Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro docente en el Belgrano y Monserrat
Por Fuente:Adiuc / republica ((Icba)) - Tuesday, Sep. 13, 2011 at 12:35 PM

Las y los trabajadores docentes del Colegio Nacional de Monserrat y de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano resolvieron hoy en Asambleas realizar paro por 48 horas el martes 13 y miércoles 14 de septiembre.

La medida es en repudio al acuerdo presentado por la conducción de Conadu respecto al nomenclador de los preuniversitarios que presenta como una conquista la recuperación salarial de ese sector, cuando a todas luces es menor a la liquidación del último mes. El paro también es en respuesta a la inaceptable propuesta, que luego de dilaciones realizó la UNC en el marco de la paritaria local, y que fue llevada como borrador por el propio Secretario General de Conadu a la asamblea del 15 de septiembre realizada en la Escuela Manuel Belgrano.

Hace diez días los docentes habían declarado el estado de alerta y movilización a raíz de un posible recorte de los puntos acordados respecto al escalafón de su nomenclador. Ahora, nuevamente reunidos en asamblea resolvieron (por unanimidad en el caso del Colegio de Monserrat, y amplia mayoría en el Belgrano) ir a paro en protesta por el acuerdo de la conducción de Conadu que exhibe una planilla con salarios por debajo de los actuales y un nomenclador que no responde a lo trabajado en comisión de nomenclador, ajeno a las necesidades de los trabajadores docentes preuniversitarios.

Consultados por ADIUC, los docentes pararán además en repudio a las dilaciones que esta sufriendo la paritaria local con el Rectorado de la UNC, desde el cual se prometió el 3 de agosto hacer una oferta oficial en 15 días, lo cual no fue cumplido y posteriormente se entregó a representantes de Conadu -de manera informal- una oferta que no da solución a las problemáticas planteadas y posterga las urgentes respuestas que esperan los docentes y por las cuales vienen luchando desde hace mucho tiempo.


Información sobre preuniversitarias en http://www.adiuc.org


Asociación de Base de CONADU - Personería Gremial R/M.T.S.S. Nº 1031
Inscripción Gemial Resolución del Min. de Trabajo y Seguridad Social Nº 1112

Félix Olmedo 2294, esquina Mateo Luque.
Barrio Rogelio Martínez. Córdoba, Argentina
Tel. (0351) 468-1439 - Tel./Cel.: (0351) 156069995
Horario de atención: lunes a viernes de 10.30 a 20 Hs.
E-mail: adiuc@adiuc.org - En Internet: http://www.adiuc.org
Foros: http://www.foro.adiuc.org

agrega un comentario