Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acciones directas del mes de Agosto
Por Darius((i)) - Monday, Sep. 12, 2011 at 12:41 PM

"Por un lado está lo existente, con sus costumbres y sus certezas. Y de certezas, este veneno social, se muere. Por el otro lado está la insurrección, lo desconocido que interrumpe en la vida de todas. El posible inicio de una practica exagerada de la libertad." AI FERRI CORTI

Acciones directas de...
molo.jpg, image/jpeg, 150x148

Acción directa”: término inicialmente acuñado por anarquistas, mediante el cual se denominaban aquellas acciones que se llevaban a cabo sin la intervención de intermediarias. Sin intermediarias significa, no esperar aprobaciones, actas, permisos, etc, para realizar aquella acción que se desea. La acción directa en este sentido es un término radical ya que no pretende reformas, derechos, etc, sino que va directamente por lo que busca.

Lamentablemente este término fue mutando de significado y perdiendo su fuerza. Hoy en día, por ejemplo, quienes pertenecen a partidos políticos la emplean como moneda corriente, sin querer ver la contradicción que significa por un lado no tener intermediarias, y por el otro seguir la línea establecida por la cúpula del partido.

Lo mismo ha sucedido con la palabra solidaridad, muy comúnmente confundida con “caridad” y que se pasea de boca en boca, pensándose que significa solamente “hacer un comunicado” o “hacer llegar nuestro apoyo”.

Vale la pena destacar una cita del libro "Cómo la no violencia protege al estado" (Peter Gearloos):

Ann Hansen, una revolucionaria canadiense, cumplió siete años de condena en prisión por estar involucrada en 1980 en los grupos clandestinos Direct Action y la Wimmin’s Fire Brigade, que, entre otras acciones, pusieron una bomba en la fábrica de Litton Systems (fabricante de componentes para misiles navales) y lanzaron bombas incendiarias en una cadena de tiendas de pornografía que vendía vídeos retratando violaciones. De acuerdo con Hansen:

Hay muchas formas diferentes de acción directa, algunas más efectivas que otras en diferentes momentos de la historia, pero en conjunción con otras formas de protesta la acción directa puede hacer más efectivo el movimiento por el cambio abriendo caminos de resistencia que no son ni fácilmente absorbidos ni fácilmente controlables para el estado. Desgraciadamente, la gente dentro del movimiento debilita sus propias acciones cuando fracasa en el entendimiento y el apoyo de las diversas tácticas disponibles... Nos hemos vuelto pacíficxs.

 

 

 

 

28/Jul/2011 - Chile, Santiago. Ataque incendiario contra dos casetas de Seguridad Ciudadana (link...)

Comunicado: “...Repudiamos y vengamos el atropello de un compañero anónimo por parte de Seguridad Ciudadana en la marcha del 23 de junio. Hemos presenciado como Seguridad Ciudadana, en complicidad con Carabineros, hostiga y persigue a vendedores ambulantes. Estos funcionarios municipales se han transformado en la policía de Zalaquett, y si son policías los atacaremos como tales. Ninguna agresión sin respuesta.”

30/Jul/2011 - España, Barcelona. Doce conejos liberados (link...)

"Después de un par de visitas nocturnas para minimizar los riesgos. Activistas por la liberación animal entraron en las instalaciones y se llevaron a cuantos animales pudieron.

Los brillantes ojos atemorizados de los conejos y su ansiedad producida por el tiempo allí encerrados junto con sus hermanos, y separados unos de otros por jaulas de reducido tamaño, se convirtieron en tranquilidad y sorpresa cuando por primera vez en sus vidas sintieron la hierba húmeda en sus patas y en sus cuerpos. "

31/Jul/2011 - Chile, Santiago. Ataque a cajero del Banco Santander (link...)

Comunicado: "...con un martillo y piedras se destrozo la fachada del banco Santander... La elección de esta sucursal no fue una casualidad, ...el Banco Santander ... invierte en el negocio de las armas y las guerras, también financia las empresas Endesa (Enel) y Colbún, copropietarias de HidroAysén. Proyecto hidroeléctrico que pretende construir 5 represas en la Patagonia, además de la construcción de una gran carretera de líneas de alta tensión. La logica del dinero por sobre vida es lo que en definitiva rechazamos y combatimos. ...
Para vivir una vida libre es necesario destruir los sistemas de dominación. Es aquí donde cada persona conciente debería intentar hacer algo ante tanta destrucción, …
Frente de Liberación de la Tierra."

