Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE repudia absolución de Menem por caso de tráfico de armas.‏
Por ATE CBA. - Wednesday, Sep. 14, 2011 at 6:07 PM

ATE repudia absolución de Menem por caso de tráfico de armas.‏

Ante la absolución de Carlos Menem y demás funcionarios involucrados en el tráfico de armas, ATE repudia el accionar de la Justicia Federal ya que la resolución dejará en abstracto cualquier juicio posterior sobre la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, producida en 1995.

“Es una vergüenza y estamos todos muy dolidos”, dijo Cristian Colman, secretario General de la Seccional Río Tercero de ATE. “Creíamos que ayer sería un día de fiesta pero la absolución de Menem y sus secuaces, adelanta la segura impunidad sobre los autores de la voladura de la planta de nuestra ciudad”, agregó.

Algunos compañeros de la seccional, como Omar Gaviglio que cumplió funciones como Jefe de Carga y Completo, testificaron durante el juicio, brindando numerosa información oral y documentada el desmanejo que sufrió la Fábrica Militar durante la gestión menemista que derivó en las explosiones del ’95.

Sin conocer aun los fundamentos de los jueces para exculpar al ex presidente, desde ATE esperamos que en la instancia de apelación, toda vez que el fallo fue dividido, se rectifique la sentencia y se haga realmente justicia.

María Teresa Romero

Secretaria General

ATE Córdoba

agrega un comentario