Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Para que existe la FORA?
Por Trabajador(a) - Friday, Sep. 16, 2011 at 12:28 PM

Supo existir hace 100 años una organización enorme de trabajadoras y trabajadores libertari(a)s, que luchaba contra la burguesía y el estado, la FORA.

Por diversos motivos (represiones, cambios del capitalismo, sectarismo, etc) esa organización mermó su caudal militante hasta virtualmente desaparecer, para resurgir tímidamente en algunos momentos. Hoy vemos que se forman nuevas sociedades de resistencia, pero con una diversidad enorme a su interior, tanto de procedencia como de clase, por lo que la FORA actual funciona como un grupo de propaganda, aunque haya algunos militantes sindicales.

Sin embargo, claramente no es una federación obrera, ni cubre la región argentina. La FORA que conocimos murió hace mucho, ¿de que sirve hoy su nombre?

agrega un comentario


anda a preguntarles
Por un vago turro - Friday, Sep. 16, 2011 at 5:11 PM

"Trabajador(A)" anda a preguntarles a ellos o anda alguno de sus locales
que onda estas aburrida y te cabe armar puterio por internet?

de que sirve tu nombre hoy trabajador/a??

agrega un comentario


ma per che?
Por pregunton - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 3:40 PM

y porque los de la fora son los unicos que pueden tener la respuesta a esa pregunta? que cada uno dude y se exprese y pregunte lo que quiera a quien quiera, para eso esta este medio, ademas nadie atacó a nadie

agrega un comentario


Preguntones pelotudos
Por chupaña - Saturday, Sep. 24, 2011 at 11:01 AM

Esa pregunta se podría hacer sobre cada partido o sindicato de la argentina. Los socialistas de antes no son como los de ahora, tienen derecho a seguir llamándose como tales?... los bolches ya no responden a Moscú, son bolches entonces...? los peronistas de ahora, son peronistas? La CGT no defiende a los laburantes, se la puede llamar un sindicato?

Qué pelotudo hay que ser para plantear semejante intrascendencia... Si lo plantea desde una corriente no anarquista, qué carajo le molesta la FORA si es o no como antes? Si se cree que es un anarquista, busca tirar mierda a los compañeros, generar divisiones o promover algo, o solo les hace el laburo más facil a los burgueses?

Tal vez sea un historiador muy tradicionalista y conservador, que le moleste una FORA con gente joven, y no con muchos militantes viejos, como era hace unas décadas. En fin... el que escribió el post con la preguntita insidiosa, que se vaya a la puta madre que lo remilparió.

agrega un comentario


el crecimiento de la FORA
Por observacion - Wednesday, Sep. 28, 2011 at 2:26 PM

creo que el crecimiento de la FORA es cuando menos cuestionable con sociedades de resistencia como la de Rosario que firman con consignas como "ni partidos ni sindicatos". Un supuesto grupo sindical rechazando el sindicalismo es por lo menos curioso

agrega un comentario


Es curioso
Por Capitan Beto - Wednesday, Sep. 28, 2011 at 2:32 PM

para nosotros la organización obrera no debe tender a humanizar o mejorar el trabajo asalariado, sino a su total abolición. Y afirmamos que ésta organización debe darse fuera y contra partidos políticos y sindicatos, que no son otra cosa que falsos críticos que perpetúan esta sociedad de mierda.

¡Nadie velará por la vida y la salud de los trabajadores, sino éstos mismos, autoorganizados y solidarios!

¡Ni partidos ni sindicatos!

¡Por la autoorganización de los trabajadores!


