Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina cuestionó a los delegados del subte por negarse a cargar SUBE
Por Fuente: La Razón - Wednesday, Sep. 07, 2011 at 9:32 PM

7 SEP 2011 16:27h JUAN PABLO SCHIAVI TAMBIEN SALIO AL CRUCE

Cristina cuestionó a...
cristina-criticos-delegados-produce-tendinitis_iecima20110907_0061_7.jpg, image/jpeg, 660x370

Durante el anuncio de la suba de la asignación por hijo, la Presidenta criticó la medida de no utilizar el sistema porque les produce tendinitis. “¡La Pucha! Vi a mi viejo trabajar en el colectivo y nunca le agarró tendinitis”, tiró la mandataria.

Mientras anunciaba la suba de la asignación universal por hijo por cadena nacional, Cristina Fernández no se olvidó de cuestionar a los delegados del subte que decidieron no cargar las tarjetas SUBE porque el sistema les produce “tendinitis”.

La Presidenta los criticó duramente y se lamentó que haya que bancar a quienes dicen "que por levantar la mano les da tendinitis".

“¡La pucha! Vi a mi viejo trabajar toda su vida arriba del colectivo y nunca le dio tendinitis. Claro, en ese momento era más difícil hacerse el revolucionario porque no era un gobierno democrático”, dijo la mandataria con tono irónico.

Y al rato disparó: “Cuando hay gobierno como el nuestro, ser revolucionario es lo más fácil que hay”. Después, Cristina pidió a los argentinos que “piensen en los demás” al considerar que “somos un pueblo de gente buena”.


SCHIAVI HABIA CALIFICADO LA MEDIDA DE “DESOPILANTE”

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó esta mañana que “hay un sector de los delegados que está planteando que le produce una cierta tendinitis levantar la mano para donde está la máquina para recargar la tarjeta".

El funcionario llamó a "la mesura a esos trabajadores, a esos delegados que así lo han planteado" porque "no es comprensible lo que están diciendo".

Sin embargo, aclaró que "ahora están recargando nuevamente" esa tarjeta y reveló que se está "esperando tener una reunión para el día de hoy”.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, había explicado más temprano que la negativa a cargar las tarjetas es una forma de protesta ante "la forma en que se implementó el tema", pero enmarcó el reclamo en uno más amplio por mejoras “en las condiciones de trabajo” y en “el sistema de francos y licencias”.

Respecto de la carga de las tarjetas prepagas para viajar en subtes y colectivos, el delegado afirmó que "la forma en que se implementó ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos” a los trabajadores, al tiempo que precisó que “hoy tenemos treinta de licencia”.

agrega un comentario


polémica: la protesta en el subte generó un debate hasta con la Presidente
Por Fuente: Infobae - Wednesday, Sep. 07, 2011 at 9:39 PM

polémica: la protest...
600x0_458578.jpg, image/jpeg, 600x450

07-09-11 | Sociedad

Gremialistas de los subtes realizaron una medida de fuerza en reclamo por las supuestas lesiones que les genera el mecanismo para recargar las tarjetas magnéticas. Cristina Kirchner les contestó en cadena nacional, la concesionaria les recordó que les paga un adicional y hasta los médicos hablaron del tema

Esta mañana, trabajadores de las seis líneas de subte y del Premetro decidieron no recargar las tarjetas SUBE y Monedero para protestar contra las supuestas lesiones físicas que la implementación del sistema les generó.

El delegado de la línea B, Claudio Della Carbonara, explicó: "La forma en que se implementó ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos: hoy tenemos treinta trabajadores de licencia".

Esta vez las repercusiones trascendieron las paredes de la empresa concesionaria y del Ministerio de Trabajo y llegaron hasta la propia Presidencia de la Nación. Es que Cristina Kirchner utilizó parte de la cadena nacional que encabezó para anunciar un aumento en las asignaciones familiares para referirse a la llamativa protesta. “Mi papá trabajó toda la vida y nunca tuvo tendinitis”, ironizó (ver notas relacionadas).

Tras las palabras de la jefa de Estado, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y otros funcionarios salieron a calificar de “disparatada” la protesta y a decir que no tenía ningún sentido.

Metrovías, la empresa concesionaria del servicio de subtes, aclaró esta noche que los trabajadores actualmente ya cobran un adicional por los inconvenientes que genera la forma en que se implementó el sistema de recarga de tarjetas magnéticas.

"La carga de las tarjetas electrónicas es una obligación acordada y firmada en el convenio colectivo de trabajo, en donde se reconoce dentro de las funciones la venta de pasajes, cualquiera sea su forma y procedimiento de emisión", fue parte de la declaración que difundió la firma (ver notas relacionadas).

En las últimas horas del miércoles, los denominados “Metrodelegados” emitieron un nuevo comunicado de prensa refiriéndose al tema y criticando a la Presidente, sobre quien dijeron: “Está poco informada”.

El escrito, que lleva la firma de Matías Cisneros y Cristian Paletti, calificó como “justo” el reclamo y recordó que la empresa Metrovías y el Ministerio de Trabajo reconocieron la problemática al formar un acta donde se resolvió que el sistema será modificado para evitar lesiones laborales.

Los gremialistas aprovecharon la ocasión para recordar que los organismos gubernamentales que hoy se refirieron a la polémica por la tendinitis también tienen a su cargo la resolución de otros reclamos del sector vinculados con el régimen de francos, la contratación de personal para garantizar el funcionamiento de los seis ramales y la ampliación del sistema subterráneo.