02/Ago/2011 - Chile, Curico. Barricadas incendiarias (link...)

Comunicado: "...decidimos en base a la organización informal, tomar venganza, primero que nada, por el arrebato de nuestras vidas, kontaminadas por el veneno de la realidad, que nos inyecta esta asquerosa sociedad de sometimiento y esclavitud, y además solidarizando con los que sienten en carne propia, la brutalidad de plantearse en guerra contra la autoridad dentro de las mazmorras... Venganza por nuestrxs hermanxs caidxs y secuestradxs. Ninguna agresión quedará sin respuesta. Lejos del fetiche. Contra toda forma de autoridad. Nos sumamos a esta nueva fuerza revitalizadora destructiva que recorrerá la nueva era del anarquismo antisocial y el nihilismo revolucionario.

FAI / Inidividualidades Complices Por La Destrucción De Lo Existente"

04/Ago/2011 - Chile, Santiago. Ataque incendiario a tienda comercial (link...)

En el marco de las jornadas de luchas y protestas, a las 22hs un grupo de encapuchadxs entraron a la tienda comercial, la saquearon y luego incendiaron el lugar. La acción no fue reivindicada mediante ningún comunicado.

05/Ago/2011 - España, Madrid. Ataque incendiario a furgoneta de Unión Fenosa (link...)

Unión Fenosa es una empresa dedicada a la producción y distribucción de energía eléctrica y del gas “natural”, además de servicios profesionales y telecomunicaciones.

Comunicado: "A nuestrxs hermanxs presxs. Esta noche fue incendiada, con cinco litros de gasolina, una furgoneta de la empresa Union Fenosa en el distrito de Carabanchel, en solidaridad con lxs compañerxs presxs. ... Porque sentimos como vosotrxs, aunque no nos conozcamos, ni posiblemente nos conoceremos, porque como a vosotrxs, nos mueve un odio terrible por lo existente, negandolo en la teoria y en la práctica... Negando este mundo espectacular de la esclavitud del trabajo, de la imposición tecnológica, de la dictadura de las mercancias y el dinero. Un mundo que solo merece ser reducido a cenizas, del que nada merece ser recuperado, se acabo el sueño de la autogestión del que tanto se habla; (¡y por desgracia se sigue hablando!), porque no queremos gestionar nuestra propia miseria. ... que las explosiones suenen en cada esquina del mundo y los incendios arrasen comercios, bancos, supermercados, concesionarios, ministerios, fábricas, laboratorios, universidades….. Porque nuestra lucha es por la vida, contra la artificialización de esta. Por la negación de la dictadura tecno-cientifica que arrasa nuestras vidas y asesina la tierra y a todxs sus animales.
A nuestrxs hermanxs, hasta que todxs seamos libres!!!"

08/Ago/2011 - México, Monterrey. Paquete bomba detona en Instituto Tecnólogico y de Ciencias Superiores (link 1..., link 2...)

Comunicado: "El continuo desarrollo de la tecnología empeora la situación. Cuanto más crezca el sistema, más desastrosos serán los resultados de su fracaso.
Los ingresos atribuibles directamente a la nanotecnología han venido creciendo a niveles de 42% entre el 2006 y el 2011, y para finales del 2011 se estima, genere ingresos por más de 19,000 millones de dólares... Para esto, han puesto dentro de las aulas universitarias ingenierías y cátedras que su fin sea la preparación profesional de mentes moldeables que no solo quieran obtener un papel que acredite sus estudios, sino que deseen verdaderamente contribuir con sus conocimientos científicos al desarrollo y levantamiento de la nanobiotecnología, para obtener lo que el sistema quiere: La total Dominación de todo lo potencialmente libre.

