Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria del FOC contra la farsa electoral‏
Por Movimiento Argentina Rebelde - Thursday, Sep. 15, 2011 at 10:33 PM
prensademar@gmail.com

Posición frente a las próximas elecciones



En conmemoración y homenaje, a 43 años del asesinato del Cte, Ernesto Che Guevara, acto contra la farsa Electoral.

“luchas electorales de menor cuantía, algún avance electoral, por aquí; dos diputados, un senador, cuatro alcaldía; una gran manifestación popular que es disuelta a tiros; una elección que se pierde por menos votos que la anterior; una huelga que se gana, diez que se pierden; un paso que se avanza, diez que se retrocede; una victoria sectorial por aquí, diez derrotadas por allá; y, en el momento preciso, se cambian las reglas de juego y hay que volver a empezar”. Publicado en la revista Verde Olivo el 6 de octubre de 1968.

Esto lo sostenía nuestro querido comandante hace exactamente 43 años, desde entonces y tal como lo podemos apreciar, nada de eso no solo, que no ha cambiado sino que las razones que lo impulsaron a estudiar y aplicar a fondo las leyes del Marxismo Leninismo, hasta empuñar las armas en defensa de los pueblos oprimidos y sojuzgados, hoy en día esas razones se han multiplicado. A la vez que nuestro pueblo intensifica sus resistencia, surgen también sus debilidades, los vacilantes y los traidores, todo esto pasa cuando vemos como en el mundo se acentúan los dramáticos síntomas de una crisis acelerada en los centros del capitalismo mundial, y cuando se puede esperar cualquier cosa de las distintas fracciones del imperialismo, menos una tregua económica en su feroz arremetida contra los pueblos trabajadores del mundo y si no veamos los sufridos pueblos de África o como resisten los pueblos Europeos la pretensión de descargar los efectos devastadores de la crisis sobre sus espaldas, tal como nos tienen acostumbrados buscando cualquier maña o engañifa y así, extraer nuestros recursos y riquezas, que con tanto sacrificios generamos los trabajadores del mundo entero.

Ante esta situación es claro que la estructura armada por el Kirchnerismo sobre la política de Derechos Humanos, se caracteriza por una debilidad extrema e incurable, desde el gobierno y aun desde la oposición, desde el gobierno triunfante, pero en esta situación de expectativa, ya que deberá disolver el actual elenco aun no renovado, a causa de la espera hasta octubre, y con la contradicción no resuelta entre la ortodoxia peronista y la agitada juventud de “ la Cámpora ”, pero aun mas, hasta es probable desde una alianza articulada entre oficialismo y oposición para dar paso a un gobierno de “unidad nacional” en ese sentido, aparecen algunos sordos ruidos que indicarían que esto no es descabellado, baste ver los intercambios de piropos con Macri en calzoncillos o bermudas, según los dichos de la propia presidenta el 15/08/2011, de todas maneras estaría condenado a seguir escrupulosamente los dictados por el capitalismo financiero internacional, eso y no otra cosa, vino a confirmar la llegada de Santos, presidente de Colombia, y las reiteradas reuniones de la Unasur a la que descaradamente vino a indicar como deberá seguir actuando por pedido expreso de Washington, lo cual quiere decir y corrobora la imposibilidad terminante de consolidar el respaldo popular que eventualmente lograran en las urnas en las próximas elecciones.

Seguramente y es que porque hay sectores numerosos, incluso franjas considerables del Movimiento Obrero con o sin ocupación que serán arrastradas por la noción cobarde y tramposa del “mal menor”, si estuviesen en condiciones los trabajadores, la juventud, el pueblo en general, deberíamos irrumpir en ese terreno con candidatos propios, un programa independiente, por medio de un partido de masas antiimperialista y anticapitalista. Pero no existe esa herramienta imprescindible.

