Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fete Vamos a Ganar la lucha por el 35% ya
Por Victor ottoboni delegado de Fate - Saturday, Sep. 17, 2011 at 7:09 PM

PARO CONTRA LOS EMPRESARIOS DEL NEUMATICO Y LA DIRECCIÓN DE LA CTA

Partido
de los Trabajadores
Socialistas
Buenos Aires, Sábado 17 de Septiembre de 2011 - 18:58 hs.
buscar

inicio
elecciones 2011
nuestra prensa
comunicados
contacto






FATE: ¡Vamos a ganar la pelea por el 35% YA!

Fecha: Jueves 15 de septiembre de 2011

Por: Víctor Ottoboni

Seguí la campaña contra el procesamiento y persecución a los delegados de base en TvPTS. Ver videos.

Durante todos estos meses el SUTNA de Pedro Wasiejko, segundo dirigente de la CTA, vino discutiendo con los empresarios a espaldas de los trabajadores. Sin hacer asamblea general del gremio que permitiera unificar la lucha de las tres fabricas (Pirelli, Firestone y Fate) y debilitándonos. Ni una sola medida de lucha. Ahora pretende que aceptemos sin chistar, mediante un plebiscito, la propuesta miserable de los empresarios de un aumento salarial del 26,5% a empezar a cobrar en enero del 2012. La dirección de la CTA parece ser experta ya en firmar los convenios más miserables de la Argentina. Para ser justos, las dos alas de la CTA parecieran competir entre sí para ver quien consigue el peor aumento. Estatales y docentes van abajo en la lista de aumentos conseguidos. Hasta burócratas como Cavallieri o Barrionuevo consiguen mejoras salariales superiores que la “central alternativa”. En el único lugar donde la CTA está en la industria, no es distinto. Asi es la paritaria del neumático año a año y ahora quieren cerrar por el 26,5% sin negociar tampoco ninguna mejora sustancial del convenio. Las patronales agradecidas, vienen teniendo siderales ganancias y hacen inversiones incluso en Brasil.

Sin embargo el lunes 12 se realizó la asamblea general de Fate. Fue masiva y se votó rechazar el plebiscito de Wasiejko y parar. Paramos contra el plebiscito tramposo y por nuestros derechos, queremos un aumento ya del 35% y mejoras en el convenio. Desde el lunes mismo hasta el jueves a las 6 de la mañana FATE se mantuvo totalmente parada. Sus alcahuetes fueron hasta la fábrica con las urnas pero fueron repudiados y no lograron su objetivo. Se logró que el plebiscito en Fate no se realizara. Una derrota a Wasiejko y los empresarios, aunque esta se dio solo en Fate, ya que en Firestone y Pirelli se hace el plebiscito. Ahora comenzó una pelea dura. La fuerza que estamos mostrando ahora tiene que servirnos para encarar una gran lucha por nuestro salario. No paramos solo para impedir el engaño del plebiscito sino para empezar también una lucha por nuestros derechos.

Igualmente hay que decir la verdad. En Fate también se perdió mucho tiempo. No solo por culpa de Wasiejko, sino también porque los principales dirigentes de la Seccional prefirieron no impulsar medidas de lucha. Se llegó al colmo de levantar medidas de fuerza votadas en asamblea sin consultar a los compañeros. Incluso también los principales dirigentes de la seccional se opusieron a rechazar de plano el plebiscito pero la asamblea votó en contra de su postura.Se perdió un tiempo precioso y ahora posiblemente vamos a tener que pelear cuando exista un convenio firmado en nuestra contra. Quizá tengamos que pelear recién ahora cuando lamentablemente dos batallones (Pirelli y Firestone)posiblemente estén fuera de combate.

