Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la abolición del sistema prostituyente
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Sep. 17, 2011 at 11:25 AM

El 23 de septiembre se conmemora el día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.



Bajo la consigna "la prostitución es una cárcel", ese día se realizará en la ciudad de Buenos Aires una marcha que partirá a las 18 desde la intersección de las calles Corrientes y Callao hasta el Obelisco. Además, se desarrollarán actividades de concientización como entrega de volantes, intervenciones públicas con stickers y grafittis, una radio abierta y se quitará de la calle toda promoción referida a la explotación sexual.
Convocan a estas actividades, la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata (RATT); la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”; AMMAR Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Seminario de DDHH con perspectiva de género (Universidad Nacional de Buenos Aires); Feministas en Acción, entre otras organizaciones.
La fecha fue decretada en 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres (que tuvo lugar en Bangladesh). Se tomó como referencia el 23 de septiembre de 1913, día en que se promulgó la ley 9143 en Argentina: esta ley es, a nivel mundial, la primera que penaliza la prostitución infantil.

agrega un comentario