Es preciso transformar esa debilidad en un punto de fuerza, y es por eso que hacemos este llamamiento a quienes votan en blanco, o anulan su voto y a todos aquellos que impugnan el voto de una manera u otra, a realizar un gran acto, todos juntos, de rechazo a esta farsa electoral. En la coyuntura que atravesamos nosotros creemos que, la labor política se expresa en las consignas de voto de bronca e intransigencia que exprese nuestro descontento y enfrentamiento a la injusticia en general y asambleas de obreros estudiantes profesionales y campesinado etc. barriales , locales, regionales hasta llegar a una gran asamblea nacional, el primer argumento contra este voto de rechazo, por parte de activistas sinceramente embarcados en la lucha social es que se trata de un voto perdido que favorece porcentualmente al partido gobernante, contra esta noción, además de recordar que el “mal menor” contra Menen fue De la Rua y que Kischner lo fue a Duhalde, es preciso plantear la clave, que transforma un acto de rebeldía en fuerza efectiva.

Para el Movimiento Obrero, para los explotados y oprimidos, a su vez, esta elección supone la opción entre votar por el supuesto “mal menor” en este caso Cristina, abstenerse o poner un voto a candidatos de izquierda que no tienen autoridad ni reconocimiento ante las masas y no expresan el sentimiento de la sublevación en curso, o finalmente sentar las bases de una labor futura con obreros, estudiantes, desocupados, capas medias, profesionales etc. En lo único que los unifica a todos estos sectores sociales la bronca frente a la situación actual, el rechazo a los partidos del sistema, la actitud de distancia y no identificación con los candidatos de izquierda.

Ante de emitir su primer gemido, la política del “Frente de Izquierda de los trabajadores, FIT” ya tuvo un estrepitoso fracaso por el respaldo obtenido, por mas que lo nieguen o pretendan ocultarlo, que es como intentar tapar el sol con la mano, el “milagro de Altamira”, que si existieran los milagros no tendrían propietarios, como es el caso de Jorge Rial y de Chiche Gelblung, los verdaderos autores y quienes de divinos tienen bien poco. Nunca de lo obreros y del pueblo trabajador, si a esto consideran un triunfo!! desde ya les decimos y reafirmamos que su suerte esta sellada, al menos en relación con las elecciones de octubre próximo. Hoy el absurdo de presentar candidatos propios (que en la mejor de las hipótesis lograrían un 0,5% de los votos) no es un despropósito adicional de la izquierda Argentina sino una política directamente enfrentada con la necesidad fundamental de las masas frente a la coyuntura en general plasmada en las elecciones. Como quiera que sea ya es un hecho el fracaso del propósito de encubrir el electoralismo con la etiqueta de “frente de izquierda”. Ante esta evidencia los partidos tradicionales de la izquierda tendrán que optar por ir a las urnas solos o en bloques menores y sin principios, o sumarse a alguna variante del voto bronca e intransigente.

En la medida en que las movilizaciones en curso no quiebren la dinámica impuesta por el capital, que mantiene todavía la iniciativa en todos los órdenes, el eje del conflicto social continuara siendo la elección gubernamental de octubre frente a ello el F.O.C. Frente de organizaciones Clasistas, deberá levantar la consigna de Voto bronca e Intransigente, con un programa de uno 5 o 10 puntos y sin candidatos, apuntando a la necesidad de edificar una fuerza política para realizar ese programa.
En su mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental , El Che Guevara afirmaba: “Por otra parte las burguesías autóctonas han perdido toda su capacidad de oposición al imperialismo- si alguna vez la tuvieron- y solo forman su furgón de cola. No hay mas cambios que hacer; o revolución socialista o caricatura de revolución”.
Convocamos a todos aquellos que coincidan con la necesidad de denunciar esta nueva gran estafa al pueblo Argentino

Frente de Organizaciones Clasistas,
Movimiento Argentina Rebelde, Resistencia Unida y Popular, Movimiento 29 de Mayo, Movimiento Independiente Popular, Organización Clasista Revolucionaria, Espacio Abierto de Obreros, Agrupación Lucha y Fuerza, Agrupación Camilo Cienfuegos

agrega un comentario