Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización nacional por trabajo digno, aumento salarial y vivienda
Por Prensa AGTCAP - Wednesday, Sep. 14, 2011 at 8:32 AM
agtcap.prensa@gmail.com

El Miércoles 14 de septiembre, más de 30 organizaciones sociales nacionales realizarán movilizaciones y cortes en varios puntos del país en el marco del plan de lucha por trabajo digno, aumento salarial y vivienda. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una concentración en el Obelisco a las 8:00hs para luego marchar al Ministerio de Desarrollo Social.

Comunicado de Prensa

MIÉRCOLES 14
Jornada Nacional de Lucha
Cortes y movilizaciones en todo el país

Más de 30 Organizaciones Sociales Nacionales nos movilizaremos al Ministerio de Desarrollo Social para exigir una respuesta del Gobierno Nacional

8.00 Hs: Corte en Corrientes y 9 de Julio
10 Hs: Marcha del Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social.
Corte total de 9 de Julio y Moreno hasta las 18 Hs

Voceros AGTCAP:
Orlando Agüero 1159768516
Juan Pablo Nocelli 1151343073

Miles de trabajadores y trabajadoras de más de 30 organizaciones sociales nacionales nos movilizaremos mañana al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Moreno para exigir el aumento salarial de los programas de trabajo y la nacionalización del programa Argentina Trabaja.

Anunciamos que la Asociación Gremial se suma a la Jornada Nacional de Lucha con más de seis cortes en diferentes provincias del país, ya que hace más de un año que denunciamos la precarización en nuestros trabajos, y la urgente necesidad de un aumento salarial que llegue al mínimo vital y móvil que el mismo gobierno nacional fija.
Ante una negación constante de nuestros urgentes reclamos, salimos a las calles el MIÉRCOLES 14 desde las 8:00 am hasta las 18hs junto a decena de organizaciones de todo el país, entre las que se encuentran la CCC, Barrios de Pie y la UTD de Mosconi.

Por esto exigimos:

Aumento Salarial. Haber mensual igual al salario mínimo vital y móvil. Ningún trabajador puede vivir con solo 1200 pesos mensuales.
Nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional.
Cupos nuevos de Trabajo para los miles de desocupados y desocupadas.
Acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.
Basta de Precarización.

8.00 Hs: Corte en Corrientes y 9 de Julio
10 Hs: Marcha del Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social.
Corte total de 9 de Julio y Moreno hasta las 18 Hs


Puntos de Cortes y movilizaciones AGTCAP:

CAPITAL FEDERAL: Desde las 8hs en el Obelisco. 10hs movilización hacia las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. Corte hasta las 18hs.

CÓRDOBA: 10hs: Concentración frente al CDR (Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación) y posterior marcha hacia la Municipalidad de Córdoba.

TUCUMAN: 9.30hs.Concentración en Parque 9 de Julio y posterior marcha a la Casa de la Gobernación de Tucumán (Plaza Independencia)

ROSARIO: 14/9 10hs: Cortes totales de los accesos a la ciudad y movilización en el micro centro. Concentración en Plaza Sarmiento y posterior marcha al Ministerio de Desarrollo de la Nación, Sede Rosario (Calle San Lorenzo y Sarmiento)

CIPOLLETI - NEUQUEN: 15/09 10 Hs: Concentración en la Rotonda de Cipolleti (Ruta 151) y posterior movilización y corte en el Puente Rio Negro-Neuquén

MAR DEL PLATA: 15/09: 9.30 Hs Movilización a la Municipalidad de Mar del Plata

FORMOSA: Corte de todos los accesos de la Ruta Nacional 81 desde las 9hs.-

JUJUY: Movilización en el centro de Jujuy


Voceros AGTCAP:
Orlando Agüero 1159768516
Juan Pablo Nocelli 1151343073




--
A.G.T.C.A.P
Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas
Autogestionadxs y Precarizadxs

http://cooperativistasenlucha.blogspot.com/

agrega un comentario