiots-review/
http://www.elcasting.com/blog_view.php?id=486
http://snapoint.org/blockkk/2011/09/07/fat-loss-4-idiots-review/
http://eckoboomers.com/blog.php?user=blockkk&blogentry_id=24287
http://thecoalcity.com/blogs/entry/Fat-Loss-4-Idiots-Review
http://blog.revolucja.pl/spuffy/15922/
http://blogleaf.com/koreon/2011/09/07/fat-loss-4-idiots-review/
http://blogtaller.com/elgg-muestra/pg/blog/zomix/read/555892/fat-loss-4-idiots-review
http://brokencontrollers.com/fat-loss-4-idiots-review-xye41773
http://community.noticeboardonline.com/m/groups/view/Pregnancy-Miracle-Review
http://forum.arenaig.ig.com.br/entry.php?484-Fat-Loss-4-Idiots-Review
http://FriendSite.com/koreon/blog/16449/Fat+Loss+4+Idiots+Review.html
http://go-with-us.de/online-promotion/truth-about-abs-review
http://hi5.lt/blogs/entry/Fat-Loss-4-Idiots-Review
http://iblog.at/zamallz/2011/09/07/fat-loss-4-idiots-review/
http://internationaladvertiser.com/product_desc.php?id=108279
http://ippm.edu.my/portfolio/pg/blog/mitchkeys/read/263669/fat-loss-4-idiots-review
http://joomla.com.es/story.php?id=22838
http://lazzeo.com/mitchkeys/blog/fat-loss-4-idiots-review/
http://leadsandbids.com/index.php?cmd=/public/blog/view/id_30844/
http://martialarts.com.my/network/pg/blog/zomix/read/82008/fat-loss-4-idiots-review
http://mitchkeys.bloging.ro/229149/fat_loss_4_idiots_review.html
http://mitchkeys.blogworld.at/2011/09/07/fat-loss-4-idiots-review/
http://moardena.beeplog.com/162977_1088101.htm
http://moardena.blogbugs.org/19145085/Fat-Loss-4-Idiots-Review.html
http://moardena.blog-libre.net/general/2011/09/03/pregnancy_miracle_review
http://moviedigg.info/title/truth-about-abs-review
http://my.hip-hop.sk/blog/view/id_107601/title_fat-loss-4-idiots-review/
http://my.madison.com/post/koreon/blog/pregnancy_miracle_review.html
http://people.tribe.net/56d39115-c62b-449e-a2b4-f012c3592782/blog/d1d32dd1-b2da-4f18-b391-c6f4d346a54c
http://portokalada.com/contents/Fat_Loss_4_Idiots_Review.31872

agrega un comentario