...Lxs cientificxs dicen que crean nanotubos de carbono por ejemplo, para hacerle la vida mas cómoda a la humanidad, pero la verdadera razón por la que la mayoría ellxs hacen esto, es porque sienten un fuerte compromiso emocional con la rama en la que se desarrollan, es decir, no lo hacen para que la humanidad viva “mejor” como siempre lo han manifestado, sino por una vaga realización personal y psicológica, así que, con esto, llegamos a una conclusión rápida e irrefutable, la mayoría de lxs cientificxs basan sus investigaciones en sus retorcidas necesidades psicológicas, en sus actividades sustitutorias.

...El premio Nobel de Química, Harold Kroto ha dicho que: “Los Gobiernos europeos y de Estados Unidos dedican grandes cantidades de dinero a la nanotecnología, a investigar, por ejemplo, cómo hacer invisibles sus aviones” y “Si retrocedemos a 1910, podríamos evitar haber investigado la química en el siglo XX y hubiéramos evitado el Napalm o la bomba atómica.”

...La nanotecnología se enfoca y se sitúa en aéreas estratégicas para la continuación de la Dominación, es por eso que en las universidades se crean y se diseñan nanomateriales y se investigan los nanosistemas (nanobiotecnologia). Pero todo esto no solo tiene un objetivo medicinal o de modificación genómica, sino que uno de sus fuertes motivos es emplear este tipo de nanoconocimientos, inicialmente en el campo de la guerra. De ahí, que se inviertan millonarias cantidades de dinero para quienes den un paso más dentro del área nanomilitar.

...El Sistema Tecnoindustrial siempre ha hecho creer que inventa este tipo de curas para que la humanidad viva mejor por ser eficaz y rápida en el ámbito de la salubridad, pero lo que muchxs no se dan cuenta, es que el sistema hace esto para que la gente sea mucho más dependiente a él, para que todxs tengan salud (n) y sigan engrasando los tornillos de la Megamaquina, para que sigan trabajando, produciendo y consumiendo, en resumen, para que el Sistema de Dominación continúe de pie.

...son muchas las razones verdaderamente fuertes que tenemos para haber llevado acabo el atentado contra el Tec de Monterrey-Campus Estado de México la mañana del lunes 8 de agosto de este año. Individualidades tendiendo a lo salvaje (Its) ha dejado un paquete de mensajería simulado dentro del campus, que contenía un artefacto explosivo relleno de dinamita, sulfato de amonio (que actuó como veneno), un niple galvanizado de tres cuartos y de ocho pulgadas de largo, cables rojos, un pequeño foco y una pila cuadrada.

Individualidades tendiendo a lo salvaje."

08/Ago/2011 - Inglaterra, Londres - Ataque incendiario a vehículos de lujo (link...)

Comunicado: "El lunes 8 de agosto de 2011, durante los disturbios sociles en la zona de St Paul’s, en Bristol. Un vehículo de Eon fue rociado con combustible e incendiado en William Street. Por el total desprecio de Eon hacia los ecosistemas naturales, esto fue en solidaridad con todxs lxs detenidxs de esa noche y después. Se observó un BMW cercano y fue un merecido objetivo secundario, como un símbolo de la clase y del capital. Sigan a salvo, pónganse la capucha. Encontrar una oportunidad y aprovechar la oportunidad.

Federación Anarquista Informal / Eco-anarquistas Insurreccionalistas."

09/Ago/2011 - Chile. Jornada de protestas (link...

Nueva jornada de protestas en diferentes ciudades de Chile, incluyó entre otras acciones: cortes de avenidas y calles con barricadas, manifestación por la educación, enfrentamientos contra carabineros, ataques y saqueos a empresas, ataque a edificio residencial de ex militares, incendio a casetas de seguridad ciudadana, incendio de automoviles de lujo, destrucción de sucursales bancarias, ataque y saqueo de estaciones de servicio, cacerolazos, ...

 

10/Ago/2011 - España, Madrid. Ataque incendiario a furgonetas de multinacional energética (link...)

