Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenaza de Bomba en la Semana de DDHH en Fac. de Psicología
Por Santiago Pampillón - el grito - Wednesday, Sep. 14, 2011 at 3:33 PM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

REENVIAMOS COMUNICADO DE LA GESTIÓN DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA


Rosario, 14 de septiembre de 2011
Comunicado de prensa
Se agradece su difusión

Vocero: Emiliano Aguirre 341 - 155006073 (Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Psicología)

En el día de la fecha recibimos nuevamente en la Facultad de Psicología una amenaza de bomba. Esta es la cuarta amenaza que sufre nuestra institución educativa desde que asumió la nueva gestión de Psicología, con Laura Manavella como decana.

No nos parece casual que este conflicto sea generado justamente en el transcurso de la “Semana de los Derechos Humanos” convocada y organizada por la comunidad educativa de esta facultad con el objetivo de seguir construyendo una memoria colectiva capaz de reconocer las injusticias de ayer y de hoy.

Consideramos este hecho como un agravio a esta iniciativa ya que no sólo nos vemos amenazados por un posible atentado de bomba, si no que tambien sucedieron distintos hechos que nos preocupan como comunidad,ejemplo de esto fueron las pintadas que sufrieron las fotos de las madres de plaza de mayo expuestas en el hall del establecimiento.

A pesar de las distintas dificultades que se nos presentan seguiremos apostando a la construccion de la memoria, la verdad y la justicia. De esta manera, las actividades que estaban previstas para el dia de la fecha, se sostienen, y reforzamos la convocatoria a participar de la actividad "la educación es un arma cargada de futuro", en la que estará presente Nicole Miranda Lara, estudiante de Pedagogía en Filosofía de la Universidad de Valparaiso, Militante del colectivo "Estudiantes Movilizados" y, por tanto, miembro de la "Unión Nacional Estudiantil" (UNE), y perteneciente a la federación de Valparaíso, Chile; junto al Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNR.

agrega un comentario