Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro total en Fate
Por Nuevo MAS - Monday, Sep. 12, 2011 at 9:19 PM

PARO TOTAL POR AUMENTO DE SALARIOS Y CONTRA CONVENIO DE ESCLAVITUD EN LA FÁBRICA FATE DE ZONA NORTE

Paro total en Fate...
fate_4.jpg, image/jpeg, 400x234

COMUNICADO DE PRENSA NUEVO MAS

PARO TOTAL POR AUMENTO DE SALARIOS Y CONTRA CONVENIO DE ESCLAVITUD EN LA FÁBRICA FATE DE ZONA NORTE

Después de meses de discusión en la paritaria salarial, las patronales negreras de las fábricas del neumático ofrecieron un mísero 14% no remunerativo desde el 1° de julio hasta enero y después agregar otro 10%, para blanquear un 24% al básico recién el año que viene.

Encima de esta verdadera burla, teniendo en cuenta las fabulosas ganancias que obtienen estas patronales producto del boom de ventas de autos, quisieron dar una vuelta de tuerca al ya de por sí flexibilizado Convenio sobre condiciones de trabajo, proponiendo cambios para esclavizar aun más a los trabajadores.

En ese marco, la direccion del SUTNA-CTA (sector Yasky, pro K) encabezada por Pedro Wasiejko, lejos de llamar a los trabajadores a luchar contra esta miseria, propusieron, una vez más, "aceptar" lo que ofrecía la patronal.

Esta entrega de las reivindicaciones obreras fué la gota que rebalsó la paciencia de los trabajadores, y en una masiva Asamblea de FATE, convocada por la opositora y combativa Seccional San Fernando y su Cuerpo de Delegados, votaron hoy al mediodia salir al paro de manera inmediata, por un 35% de aumento de salario, la renovación del convenio eliminando las cláusulas flexibilizadoras, contra el desafuero al delegado Ottoboni y que todo se decida en una Asamblea General del gremio.

El nuevo Mas llama a todos los sectores que defienden los intereses de los trabajadores a apoyar la lucha de los companeros de FATE la mas importante en esta coyuntura dominada por las mentiras electorales del oficialismo y la oposicion.

agrega un comentario


Buena oportunidad
Por vamo´ - Tuesday, Sep. 13, 2011 at 12:01 AM

compas sería buena oportunidad para levantar fuertemente la demanda de victor ottoboni "adentro"!!!...Me parece que es importante no dejar pasar por al lado que despiden a luchadores y sus compañeros no dicen nada

agrega un comentario


por fin!
Por Obrero - Tuesday, Sep. 13, 2011 at 12:16 AM

Por fin alguien que se levanta contra los patrones y el gobierno!

PTS y POPO: aprendan!

agrega un comentario


Gracias
Por trabajador de fate - Tuesday, Sep. 13, 2011 at 3:52 AM
ceb_nievas@yahoo.com.ar

gracias a los delegados de fate por hacernos perder plata y estar encerrados ocho horas al pedo por dia adentro de la fabrica.

agrega un comentario


con olor a burocrata!
Por TRABAJADOR - Tuesday, Sep. 13, 2011 at 10:39 AM

el cometario de arriba me suana a comentario de la boricracia repodrida de pedro waseijko.

Burocrata convoca a asamblea general del gremio para hacer un plan de lucha por el salario y deja de tirarle mierda a los compañeros de FATE que dan el ejemplo de como pelear por sus derechos. Vos vendistes a la patronal el convenio de esclavitud laboral en el Neumatico como en Pirelli que los compañeros laburan 12hs por miseria y terminana todos rotos para que despues los hechen...

VIVA LA LUCHA DE FATE!
VIVA LOS DELEGADOS COMBATIVOS DEL NEUMATICO!
FUERA BUROCRACIA SINDICAL DEL GREMIO!

agrega un comentario