Comunicado: "...El sistema tecno industrial se ha impuesto en nuestras vidas de una forma brutal, a colonizado nuestros cuerpos y mentes, la vida ha sido totalmente artificializada. Nuevos progresos, como la nanotecnologia, la biotecnología, la robótica….. se erigen como las nuevas formas de dominación en las que el Estado gasta miles de millones sabiendo que es asegurar su perpetuidad. Todos estos proyectos nos los venden como la mejora del mejor del mundo de los mundos posibles, pero lo único que aseguran es la continuidad del orden existente, lo único que aseguran es el asesinato de la tierra, la dependencia total de la tecnología, un mundo donde no quede lugar para la autonomia, para la libertad, el asesinato de millones de personas para que aqui en el llamado primer mundo podamos disfrutar de una vida “tranquila”donde la aliención llega ya a unos niveles aberrantes.

Para que todo esto funcione es necesario el asesinato de la tierra mediante el saqueo de los llamados “recursos” para la fabricación de energia. Por ello atacamos a la empresa “GDF SUEZ”, y continuarán los ataques contra todo aquello que nos haga ser esclavxs, como nuestrxs hermanas de Inglaterra que habiendo comprendido la miseria que en su vida que provoca el mundo de las mercancias se han lanzado ferozmente a destruirlas, desde aquí animo en su lucha y que la insurreción que estos dias asola Inglaterra, se extienda a todas partes..."

10/Ago/2011 - Grecia, Atenas. Doce automóviles de compañía eléctrica incendiados (link...)

Comunicado: "... Ahora, ahora que el terreno es fértil para florecer fruto del desastre. El recrudecimiento de la violencia revolucionaria contra los opresores de nuestra vida tiene que venir primero desde los planes de las fuerzas rebeldes. En nuestras manos está tratar de controlar las condiciones actuales y la partición de la válvula de descompresión que, junto con la pereza, miedo a la represión y la violencia arbitraria, condenación eterna de razas, hundimiento, inercia en un pequeño pantano. Encabezamos la conciencia revolucionaria, la guerra continua para la construcción de nuestra autonomía existencial – valor del código vigente y la destrucción de las relaciones sociales y de poder que invade todos los aspectos de nuestra rutina diaria. La deuda del movimiento anarquista / revolucionario es enorme en esta condición a medida que más y más se radicalizan a los dos extremos. El anarquista / movimiento revolucionario de ninguna manera se limita a hacer socialmente aceptable y aceptable para todos, ya que ahora es patentemente claro que se enfrentará a la indiferencia y la resignación. El riesgo de este fracaso radica en la infección por el parásito movimiento de inercia que se ve empobrecido este movimiento en todas sus manifestaciones....

Frente Internacional Revolucionario
Conspiración de las Células del Fuego
Núcleo Luciano Tortuga ..."

11/Ago/2001 - Inglaterra, Londres. Ataque incendiario a torre de transmisión de radio (link...)

Comunicado: "Así como la guerra social estalla en el Reino Unido, incendiamos un mástil de transmisión de la BBC Radio en la madrugada del 11 de agosto de 2011. El mástil se encuentra en la zona de Bedminster Down en Bristol y es administrado por Arquiva (empresa de comunicaciones).
Fuerza a todxs aquellxs en las prisiones y todxs lxs que luchan con la policía en las calles. Por el ataque permanente.

Internacional FLT (Frente de Liberación de la Tierra) - FAI (Federación Anarquista Informal)"

 

13/Ago/2011 - México, Naucalpan. Ataque incendiario a empresa (link...)

Un empresa del Parque Industrial de Naucalpan fue atacada con bombas molotov,  destruyendo ventanales y puertas.

14/Ago/2011 - Chile, Santiago. Bombazo a monumento (link...)

Un artefacto explosivo compuesto por un extintor de incendios relleno con 1kg de pólvora negra, detonó en el monumento a Jaime Guzmán, lo cual produjo muchos daños material e hirio dos carabineros (trauma acústico).

16/Ago/2011 - Chile, Santiago. Bombazo a automotora Kia (link...)

Un artefacto explosivo compuesto por un extintor de incendios fue colocado bajo un auto de lujo en la automotora Kía, produciendo grandes daños materiales.

17/Ago/2011 - Chile, Antofagasta. Ataque a Blockbuster (link...)