-------------------------------------

Vaya uno a saber como quieren autoorganizar a los trabajadores, si los sindicatos no sirven para nada, y las luchas parciales tampoco.

agrega un comentario


sindicatos no?
Por chaqueño - Wednesday, Sep. 28, 2011 at 11:30 PM

Me parece haber escuchado antes eso de "falsos criticos", de boca de las tendencias europeas de grupos anarquistas... no creo que repetir consignas como "ni sindicatos" sirva de algo si no hay una reflexion profunda sobre la necesidad de los sindicatos entre los trabajadores. Yo no puedo ponerme en contra de los sindicatos porque de ultima son una herramienta de lucha para los trabajadores menos peligrosa que los grupos ideologicos puros.
Yo no creo que en la FORA haya un crecimiento tal como dicen algunos, es un crecimiento chico, pero va queriendo. Me parece que las personas que estan en el tema tienen que ser un poco mas "sindicalistas" si se quiere y hacerla corta apoyando o no a la FORA. Tampoco hay que buscarle la quinta pata al gato: ¿que tipo de organizacion necesitamos? yo por eso estoy afiliado a la FORA, a donde me aflilio sino? si todo es pura burocracia...

agrega un comentario


compas
Por un compañero - Thursday, Sep. 29, 2011 at 1:23 AM

Sociedad de R, capital esta organizando una charla sobre Los anarquistas y el movimiento obrero...asi que espero encontrarlos allí, saludos

agrega un comentario


ya fue
Por septiembrenegro - Thursday, Sep. 29, 2011 at 2:23 AM

fue el 23/09, en el marco del septiembrenegro

agrega un comentario


caQUE cho
Por cacho - Friday, Sep. 30, 2011 at 12:10 AM

LA FORA SIRVE PARA ORGANIZAR A LA GENTE PARA LA REVOLUCION QUE NOS PERMITIRA DESTRUIR LAS ESTRUCTURAS ACTUALES CON EN FIN DE QUE NO HAYA QUIEN GOBIERNE A LOS HOMBRES Y ASI PODER ROMPERLE EL CULO A LA HERMANA DE UN SABIONDO COMO VOS. VAS A CORRER "INTERPRETADOR"... EN LA MISMA LINEA QUE LOS BURGUESES Y LA CANA VAS A CORRER.... YO ME QUEDO CON TU HERMANA,,,
PARA ESO SIRVE LA FORA.... Y PARA ESO SIRVE TU HERMANA,

agrega un comentario


caQUE cho
Por cacho - Friday, Sep. 30, 2011 at 6:41 PM

LA FORA SIRVE PARA ORGANIZAR A LA GENTE PARA LA REVOLUCION QUE NOS PERMITIRA DESTRUIR LAS ESTRUCTURAS ACTUALES CON EN FIN DE QUE NO HAYA QUIEN GOBIERNE A LOS HOMBRES Y ASI PODER ROMPERLE EL CULO A LA HERMANA DE UN SABIONDO COMO VOS. VAS A CORRER "INTERPRETADOR"... EN LA MISMA LINEA QUE LOS BURGUESES Y LA CANA VAS A CORRER.... YO ME QUEDO CON TU HERMANA,,,
PARA ESO SIRVE LA FORA.... Y PARA ESO SIRVE TU HERMANA,

agrega un comentario


que nivel
Por Llanos - Saturday, Oct. 01, 2011 at 7:03 PM

los viejos de la fora se deben estar revolcando en su tumba con afiliados como Cacho

agrega un comentario


es cierto
Por edu - Saturday, Oct. 01, 2011 at 11:46 PM

A los viejos no le gustaba que puteen en los foros de internet... cacho no se si estas afiliado a la fora pero tenemos que respetar a las hermanas de los compañeros eso es fundamental creo que los viejos nos han enseñado algo no?

agrega un comentario


y que queres?
Por cacho - Sunday, Oct. 02, 2011 at 11:51 AM

Perdon edu no quiero ofender pero la verdad es que esto no es muy serio que digamos yo siempre estuve en la fora y no me cago esos pichones de politico no tienen idea de las cosas que pasamos todos los dias los compañeros. Hubo momentos duros.... la pelea esta en otras partes aca solo me divierto un poco

agrega un comentario


http://oficiosvarios-zonanorte.blogspot.com/
Por Y ahora? - Sunday, Oct. 02, 2011 at 12:17 PM

No es que los troskistas no son nuestros compañeros? Sobrero no es solo un militante, es DIRIGENTE de un partido trostkista, como lo era Mariano Ferreyra.

