Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

16 de septiembre , Los lapices seguimos escribiendo
Por Secundarios ARRIBA‏ - Wednesday, Sep. 14, 2011 at 6:48 PM

Nos encontramos próximos al 16 de septiembre, y se nos es difícil recordar a los compañeros desaparecidos haciendo la vista gorda a nuestra realidad. La cuestión no es recordarlos solo en una marcha, o un acto, la cuestión es llevarlos presentes en cada lucha, en cada conquista. Ellos luchaban por un abono estudiantil, nosotros ganamos el abono estudiantil, que no lo cumplen las empresas, que el gobierno no lo respeta y que sus propuestas son solo promesas de campañas, y acá los que tenemos memoria, sabemos muy bien que pasa con las promesas de campaña...
Hace casi un año se desato el conflicto estudiantil mas grande del ultimo tiempo, se tomaron mas de 20 colegios, se lucho por planes de obra y por una participación en una la ley de educación que fue armada a espaldas de la comunidad educativa, se nos tomo el pelo, recibimos una lavada de cara, promesas y nada mas... pero ellos creen que nosotros nos quedamos quietos, pero no! El conflicto estudiantil renovó las ganas de cambiar nuestra educación, de mejorarla, de seguir luchando.

El 15 de diciembre se cumple un año de la represión a nosotros, los estudiantes, una represión del gobierno, un intento fallido de callarnos, pero no pudieron, no pueden y no van a poder! Porque acá estamos y seguimos de pie!
Esta es nuestra forma de conmemorar a los compañeros caídos, a nuestros desaparecidos, reviviendolos en cada lucha en cada bandera que levantamos por una mejor educación y una patria liberada.

Queremos que el abono estudiantil se cumpla, queremos que los coles estén en condiciones, no queremos leyes de educación sin participación nuestra y aprobadas con represión, porque no somos delincuentes, no queremos cámaras de seguridad en los colegios. El viernes marchamos junto a todos los estudiantes a las 18hs en plaza colon porque seguimos luchando junto a nuestros compañeros desaparecidos por una mejor educación y una patria para todos y todas!

Los Lapices seguimos escribiendo !

agrega un comentario


hipocresía
Por unx estudiante - Friday, Sep. 16, 2011 at 12:42 PM

Miren quienes aparecieron de nuevo. USTEDES el año pasado TIRARON ABAJO varias tomas, generaron peleas internas, metieron miedo a lxs pibxs...
Y a USTEDES NO lxs reprimió NADIE, porque estaban con sus banderitas, mientras la yuta le pegaba a sus supestxs compañerxs.

agrega un comentario


los puros donde estan
Por coherentes - Friday, Sep. 16, 2011 at 4:32 PM

hablaron los coherentes y puros vayan a robar a otro lado

agrega un comentario