Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo atentado a la FM PAJSACHAMA-MOCASE-VC (audio)
Por Fuente:Radio Voces / republica: RNMA - Thursday, Sep. 15, 2011 at 1:48 AM

Comunicación telefonica con Ricardo Cuellar del MOCASE

audio: MP3 at 13.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Comunicado:
A 2 años del atentado con bombas molotov, la FM Paj Sachama nuevamente fue atacada. Apuntaron con armas a los locutores, destrozaron los estudios, equipamiento e instalaciones de la radio.
El sabado 10 de septiembre a las 19:30 hs, cuando empezaba la transmisión de la tarde, la FM Pajsachama que funciona con paneles solares en la Comunidad Indigena de El Retiro a 80 KM de Nueva Esperanza, dos desconocidos llegaron diciendo que quieren enviar un mensaje. Cuando entran a los estudios de la FM le dicen a Victoria, Virginia y a los hermanos Cuellar, "metansen todos adentro y tirensen al piso”; los jóvenes, al no creer solo los miraron, y entonces los sicarios sacaron un arma de grueso calibre y apuntándolos, los encerraron en la sala de locución. Inmediatamente empiezaron a cortar los cables que van a la antena, tiraron el excitador, amplificador, caseteras, compacteras, consola, computadora, todo voltearon de los estantes al piso dejando inutilizada la FM.
n un momento, Viki pudo salir por la ventana de la sala de locución para avisar a los vecinos. Cuando la vieron a la compañera, los sicarios salieron para subirse en una camioneta F-100 doble cabina, color gris que los estaba esperando y huyeron.
La FM Paj Sachama, en las 6 hs de funcionamiento diario, permanentemente está denunciando los atropellos de empresarios, abusos policiales y fortaleciendo la lucha por el territorio, pasando mensajes de miles de familias campesinas indígenas que viven en territorios donde se escucha la FM.
A un mes de la liberación de Ricardo Cuellar en movilización, se han intensificado las presiones y los ataques de los empresarios y terratenientes, quienes no soportan ver al pueblo organizado y resistiendo a sus embates. Por ello, los comunicadores de nuestras FM son amenazados y perseguidos.
Son 2 años y un mes del anterior atentado provocado por Carlos Gustavo Miranda a quien JAMAS la justicia lo ha citado siquiera a declarar. Y como a él, a ninguno de los que nos han atacado, quemado nuestras viviendas, muerto nuestros animales, destruidos nuestros bienes, volteado miles de hectáreas de monte, nunca son llamados a declarar, nunca detenidos.
Exigimos señales claras de parte del gobierno provincial en respuesta a la cadena de hechos violento que sistemáticamente vienen dandose a lo largo y ancho de la provincia en estos últimos 4 meses contra miembros de comunidades del MOCASE-VC. Recordamos una vez más los 7 puntos que el gobierno se comprometió con el sector campesino que todavía no ha cumplido.
Seguiremos resistiendo y comunicando. No podrán acallar la voz del pajaro que recorre el monte - Pajsacham

agrega un comentario


Camionetas del estado
Por Pedrin de la calle - Sunday, Oct. 23, 2011 at 10:03 PM
Alsina 850

Estas camionetas sin duda son las que tiene asignadas la vicegobernacion de la Provincia, de alli deduzcan quienes son los sicarios...

agrega un comentario