Se hunden en la inconsecuencia, muchachos. Ese discurso berreta antipolítico que levantan se cae frente a la realidad.


http://oficiosvarios-zonanorte.blogspot.com/

OTRO GOLPE CONTRA LOS TRABAJADORES
En el dia de ayer fueron detenidos cinco delegados de la linea sarmiento (TBA) acusados de los incendios de trenes en mayo pasado, y uno de ellos, Ruben "pollo" Sobrero, de liderar una asociacion ilicita.

¿Será casualidad? La seccional de linea sarmiento es la unica controlada por la lista opositora a Pedraza en la union ferroviaria. Recordemos que Pedraza, aliado al gobierno, esta preso por el asesinato de Mariano Ferreyra en una protesta de tercerizados, y tuvo apoyo del ministro tomada, a los cuales se les conocio una escucha telefonica donde el ministro lo incitaba a purgar el sindicato y la empresa de elementos rebeldes a su conduccion.

Tambien misterioso es que Anibal Fernandez salio a decir que en el expendiente hay pruebas contundentes para acusar a los detenidos, cuando la causa se encuentra bajo secreto de sumario. Nadie deberia conocer el expediente, sin embargo el gobierno lo conoce. ¿No sera que ellos mismos lo armaron?

Este atropello es uno mas de varios que vienen dando contra los trabajadores que osan desafiar a los caciques sindicales en busca de democracia real. Mataron a Mariano, apalearon a los docentes brutalmente, sigue apoyando a Yasky que perdio las elecciones en CTA pero se niega a irse, defendierona Cristobal Lopez (empresario K) que de un dia para otro dejo 900 familias en la calle, etc

Los trabajadores que formamos esta sociedad de resistencia repudiamos al gobierno y a la CGT y a sus avanzadas por mantener como sea la dictadura sindical, y extendemos nuestra solidaridad a los compañeros perseguidos.

Por la libre asociacion de los trabajadores.

SROV Zona Norte GBA - FORA - AIT

agrega un comentario


Que tarado
Por AaaaA - Monday, Oct. 03, 2011 at 8:16 PM

Se ve que el de arriba no sabe leer, en ese texto se critica al avance del estado contra los trabajadores.

Gracias por la propaganda igual, y estas cosas se resuelven en las asambleas, podrias dar la cara y proponer, pichon de dirigente.

Estamos todos cansados ya de estos pelotudos politologos y sus analisis pedorros


agrega un comentario


jajaja
Por si si - Monday, Oct. 03, 2011 at 8:18 PM

FIT: Sigan llorandole a chiche gelblung por el 2% universitarios de cuarta

agrega un comentario


Que dicen?
Por Marcelo - Monday, Oct. 03, 2011 at 8:20 PM

O sea que como Ferreyra era troskista hay que cagarse en su muerte??? Cada pelotudo hay que soportar!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


para qué?
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Monday, Oct. 03, 2011 at 11:56 PM

Primer punto, preguntá dignamente, como un compañero con buena lecha. Nunca se pregunta ¨para qué¨

¿para qué te parió, tu vieja?

esas preguntas no se hacen.

segundo punto, respondiendo a tu pregunta maleducada, la FORA existe para lo misma que la Columna Moreno, está para hincharle las pelotas a todos los putos burgueses. Si no te conforma, mi respuesta, agarrame ésta.

ANARQUIA Y LIBERTAD; CARAJO!!!!!

