Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boleto Universal Estudiantil. En las vísperas de un logro histórico
Por Elisa ((i)) - Saturday, Sep. 10, 2011 at 11:09 AM

El viernes 9 por la mañana la Federación Universitaria de La Plata participó de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante en la que se aprobó el dictamen a favor de la implementación del Boleto Universitario. En tanto, se convocó a una nueva marcha para el próximo miércoles 14 “para hacer de esta reivindicación histórica una nueva conquista del movimiento estudiantil”.

El proyecto original, presentado por la FULP en abril, fue aceptado y presentado ante el Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad en un documento donde se afirmaba: “Consideramos correcto del Boleto universitario subsidiado” (…), mecanismo que facilitaría el acceso a la educación pública en todos sus niveles”. Pese a las señales favorables hacia la aprobación, Cristian De León, presidente de la FULP, señaló que aún “restaba salir a defender algunos puntos en los que había diferencias con algunos concejales”.

No obstante, el proyecto que finalmente será tratado y aprobado la semana próxima es el presentado por el bloque bruerista un día antes de la reunión de la comisión de Transporte. Uno de los puntos clave en los que difiere con el impulsado originalmente es en el organismo de aplicación. Mientras que desde la FULP se planteaba una pluralidad en la conformación del mismo, con participación del ala estudiantil, el proyecto dispone que el trámite se haga a través de la Dirección de Transporte Municipal y por Bienestar Universitario.

Por su parte, respecto a la marcha convocada, De León explicó que el objetivo es “salir a presionar y generar un hecho político para que el boleto salga y sea una realidad para todos los estudiantes”.

agrega un comentario