Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado MP LA Dignidad - Balance lucha por Trabajo y Vivienda Digna
Por MP la Dignidad - Thursday, Sep. 15, 2011 at 1:11 AM
mpladignidad@mpld.com.ar

Comunicado - 14 de septiembre de 2011
Movimiento Popular La Dignidad (MPLD)
Balance jornada de lucha por Trabajo Digno, aumento salarial y Vivienda digna

Durante la jornada de hoy más de 15000 familias agrupadas en más de 50 organizaciones sociales * (y en distintos lugares del país) nos movilizamos durante 10 horas al Ministerio de Desarrollo Social tras haber sido ignorados por el Gobierno Nacional una semana atrás.
Ya en las calles, salimos a exigirle al Gobierno Nacional:


*Haber mensual igual al salario mínimo legal para los trabajadores del programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja, Programa de Trabajo Autogestionado (PTA Linea1), y demás programas de empleo dependientes del gobierno nacional.
*Nacionalización real y efectiva del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja y de todas las políticas de empleo del gobierno nacional.
*Apertura de nuevos cupos de inscripción en los distritos donde el programa está vigente pero se encuentra cerrado.
*Ante el agudo déficit de viviendas que es público y notorio: acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.
*Trabajo en obras reales y de importancia que apunten a mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos más postergados de todo el País: extensión de redes de Agua, Cloacas, Construcción de núcleos húmedos y cordón cuneta, asfalto etc.
*Basta de trabajo precario. Condiciones dignas de trabajo. Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma.

La respuesta del Gobierno fue el ninguneo y la indiferencia hacia 15000 familias que salimos legítimamente a reclamar por el derecho a trabajar dignamente.

Este gobierno, que se autodenomina popular y nacional, baja de a miles los subsidios y los programas de trabajo a los intendentes y gobernadores afínes para que los repartan clientelarmente a sus punteros políticos en tiempos de elecciones…
La desocupación, la precarización laboral, el trabajo en negro siguen siendo moneda corriente y la inflación descontrolada roba de los bolsillos de los/las trabajadores/as el dinero que con tanto sacrificio nos ganamos.

Ante esta situación, las organizaciones sociales presentes decidimos resolver volver a nuestros barrios para analizar la dirección que tomará nuestro plan de lucha luego de esta jornada.

A pesar de la falta de respuesta, el MP La Dignidad considera que el balance del día es muy buen en tanto distintos movimientos populares pudimos unirnos en la lucha en las calles y así mostrarle al gobierno las deudas pendientes que se tienen con el pueblo.
El Trabajo, La Salud, el derecho a la Vivienda digna y a la Tierra en las ciudades y en el campo, la recuperación de nuestros Recursos Naturales, entre otros puntos no menos importantes, son ineludibles a la hora de pensar una Argentina de verdad justa , libre, igualitaria y democrática.

Desde el Movimiento Popular La Dignidad llamamos a continuar andando el camino de la unidad de las organizaciones populares que luchamos en los barrios y en las calles y que construimos todos los días una política distinta desde nuestra acción.

Llamamos a continuar en esta Unidad de Lucha y lograr la adhesión y Solidaridad de muchas más organizaciones sociales y políticas en todo el país.
Quedan muchos pasos para dar en esta lucha por Trabajo y Vivienda Digna. Debemos poner todo de nosotros y nosotras en las calles, organizarnos aún más para pararnos de manos frente a los poderosos de siempre de las corporaciones económicas y del poder político y así arrancarles nuestros derechos relegados.

¡A continuar la Lucha por Trabajo y Vivienda Digna para todos/as!
¡En las calles y en los barrios Unidad de los Trabajadores!
¡Por más Organización, Lucha y poder Popular!
Movimiento Popular La Dignidad
* Organizaciones convocantes:
CCC (Corriente Clasista y Combativa). AGTCAP (Asociación Gremial Trabajadores Cooperativistas Autogestionados Precarizados-Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Anibal Verón Nueva Fuerza, MTR por la Democracia Directa, OPR Villa Hidalgo, OP Fogoneros, Ag.Territorial Víctor Choque, Tierra y Libertad, Mov. 8 de Abril, MTL Rebelde). FOB (MTD Lucha y Libertad (Villa 20 Lugano), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui-Varela-Brown), MT D “Oscar Barrios” (José C. Paz-San Miguel-Moreno), MB12 - Movimiento Barrial 12 de Agosto (Claypole), Centro Social Desde Abajo (Capital),Movimiento Cabin 9 (Perez), Movimiento San Martín Sur, Movimiento Belgrano, Movimiento 27 de Febrero, Movimiento Nuevo Alberdi (Rosario). BARRIOS DE PIE. MST (Movimiento sin Trabajo Teresa Vive). POLO OBRERO. FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO(MTR Santucho, Resistencia Popular, Mov.Desocupados Villa Golf, olp, CTD Anibal Verón). BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (Torre, Mov.Brazo Libertario, UTL, UTD, MTR12 de Abril). MTL. M22 de Agosto. MTD 22 de Agosto. TODU. FTC29. CPS 29 de Mayo. FUBADEyO. Movimiento Popular La Dignidad. MTR. BUL. OTQ. M28 Agosto. Movimiento TUPAJ KATARI. CUBa. Movimiento Unidad y Lucha. UTD Gral.Mosconi. SITRAIC. Movimiento Justicia y Libertad

agrega un comentario


foto Anred
Por foto anred - Friday, Sep. 16, 2011 at 11:35 AM

foto Anred...
protesta_accion_social_14_09.jpg, image/jpeg, 190x143

...

agrega un comentario