Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación de “Tantas Voces... Tantas Vidas - 5 años de la desaparición de Jorge Julio L
Por [Reenvio] Anred - Tuesday, Sep. 13, 2011 at 9:01 PM


Martes 13  de  Septiembre  de 2011  | www.anred.org | redaccion@anred.org

Derechos Humanos

Presentación de “Tantas Voces... Tantas Vidas - 5 años de la desaparición de Jorge Julio López” El martes 13 en la Ciudad de Buenos Aires y el viernes 16 en La Plata, la Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos (AEDD) realizará la presentación de un nuevo número de la revista Tantas Voces... Tantas Vidas. Este número será un especial al cumplirse 5 años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio que condenó por genocidio al represor Miguel Etchecolatz. Para la AEDD, esta publicación “es una suerte de abrazo ineludible con Jorge Julio López, que compartimos con todos aquellos que, desde el primer día, luchamos para exigir su aparición”.


Jujuy: Estado de la causa judicial por los crímenes en Libertador Gral. San Martín



Festival por la libertad a La Galle
El 9  de septiembre, como parte de la campaña "La Galle a la Calle", se realizó una radio abierta y acto frente a las Embajada de Brasil (Cerrito 1350), y luego un festival-acto en el Obelisco en el que participaron trovadores/as, grupos de tango, de rock, de reggae, punk, y murgas. La actividad fue transmitida en vivo a partir de las 18 por radio y TV por la Red Nacional de Medios Alternativos www.rnma.org.ar. Fotos: ANRed



ODH repudia el asesinato de joven perpetrado por un agente de la Policía Metropolitana


Medios


La RNMA se solidariza con FM Paj Sachama
La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el ataque a la FM Paj Sachama de Santiago del Estero, ocurrida el pasado sábado 10 de septiembre.



Integrantes de FM Pajsachama denuncian nuevo atentado e intimidaciones



"Por el camino de la comunicación alternativa y la construcción colectiva"
En el barrio El Progreso, en Bernal Oeste, integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) emprendieron en septiembre de 2010 un proyecto de radio impulsado por las y los jóvenes. Hoy la Radio Cienfuegos está en el aire. Una nueva radio se suma a la construcción de comunicación popular, comunicación para el cambio social. Fotos: ANRed





Trabajadores/as


CABA, Martes 13/9: Trabajadores del Hospital Gutiérrez realizarán paro por 24 horas

CABA, Miércoles 14/9: Paro de los trabajadores del Banco Ciudad


CABA, Miércoles 14/9, 13hs: Junta Interna de ATE convoca a nuevo abrazo al INDEC


Bs As: Tercerizados despedidos de Siderar bloquean ingreso a planta en Morón


Comunicado de prensa de los trabajadores de Metrovías acerca de la tarjeta SUBE


Supermercados Vital despide a trabajador por su condición sexual


Trabajadores de Mercado Libre exigen la reincorporación de los candidatos a delegados despedidos



Tercer entrega del Manual del Delegado, realizado por el Observatorio del Derecho Social Presentamos el tercer capítulo del Manual del Delegado, "Derecho a elegir a los representantes sindicales en los lugares de trabajo". La entrega total, compuesta de 8 capítulos y un anexo, comenzó hace 1 mes y se extenderá hasta el 3 de Diciembre. Dentro de esta nota se encuentra el listado completo de capítulos y sus fechas de entrega.



Despidos en el Diario Crónica
Editorial Sarmiento, perteneciente al diario Crónica, despidió recientemente a Sergio González, dirigente de la Lista Naranja Grafica, y a otros dos candidatos a delegados en las elecciones convocadas por el sindicato gráfico. Los trabajadores fueron despedidos luego que el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense convocara a elecciones de delegados en el diario, lo cual ha sido denunciado ante el Ministerio de Trabajo, sin que éste haya hecho absolutamente nada al respecto, según denunciaron desde la agrupación Lista Naranja Gráfica. Por Red Eco




Medio Ambiente

Convocatoria y cronograma del juicio ético a las corporaciones transnacionales





Opinión  

El Estado y el inestable equilibrio entre trabajo y capital

 
Los resultados electorales del 14 de agosto dejaron como clara ganadora a la presidente. En este contexto, las distintas fracciones del capital han tomado nota y reacomodaron el peso relativo de las fracciones al interior del bloque de poder, que ahora aparece comandado por el sector industrial. Por Eduardo Lucita, integrante del colectivo EDI-Economistas de Izquierda.




Internacional


Somalia: No es la sequía, es el imperialismo
En Somalia la compañías pesqueras internacionales ilegalmente sacan peces y otras compañías depositan desechos nucleares que provocó que el 40 por ciento de la población tenga cáncer. La población se organizó primero para ahuyentar a los buques que pescaban y contaminaban, y una segunda etapa de su lucha por la sobrevivencia ha sido el secuestro de los barcos para cobrar rescate intentando recuperar lo perdido. Los piratas modernos son victimas de la voracidad capitalista en los mares y empresas contaminantes que se aprovechan de un estado fallido como es Somalia que por la guerra civil no puede tener un control en sus propias fronteras.
Artículo de Miguel Giribets y Videoinforme.




Francia: un muerto y cuatro heridos en una explosión en complejo nuclear





ANRed.- 13/09/11 -  15.30 -
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995.

Para tomar contacto diríjase a:
Mail:
redaccion@anred.org
Cel: 15 49366533
Facebook: Anred Redacción


"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"

ANRed - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

agrega un comentario