Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos a la marcha por Julio López
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Sep. 14, 2011 at 8:24 AM

5 años sin López...

Todos a la marcha po...
13484_julio_lopez.jpg, image/jpeg, 600x360

5 años sin Julio López / Todos a la marcha por el juicio y castigo a sus secuestradores

Jorge Julio López, nacido en General Villegas en 1929, desapareció en octubre de 1976 hasta junio de 1979. Volvió a ser secuestrado en 2006 bajo el gobierno de Néstor Kirchner. El 18 de setiembre se cumplirán 5 años de su segunda desaparición.

De profesión albañil, Julio López fue querellante en la causa contra el ex comisario Etchecolatz, un testigo clave, ya que con sus declaraciones involucraron a por lo menos 62 militares y policías. Debido a su testimonio, Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos en el marco de un genocidio.

Etchecolatz, era Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, encargado de uno de los centros de detención clandestinos y mano derecha del ex General Ramón Camps.

El gobierno de Néstor Kirchner, al igual que el de Cristina, hizo gala de “defender los derechos humanos” y perseguir a los genocidas. Sin embargo durante todo este tiempo se han condenado a pocos represores de la dictadura, mientras miles andan libres, muchos de ellos estando aún dentro de las fuerzas armadas y policiales o enriqueciéndose con las agencias de “seguridad”.

Ese mismo gobierno, que reprime las luchas y mete presos a luchadores, como Olivera, la Gallega y los petroleros de Las Heras, es responsable de la desaparición de Julio López, por no haberle garantizado su seguridad.

Este 18 de setiembre marcharemos junto a otras organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, reclamando la aparición de Julio, el juicio y castigo para sus secuestradores y para los responsables políticos de haber permitido su segunda desaparición.

El 18 marcharemos también por la libertad de todos los presos políticos, por el cese de la persecución contra miles de luchadores obreros y populares, por la cárcel para los asesinos y represores de ayer y de hoy.

agrega un comentario