Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy - Loteo Balut, en Bº Cerro las Rosas
Por Juan a. Soto - Friday, Sep. 16, 2011 at 4:18 PM
angelsoto69@hotmail.com

JUJUY - Loteo Balut, en Bº Cerro las Rosas Sin agua y sin solución para los vecinos a veinte cuadras del centro de San Salvador de Jujuy

Después de haber golpeado incansablemente las puertas de la SUSEPU, y de cuanta autoridad pudiera ayudarlos, el día martes al amanecer todo era algarabía entre los vecinos del loteo Balut, los obreros de la empresa Agua de los Andes habían comenzado los trabajos para proveer de agua a los vecinos del Loteo Balut, tanto esfuerzo, tanto golpear puertas había dado sus frutos. Increíblemente en esta historia no habría final feliz: todo quedo en la nada cuando el miércoles, cerca del mediodía, llegó la orden: "los obreros debían retirarse porque ése terreno es privado".
Esto no es diferente a la célebre historia del perro del hortelano, los vecinos con amargura en los rostros relataron a este cronista las desventuras vividas persiguiendo su (por ahora) inalcanzable objetivo: El agua potable. Los ex propietarios de las tierras del loteo deberían colaborar para que los vecinos de una vez por todas consigan los servicios básicos de Agua y Energía Eléctrica y no poner palos en la rueda. Todos deberían pensar en la cantidad de gente que están perjudicando, y en especial en los niños que son víctimas inocentes.
Los problemas con la provisión de Energía Eléctrica no son menores, de todos los habitantes del loteo, solo le instalaron el vital servicio a 3 vecinos (si leyó bien 3) cuando la cuarta familia completo los tramites y contrataron el servicio, EJESA (empresa proveedora) adujo imposibilidades técnicas para proveer el servicio (la instalación no soportaría un cuarto consumidor, adujeron). Esto llamo poderosamente la atención de los vecinos porque el día anterior habían habilitado el servicio eléctrico de una discoteca pronta a habilitarse en la entrada al loteo y que pertenece al mismo tendido eléctrico. Entonces, las imposibilidades técnicas corren para unos y para otros no? Mientras tanto la frecuente imagen de gente con bidones o largas mangueras tendidas durante la noche seguirá siendo la postal del lugar.
Pero usted amigo lector opinara que ya nada es sorpresa para estos luchadores incansables, y se equivoca, la empresa de cable Canal 2 ya comenzó a habilitar las conexiones para los vecinos, es decir pueden ser abonados al canal de cable y tener Internet en su casa, pero no energía eléctrica? Esto solo puede pasar aquí en Jujuy.
Ninguno de ellos está pidiendo las cosas gratis, ofrecen pagar lo que corresponde a las empresas prestatarias, me pregunto entonces ¿dónde está el problema? Donde están los derechos de los vecinos del Loteo Balut de Cerro las Rosas en la humilde Provincia de Jujuy.

agrega un comentario


Arrebatos en la vía pública
Por Julio C. Herrera - Saturday, Sep. 17, 2011 at 7:57 AM

Vecinos de Cerro Las Rosas alertan a la poblacion de robos en cercanias de la ruta nacional 9
Reclamo por frecuentes arrebatos en la vía pública


Los vecinos de Cerro Las Rosas alertan y denuncian a toda la comunidad que en el sector del Loteo Balut, colindante con la Multitrocha (Ruta 9) a la altura de prolongacion Guatemala, que estas ultimas semanas se han producido robos, sobre todo a mujeres y jovenes que transitan por el lugar. Durante esta ultima semana se produjeron más de 5 asaltos en horas de la mañana sustrajendo a los peatones celulares, carteras, etc.
Por esto demandan a las autoridades policiales mayor presencia en la zona, sobre todo en los horarios de ingreso y salidas de las escuelas, ademas de solicitarle a las autoridades Municipales que le exijan a la Empresa constructora Balut el pronto desmalezamiento y limpieza de sus tierras y loteos del sector ya que esto facilita el accionar de los delincuentes a cualquier hora del dia.

agrega un comentario