Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada Nacional de Lucha en Rosario: por la nacionalización del Argentina Trabaja
Por Indymedia Rosario - Saturday, Sep. 17, 2011 at 12:31 AM
rosario@indymedia.org

El pasado miércoles se realizaron en Rosario una movilización y piquetes, en el marco de una Jornada de Lucha nacional. Cerca de tres mil vecinos de diferentes organizaciones exigieron la instauración real y efectiva del programa Argentina Trabaja en nuestra provincia. Se mantuvieron cortes en distintos puntos de la ciudad, junto a la fuerte movilización en el microcentro que tuvo como destino el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“La demanda es por trabajo y esta es la forma que tenemos de hacer oír nuestro reclamo” fue el punto de acuerdo de vecinos de distintos barrios nucleados en la FOB (Federación de Organizaciones de Base), FPDS (Frente Popular Dario Santillán), Asamblea SAL (Solidaria, Autónoma en Lucha), CCC (Corriente Clasista y Combativa), MST (Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive), MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), Polo Obrero, entre otras organizaciones.

La marcha comenzó su recorrido desde plaza Sarmiento, luego se dio paso por el Anses para culminar en el Ministerio de Desarrollo Social donde se mantuvo alzada la bandera de la lucha con la exigencia de haberes mensuales igual al salario mínimo vital y móvil, la efectivización y la federalización del Argentina Trabaja para llevar a cabo obras reales y de importancia, acceso a la tierra con vivienda digna, basta de precarización, entre otros reclamos.


ANTES DE ARRANCAR DE PLAZA SARMIENTO
POR LAS CALLES DE ROSARIO
POLO OBRERO RECLAMA PLAN DE VIVIENDAS
MST Y CCC
“PORQUE QUEREMOS TRABAJAR”: PROYECTOS PRODUCTIVOS Y FORMACIÓN
FOB Y FPDS
FRENTE A LA SEDE LOCAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
MUCHA “SEGURIDAD”
ASAMBLEA SOLIDARIA AUTÓNOMA EN LUCHA
UNO DE LOS CORTES: CUBA-MTR ANTE EL DISTRITO OESTE

agrega un comentario