Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catedra de los 90 Tercer encuentro: Género y Derechos Humanos.
Por Colectivo de Trabajo-Humanidades y Psicologia - Tuesday, Sep. 13, 2011 at 10:32 AM
colectivodetrabajohumanidades@yahoo.com.ar

Es el tercer encuentro de la cátedra de los noventa. Esta vez trataremos temas referidosa Género y Derechos Humanos. Vienen Inés Izaguirre y Magui Belotti a charlar con la cátedra.

Catedra de los 90 Te...
afiche_c_tedra_de_los_90__con_panelistas_-_cortos__gfsgdgsdgs.jpg, image/jpeg, 4900x3455

"Una lucha silenciosa pero poderosa"

martes 20/8-18hs-aula 103-fac. de humanidades

Temas: Derechos Humanos y Género

Panelistas:
--Inés Izaguirre:
La socióloga Inés Izaguirre actualmente se desempeña en el Instituto de Investigaciones "Gino Germani" de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Es Profesora de enseñanza media, normal y especial en filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Ha realizado el Posgrado en Sociología - Certificado de Estudios Sociológicos para Graduados - Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Fue miembro fundadora e investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales (CICSO), Buenos Aires; becaria de las becas del Cono Sur (CLACSO), Buenos Aires; jubilada de la carrera del Investigador Científico y Tecnológico, Investigador Independiente, CONICET, Argentina; Directora del Instituto de Sociología, carrera de Sociología (UBA); Directora de la carrera de Sociología de la Facultad de Cs. Sociales, entre otros.
Como Docente de Grado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la carrera de Sociología, ha dictado diversas materias de Teoría Sociológica.
Como Docente de Posgrado se desempeñó en la Maestría en Investigación Social de la Facultad de Ciencias Sociales; en la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Universidad Nacional de Misiones; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad Nacional de Tucumán.
En la docencia de Extensión Universitaria ha realizado numerosos Talleres Barriales dentro del Programa Sociales sale a la calle, en Sindicatos, Centros culturales, Cooperativas y Asociaciones de mujeres; dictó clases dentro del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias sobre el tema Conflicto Social.
Magui Belotti-ATEM:
ATEM “25 de noviembre” (Asociación de Trabajo y Estudio para la Mujer)
Desde el 27 de abril de 1982, un grupo de mujeres comenzó a reunirse para realizar estudios y charlas sobre los diversos problemas que afectan a las mujeres: la violencia, el trabajo domestico, identidad, sexualidad, discriminación en el ámbito laboral.
Participaron activamente en la Campaña por la Patria Potestad Indistinta, organizaron Talleres sobre sexualidad de la mujer y organizaron, junto a otro grupo feminista, las primeras Jornadas Nacionales sobre mujer y familia.
Fueron parte de la primera comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó en Buenos Aires.
Eligieron la fecha 25 de noviembre como denominación dado que el primer Congreso Feminista Latinoamericano del Caribe, realizado en Bogotá en 1981 lo declaro como Día Internacional contra la Violencia Sexual, Social y Político que se ejerce sobe las mujeres.
Es un grupo autónomo, no subordinado a ninguna otra organización, que trabajan sobre problemas que son comunes a todas las mujeres.
En el año 1982 se iniciaron las primeras Jornadas ATEM y comenzó a publicarse la revista “Brujas”, publicación feminista, todos los años y en forma consecutiva.
Extraída esta presentación del Taller-Cita Feminista de “La Casa del Encuentro”.

agrega un comentario