La opinión de los médicos
Los delegados de las líneas de subte realizaron una medida de fuerza que perjudicó a cientos de pasajeros y, según se justificaron, las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) les provoca trastornos físicos, como la tendinitis, a “varios compañeros”.

“Es más frecuente ver casos de tenosinovitis, que ocurren cuando el líquido sinovial que envuelve al tendón se inflama. El tendón tiene su propia vascularización y rara vez se inflama”, explicó a Infobae.com el doctor Carlos Contepomi (MN 24068), médico especialista en Ortopedia y Traumatología.

En el mismo sentido se expresó el doctor Alejandro Druetto (MN 99324), especialista en Ortopedia y Traumatología, quien detalló que “la tenosinovitis de De Quervain se debe generalmente a flexoextensiones repetitivas” y destacó que “causa inflamación de los tendones que se encuentran al borde del pulgar de la muñeca como consecuencia de la irritación del compartimiento alrededor de los tendones (vaina tendinosa)”.

Contepomi consideró que (el sistema de carga del SUBE) “debe haber sido pensado por gente que evaluó las posibles consecuencias” y dijo “no” creer “que un movimiento repetitivo como el que realiza esta gente o el que requiere el uso del mouse sea la causa de la tenosinovitis”.

En tanto, Druetto opinó que “las malas maniobras o esfuerzos repetitivos” suelen ser una de las causas de este mal, al tiempo que especificó como los principales síntomas de la tenosinovitis el dolor, “especialmente al flexionar la muñeca y elevar el pulgar”.

“El dolor empeora con el uso de la mano y el pulgar, al tomar objetos con fuerza o girar la muñeca”, detalló el especialista, quien destacó que “es posible evidenciar inflamación sobre el lado del pulgar y hasta puede llegar a verse un quiste en la zona”.

Si bien la molestia suele ceder con “reposo y medicamentos antiinflamatorios vía oral o inyectables”, en ocasiones “se puede cronificar” –explicó Druetto– y requerir inmovilización de la zona con férulas ortopédicas o infiltración.

“En los casos más severos se puede llegar a cirugía para la liberación del tendón”, remarcó.

Contepomi subrayó que, en la actualidad, “con ecografía, radiografía o resonancia, esos males se diagnostican fácilmente”.

agrega un comentario


Sindicalistas del subte aclararon: 'Si nos bajan las máquinas, estamos contentos'
Por Fuente: Infobae - Wednesday, Sep. 07, 2011 at 9:41 PM

Sindicalistas del su...
600x0_404036.jpg, image/jpeg, 600x450

07-09-11 | Sociedad

El secretario general adjunto de Metrodelegados, Néstor Segovia, aclaró que no debe tomarse a "chiste" su reclamo para que se cambie la ubicación de las máquinas de recarga SUBE, que provocaría tendinitis a los empleados. "Sólo pedimos mejores condiciones de trabajo"

El representante gremial de los Metrodelegados del subte, Néstor Segovia, explicó que llevan adelante dos reclamos. Por un lado, que se bajen las máquinas que sirven para cargar las tarjetas SUBE, debido a que el movimiento repetitivo les provoca tendinitis a los empleados. Por el otro, pidieron que la empresa Metrovías "tome más personal para que los pasajeros no tengan que hacer la cola y viajar más rápido".

"Lo contaron como un chiste lo de la tendinitis, pero lo que nosotros estamos reclamando son mejores condiciones de trabajo", explicó el sindicalista en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, Segovia aseguró: "Si nos bajan las máquinas, vamos a estar contentos". "No es el mismo trabajo, no es lo mismo estar levantando el brazo para cargar tarjetas que vender boletos", argumentó Segovia, quien además explicó que las colas se incrementaron debido a que mucha gente utiliza el sistema para viajar en colectivo.

Por último, el sindicalista pidió también que el servicio de carga de la tarjeta sea incluido en el convenio colectivo de trabajo de la empresa.

agrega un comentario


a ver como la defienden a esta concheta los kirchneristas
Por uno - Thursday, Sep. 08, 2011 at 10:04 AM

en vez de pegarle al sindicalismo podrido que mató a Mariano Ferreyra elige pegarle al sindicalismo democrático de los trabajadores del subte.

a ver, kirchneristas, súmense al coro anti-obrero liderado por la cheta de mierda esa. otra que Mirtha Legrand.

agrega un comentario


bien SEGOVIA apoyando el SUBE , el idiota util es dellacarbonara de la izquierda canibal
Por dellacarbonaro ptsidiota - Thursday, Sep. 08, 2011 at 10:33 AM

bien gordo dijiste bien lo que hay que decir apoyando lo bueno del gobierno como la tarjeta SUBE y pidiendo una correccion para mejorar las condiciones de trabajo, el idiota util de la izquierda Ptscanibal del 1% que nos trata de decir que todo lo que viene del gobierno es malo malo malo con el brumario de 1948 abajo del brazo demuestra su torpeza y deja mal parado a los delegados del Subte, menos mal que esta el gordo SEGOVIA ,

agrega un comentario


y de kristina no decís nada?
Por uno - Thursday, Sep. 08, 2011 at 10:55 AM

sos uno de esos esclavos domésticos que se identifican más con el amo que con otros esclavos?

agrega un comentario