SIMON, SEVERINO, NAHUEL, PRESENTES!!!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


Un pajero de indymierda
Por Militante Virtual - Tuesday, Oct. 18, 2011 at 8:45 PM

La FORA no es sindicalista (ni anarcosindicalista), lean un poco manga de idiotas

agrega un comentario


Betito
Por el boludito - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 1:10 AM

Es curioso
Por Capitan Beto - Wednesday, Sep. 28, 2011 at 2:32 PM

para nosotros la organización obrera no debe tender a humanizar o mejorar el trabajo asalariado, sino a su total abolición. Y afirmamos que ésta organización debe darse fuera y contra partidos políticos y sindicatos, que no son otra cosa que falsos críticos que perpetúan esta sociedad de mierda.

¡Nadie velará por la vida y la salud de los trabajadores, sino éstos mismos, autoorganizados y solidarios!

¡Ni partidos ni sindicatos!

¡Por la autoorganización de los trabajadores!


-------------------------------------

Vaya uno a saber como quieren autoorganizar a los trabajadores, si los sindicatos no sirven para nada, y las luchas parciales tampoco.

--------------------------------------

Los datos que te respaldan? Trotskista?

Lo que a ustedes les jode del sindicalismo y esa "lucha parcial" es que no les den cabida a los zurdos para agarrar la manija del poder, y las veces que lo tuvieron mataron mas gente que hitler, mussolini y franco juntos.

El sindicalismo es la unica herramienta que no esta plagada de estupidas teorias rebuscadas que solo conducen a que cualquier inutil se crea varnguardia.

VIVA LA ANARQUIA Y VIVA EL SINDICALISMO!

agrega un comentario


Para el boludito
Por Capitan Beto - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 8:54 AM

Pancho, no fui yo el que dijo esas giladas, sino la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de Rosario. No solo eso, sino que encima lo publicaron en Organización Obrera nº 36.

Fijate acá, el último párrafo:

http://oficiosvariosrosario.wordpress.com/2011/07/20/rosario-el-trabajo-asalariado-origino-tres-nuevas-victimas/

agrega un comentario


desde la fora
Por ramon - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 5:41 PM
reotriogenia@gmail.com

Hola, muy lindo todo el debate, pero lo invito a hacercarce a un local de la fora o simplemente escribir un mail, a mucha gente le gusta armar puterio por internte. Voy a contestar unas cosas primero.

La FORA es una federación de agrupaciones de trabajadores que ademas tienen autonomia entre si, es decir en la FORA pueden haber sociedades de Resistencia que se proclamen ANARCOSINDICALISTAS, FORISTAS, AUTONOMISTAS DE BASE, CLASISTAS, SINDICALISTAS REVOLUCIONARIOS, ANARQUISTAS, siempre anti-autoritarios. Tampoco se le pregunta al afiliado a la FORA cual es su nivel de anarquía en la sangre. Pero como dije el que quiera saber mas los miercoles en Capital se pueden acercar a las asambleas.

agrega un comentario


seguimos en la misma
Por seguimos en la misma - Thursday, Oct. 20, 2011 at 7:26 PM

osea que la FORA es para ANARCOSINDICALISTAS, FORISTAS, AUTONOMISTAS DE BASE, CLASISTAS, SINDICALISTAS REVOLUCIONARIOS, ANARQUISTAS pero no para el grueso de los trabajadores

agrega un comentario


a vos que te parece?
Por chavito - Saturday, Oct. 22, 2011 at 8:53 PM

que manera de leer ganzadas... y el grueso?? jaja que es eso a vos te gusta el grueso! no se puede ser tan salame aguante la FORA
guarda con el grueeeesso!!! jaja

agrega un comentario


bueh
Por Marlene - Saturday, Oct. 22, 2011 at 9:23 PM

lo que se nota es un alto nivel de machismo en las contestaciones

agrega un comentario


Pido disculpas
Por chavit@ - Sunday, Oct. 23, 2011 at 9:10 PM

Ahora sí:
Hay grueso para todas y todos. Todoxs. tod@s
Eso no quita que el que hizo el post del grueso se pasa de boludo/boluda

agrega un comentario