Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Acá falta López”
Por Reenvio Junta Interna delegados de ATE - Thursday, Sep. 15, 2011 at 1:10 PM

Junto a decenas de organizaciones sociales, culturales, de derechos humanos, públicas, universidades, ATE se suma a la campaña “Acá falta López”. Se realizarán múltiples actividades durante el mes de septiembre a cinco años del secuestro y desaparición forzada del compañero Jorge Julio López.

Durante la presentación pública de la campaña, se expresó al respecto Oscar de Isasi, secretario general electo de ATE provincia de Buenos Aires: “Como siempre ocurre con este tema, ATE se sumará a estas actividades contra la impunidad por la desaparición de nuestro compañero. Participaremos de cada una de ellas, y haremos un afiche para que esté presente, durante todo septiembre, en cada uno de los organismos estatales de la provincia.

“Entendemos que la desaparición de López está ligada a que en este país no paguen quienes por medio del terror sumieron a la miseria al pueblo argentino, y en especial a la clase trabajadora, por lo que no podemos aceptar que a 5 años de ocurrida nada se haya aclarado y persista este marco de injusticia que no debemos tolerar”.

Por su parte, el secretario general de la CTA de La Plata y Ensenada, Carlos Leavi, señaló que “la CTA convoca a la campaña entendiendo que es una consigna amplia y permitiendo que sea asumida por todos. Hacer una campaña cultural nos permite seguir dando pelea”

.

CRONOGRAMA de actividades

8/9: Inflable gigante con la consigna en Plaza Moreno.

10/9. Bandera con la consigna partido de Estudiantes 6 fecha de Primera A.

10/9. Bandera con la consigna partido de Gimnasia 5 fecha del Nacional B.

11/9. Actividad cultural en el parque de 66 y 148 de Los Hornos.

17/9. Radio abierta y proyección en pantalla gigante desde la Municipalidad de La Plata hacia Plaza Moreno del testimonio de López en el juicio a Etchecolatz.

18/9. Movilización desde las 17 hs. saliendo de Plaza Moreno hacia plaza San Martín.

23/9. Presentación del libro “Desaparecido en Democracia”, compendio de imágenes de 5 años de intervenciones urbanas en la ciudad.

Contactos para ampliar la información: Carlos Leavi, Secretario General de la CTA Regional La Plata – Ensenada (0221) 15 6420006. Guadalupe Godoy, Secretaria DDHH de la CTA Regional La Plata-Ensenada (0221) 15 6377100.


Compañer@s: desde la junta interna de delegados municipales de ATE los convocamos a participar de la



marcha el 18 de septiembre a las 17 hs. a 5 años de la desaparición del compañero Jorge Julio Lopez

agrega un comentario