Comunicado: "Kon el placer de la noxe salimos a la kalle a demostrar ke la barrera del miedo ya se derrumbo, nos hemos enterado por medio de los medios de kontrainformacion de la red komo tambien por medio de la prensa de lxs perrxs ke deskansan en sus barrios cuikos de una serie de axiones direktas en kontra de insituciones representantes de la autoridad, solidarizamos kon lxs que al igual que nosotrxs deciden tomar la via de la violencia revolucionaria komo metodo de atake direkto al kapital y su estruktura, es por eso ke por medio del atake direkto y vandaliko, comenzaremos a hacer temblar los lugares ke frekuentan lxs kuikxs y empresarixs, komo tambien caera la venganza en kontra de lxs traidorxs, entre seja y seja, kuchilla y sangre; kobardes!
Destruimos el aburguesado lokal de Blockbuster, kon piedras y varios otros elementos kontundentes komo deben estar redaktando los perros periodistas.

La venganza en kontra de lxs explotadxs sera la misma en kontra de lxs traidores.

Pandilla Marginal Efrain Plaza..."

18/Ago/2011 - Chile. Jornada de protestas por lucha estudiantil (link...)

 

Nota de Liberación Total: "El día miércoles el gobierno lanzó un nuevo ofrecimiento, migajas en relación a lo que lxs estudiantes quieren, por lo que otra vez el gobierno no logró calmar el conflicto, sino al contrario, puesto que tras el anuncio del ministro de educación se realizáron varias acciones en rechazo.

También el miércoles se realizó una sesión especial en la Cámara de Diputados del Congreso en Valparaíso. Esta reunión tenía por objetivo interpelar al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, por el actuar de la policía en las protestas y los agentes infiltrados. Claramente esta sesión por si sola no merece siquiera ser mencionada, pero un grupo de estudiantes protestó al interior de la sala por el proyecto de ley que prohibirá y castigará a quienes sean detenidxs con su rostro cubierto y aumentando las penas para quienes comentan desordenes públicos. Es así como el grupo de estudiantes cubrío sus rostros con capuchas para gritar consignas y de pasada increpar a los fascistas de Hinzpeter y Gordon, para luego ser desalojadxs por carabineros."

 

19/Ago/2011 - Chile, Araucanía. Ataque incendiario de galpón de latifundista (link...)

Cerca de la zona en que se producía un violento allanamiento a las comunidades Mapuches, alrededor de 30 encapuchadxs incendiaron un galpon de 200 mt² en el fundo del latifundista-agricultor Julio Molina Pérez, terrenos que son reclamados por comunidades Mapuche. Los daños fueron avaluados en $15 millones. Este fundo ya había sido atacado con anterioridad.

21/Ago/2001 - EEUU, California. Ataque incendiario a vehículos policiales (link...)

Comunicado: "...Esta acción se realiza en solidaridad, especialmente con aquellxs que en la Bahía del Este estan de pie contra los asesinos policias del BART (sistema de transporte) que recientemente ejecutaron a Charles Hill... Todos los policías son asesinos. Recientemente el FPD (Departamento de Policía de Flint, Míchigan) ejecutó a Carl Maggioroni y tienen una reputación de ejecutar a personas de color esten estas armadas o no. El momento de luchar es AHORA! Vivimos en un Estado policial, todo esto es algo “como de costumbre” para ellos. Tenemos que unirnos y contraatacar, JODAMOS A ESTOS BASTARDOS! Esto es guerra, el tiempo del juego ha terminado, únanse a la lucha.
En solidaridad con Oakland, Seattle, Chile, Londres, Grecia… con todxs lxs que estan contraatacando.
Nos vemos en las calles."

21/Ago/2011 - Alemania, Berlín. Ataque incendiario a vehículos de lujo (link...)

En lo que va de la última ola de ataques a vehículos en los días 11, 12, 16, 17 y 18 de Agosto, se suman un vehículo de lujo, una motocicleta y una retroescavadora, incendiados el día 21. En los días mencionados se registran aproximadamente unos 50 vehículos afectados y 300 en lo que va del 2011.

22/Ago/2011 - Chile, Punta Arenas. Ataque a empresa minera (link...)

Las oficinas de la Minera Riesco fueron atacadas con bombas molotov  y apedreadas sus ventanillas. Las empresas Copec (del grupo Angelini) y Ultramar (del grupo Von Appen) a través de sus empresas Minera Isla Riesco y Minera Invierno S.A. tienen proyectados en Isla Riesco 5 minas de explotación del carbón a cielo abierto: Mina Invierno, Mina Rio Eduardo, Mina Elena, Mina Oeste y Mina Adela.

