Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

16/9: Escrache a Duhalde en Avellaneda por Kosteki y Santillán
Por Frente Popular Darío Santillán - Friday, Sep. 16, 2011 at 1:44 PM

HOY 19 HS, ESCRACHE A DUHALDE EN Av. Mitre 2343 - AVELLANEDA

FUERA DUHALDE DE AVELLANEDA

Duhalde es candidato…
¡pero a la cárcel!

Convocamos a todos los vecinos y vecinas a repudiar a este político que debería haber sido juzgado por los crímenes que ordenó y que enlutaron a esta ciudad, y a todo el pueblo argentino conocidos como “la Masacre de Avellaneda”, y que hoy buscará relanzar en Avellaneda su campaña electoral en base a la misma doctrina de represión y políticas antipopulares.

En su intento de consolidar alianzas con el macrismo Duhalde anunció su presencia hoy a las 19:00 hs. en un acto en el local de Avellaneda del PRO, en Av. Mitre 2343, junto al candidato local Daniel García. A METROS DE ALLÍ, EN EL HOSPITAL FIORITO, PERDIERON SUS VIDAS DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI, Y OTROS 34 MANIFESTANTES DE LA ZONA FUERON HERIDOS DE BALA TRAS LA ORDEN DE DUHALDE DE REPRIMIR CON PLOMO EL 26 DE JUNIO DE 2002.

¿Es una provocación más de Duhalde a los familiares de las víctimas hacerse presente con tanta impunidad, cuando sabe que está pendiente el juicio que inviestigue su responsabilidad en los crímenes?

¿No sabrán los dirigentes del PRO que lo invitan, que toda la ciudad de Avellaneda tiene presente las imágenes vivas de los fusilamientos de Kosteki y Santillán a pocas cuadras de donde Duhalde buscará hablar de “seguridad” y “orden”?

Allí estaremos en Avellaneda, territorio que Duhalde no debería volver a pisar nunca más, los familiares de Darío Santillán encabezados por Alberto, su padre y principal querellante, y los compañeros y compañeras de Darío y Maxi para denunciarlo y escracharlo por su responsabilidad en la represión. .

A 35 años de la noche de los lápices, a 5 años de la desaparición de Julio López, con las represiones recientes impunes de Jujuy, el Indoamericano y los Qom, no debemos dejar pasar ni un solo hecho de represión o impunidad sin exigir justicia, sin movilizar y luchar por la memoria de quienes dieron la vida por una sociedad más justa y por la condena de todos los responsables, hasta conquistar una sociedad justa e igualitaria.


CONTACTOS:
Orlando Agüero, Frente Popular Dario Santillán: 1159768516
Alberto Santillán, papá de Darío, querellante: 15-5528-7541
Prensa FPDS: Mara, 154159-8369


Frente Popular Darío Santillán

agrega un comentario