Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movimiento Estudiantil Liberación: 16 de Septiembre: Una lucha que todavía continúa
Por Reenvio Movimiento Estudiantil Liberación - Thursday, Sep. 15, 2011 at 1:07 PM

Nuestra forma de recordar esta fecha:  


   A 35 años de la desaparición de los compañeros militantes Claudio de Acha (16 años), María Claudia Falcone (16 años), Horacio Ungaro (16 años), Francisco López Muntaner (17 años), Daniel A. Racero (18 años) y María Clara Ciocchini (17 años) por la dictadura genocida de Videla, en la operación llamada “La noche de los lápices”, los recordamos desde el Movimiento Estudiantil Liberación como luchadores políticos comprometidos con un proyecto de país socialista.


   Jóvenes que su principal referencia era su pertenencia a una estructura político-militar y no a un “boleto estudiantil”. Claro que luchaban por la baja de la tarifa de transporte y otras reivindicaciones más, pero siempre con un horizonte de transformación total de la Argentina.


   En la actualidad podemos ver esta lucha en muchos compañeros y compañeras de la vecina patria, Chile, donde día a día miles de personas salen a luchar por un cambio en el sistema político de su país. La primera proclama fue la educación, pero tras de ella está la trasformación de la vida política. Dejaron de hacer caso omiso de lo que sus gobernantes plantean y se dispusieron a estar en las calles, que es donde el pueblo cambia las cosas.


   En Argentina parece que se va en sentido inverso. Si bien se vanaglorian de la entrega de netbooks y de la gran cantidad de cosas que han hecho, la educación está cada vez más segmentada y tecnificada, muchos secundarios se caen a pedazos, los docentes siguen cobrando mal en proporción a los costos de vida, se sigue enseñando sólo una parte de la historia, las universidades siguen bajo las normas legales de los 90 (LES y CoNEAU) y muchas otras cosas más.


   Hoy como Movimiento Estudiantil Liberación recordamos a éstos compañeros como mártires y héroes de la lucha estudiantil revolucionaria. Es necesario que levantemos su bandera de lucha para dar las batallas que sean necesarias y conquistar definitivamente el sueño de libertad de nuestra patria.


Logo Liberación.PNG

agrega un comentario