La primera de ellas es “Mina Invierno” la mega mina a cielo abierto que fue recientemente aprobada y que busca explotar uno de los yacimientos de carbón sub bituminoso C y D (de baja ley, es decir, uno de los más contaminante y con bajo poder calorífico: se debe quemar mucha más cantidad para obtener el calor necesario) de Isla Riesco, extrayendo 6 millones de toneladas anuales, por lo menos por12 años. Es decir, 73 millones de toneladas en 12 años funcionando sin parar.

23/Ago/2011 - Chile. Paro nacional

Para ver un completo análisis, resumen, fotos y videos de lo ocurrido desde el día 23 (allanamiento de taller independiente), y de la jornada de 48hs de paro nacional, seguir los siguientes enlaces:

29/Ago/2011 - Argentina, Buenos Aires. Incendio de automóviles de lujo (link...)

Comunicado: "En solidaridad con los disturbios sucedidos en Inglaterra a causa de la muerte de otro joven mas, y con los disturbios en Chile que desde hace un tiempo se vienen destacando a medida que crece el conflicto por la educacion en esos lados, donde ya hay un joven muerto tambien. En complicidad con la revuelta permanente y generalizada en todos los rincones del mundo donde haya dominacion.
Quemamos vehiculos en Artigas y Escalada de San Martin, en Paez y Trelles, en Tinogasta y Sanabria, en Garcia y Andres Lamas, en Lerma Y Gurruchaga, en Arregui y San Nicolas, y en Argerich y Santo Tome.

No nos basta con saber que las injusticias son reales, ni tan poco con atacar y destruir unos cuantos autos, queresmos el ocaso de todo este sistema de dominacion que nos lleva ala tumba con un aire de mierda que nos invade por todos lados, en las fabricas, en los supermercados, en los edificios y en las autopistas. Bancos y cajeros son un refugio para los sin techo y para los que no tienen ni un poco de cerebro. El sueño de tener un auto es el objetivo de las empresas y de muchos otros capitalistas. Nuestros sueños no caben en sus urnas ni en sus calles, sobrepasan los muros de las ciudades, de las escuelas, de los manicomios y los hospitales, para imaginar un mundo en el que no haya derechos que avasallen con los mas debiles ni obligaciones que desesperen a los mas obedientes.

Libertad a todos lxs presxs del mundo.
Fuego a todas las carceles.

Amigxs de la Tierra."

29/Ago/2011 - Alemanía, Berlín. Carta incendiaria a político fascista (link...)

El siguiente comunicado fue publicado en linksunten.indymedia.org días antes de que el político recibiera la carta incendiaria, la cual fue interceptada por la policía especializada en explosivos.

Comunicado: "...Frank Henkel, será honrado con esta drástica medida por ser un incendiario espiritual, que con su propaganda anima a otros a expresar su racismo, el darwinismo social y la militancia anti-comunista de una manera brutal.

Uno de sus temas más populares es sobre los inmigrantes que se niegan a integrar y vivir del Estado de bienestar alemán. A través de estas declaraciones incita a los matones de derecha a atacar la legitimidad de todas las personas que podrían ser “extranjeras”. Con el mismo tono hace propaganda en contra de los emigrantes sinti y romaníes, durante un evento informativo de campaña describió su residencia en Berlín como un “problema-gitano”. Se puede ver una vez más su afinidad con las posiciones de la extrema derecha en su última declaración sobre los incendios provocados a coches. En el mundo de Frank Henkel hay que eliminar los conflictos sociales por cualquier medio que sea necesario, incluso con el uso de tropas de paramilitares...

A través de nuestra pequeña carta bomba, Frank Henke, podría quemarse los dedos y esperemos que con esto los políticos de derecha se den cuenta de que cualquiera de ellos siempre va a ser un objetivo de la resistencia antifascista....

Tendencia Nihilista de Grupos Autónomos."

agrega un comentario


Otra imagen
Por // - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 6:06 PM

Otra imagen...
molotov_cover.jpg.gif, image/gif, 202x314

agrega un comentario