Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización a 35 años de "La Noche de los Lápices"
Por CUES La Plata - Wednesday, Sep. 14, 2011 at 1:41 AM

Los secundarios organizados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios -CUES La Plata-, convocamos a la movilización a realizarse el viernes 16 de septiembre a las 14 hs. en Plaza San Martín en un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices". Este viernes, siendo una fecha tan significativa para nosotros, queremos recordar a los secundarios desaparecidos y continuar su lucha a 35 años después.

A 35 años de la desaparición de los estudiantes secundarios, este 16 de septiembre, queremos recordarlos de la mejor manera: saliendo a las calles una vez más para decirle a la sociedad que no nos conformamos con lo que hoy tenemos. Vemos que la educación va decayendo de la misma manera que se caen nuestros edificios. El presupuesto no alcanza para que se realicen los arreglos necesarios y se equipen las escuelas, en muchos de los cuales falta gas, se corta el agua, la luz. Por otro lado, lo que estudiamos para el colegio está cada vez más lejos de nuestras realidades cotidianas.

El año pasado, para el 34 aniversario de La Noche de los Lápices, se formó la Coordinadora de manera democrática, horizontal e independiente de cualquier partido, gobierno o autoridad. Teniendo en cuenta la situación de nuestras escuelas pensamos que la organización de los secundarios no podía empezar y terminar en esa fecha, ya que vemos la necesidad de seguir construyendo día a día el camino hacia esa sociedad que queremos.

Por eso, este 16 de septiembre los invitamos a marchar para recordar a los estudiantes de la Noche de los Lápices y continuar luchando por una educación laica, gratuita, pública y de calidad.

Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios

-CUES La Plata-

agrega un comentario