Pero esta dificultad que se nos presenta para desarrollar una lucha de conjunto de todo el gremio, no nos puede hacer perder de vista que los trabajadores de Fate si damos una lucha seria y bien preparada podemos ganar. Tendremos que regular bien las medidas de fuerza, exigir que las demás fábricas vuelvan a la lucha y dentro de Fate buscar que las medidas que tomemos sean las que generen mayor unidad. Hay ejemplos concretos que muestran que esto es posible.

Ahora en FATE, luego de la asamblea y la derrota del plebiscito se terminó el “no se puede”. Se terminó el verso de que la “gente no acompaña”. Quedó demostrado que es totalmente posible lograr en Fate ir mas allá de lo que propone negociar la burocracia de Wasiejko.

Con organización y decisión para luchar podemos conseguir todos nuestros reclamos. En primer lugar hay que organizar una gran asamblea general donde discutamos entre todos cuales son los mejores pasos en esta pelea por lograr el aumento del 35% y las mejoras sustanciales del convenio. Para la lucha que está planteada hay que poner de pie una gran organización que permita que decenas y cientos de compañeros participen de todas las tareas que significa preparar una gran pelea. Es necesario poner de pie un Comité de Lucha, donde los delegados y la Seccional se reúnan con todos los compañeros que quieran participar de forma permanente para que seamos decenas los que tomemos en nuestras manos la pelea. Y que todo se resuelva en Asamblea. Terminado el paro la empresa paró la producción dando solo tareas de mantenimiento como forma de amedrentar a los compañeros. Hay que rechazar este chantaje. Es necesario que nuestra lucha se haga pública, organizar cortes de ruta, movilizaciones masivas y todo lo necesario para que el país se entere de que en FATE vamos a derrotar a los patrones explotadores y sus sirvientes. Para avanzar en este camino es necesario llamar a los estudiantes solidarios y a las comisiones internas, cuerpo de delegados democraticos y combativos de zona norte para pedir su apoyo en esta lucha. Porque si la vamos a dar, es una lucha dura y necesitamos de todas nuestras fuerzas. Si queremos, podemos ganar y para ello hay que tomar otro rumbo.
Buenos Aires - Mundo Obrero





¿

agrega un comentario


No existís!!!
Por Juan - Saturday, Sep. 17, 2011 at 7:21 PM

Beti la Fea no hables porque no existís nadie te pasa bola el paro lo organizó y lo garantizó el MAS.Vos no estuvistes en la fàbrica no hicistes nada por el paro estuvistes juntando firmas para tapar la cagada que se mandaron los abogados del PTS

agrega un comentario


los "patos criollos del mas"
Por Que bochorno!!!! - Saturday, Sep. 17, 2011 at 8:34 PM
uno del pts de la zona Norte

el mas saco la bonita suma de 14.000votos en la provincia de Bs.As donde demostro que era una estafa politica su "exigencia" de puestos expectablea frente a los mas de 200.000 del FIT (20 a 1 ) en las primarias del 14 de agosto.
No cansados de su sectarismo enloquecido ( combinado con dosis de ezquizofrenia) mientras fueron en sociales de la UBA a las elecciones con las fuerzas del FIt en Fy L se presentaron solos y sacaron la impresionante suma del 1,60 (uno sesenta) contra el casi 25)veinticinco del frente de izquierda que salio segundo y saco minoria al consejo directivo de la facultad.
Pero eso no es suficiente para los suicidas conductores del engendrito novomasista.
En Fate vienen forreando a 4 manos a la directiva de la seccional que queria dejar pasar el plebiiscito de Waseijko de un aumento en dos cuotas (14 % ahora y un 12 & despues de aguinaldo y vacaciones.
No hicieron la menor lucha ni prepararon durante meses de discusion paritariaa con los otros inutiles que dirigen la seccional. Mientras que otras fabricas influidas por Nuestra Lucha y el pts como Pepsico , Kraft,Donelly Jabon Federal consiguieron aumentos arriba del 30 y luego consiguieron mucho mas con luchas por establecimiento.
La semana pasada hubo una asamblea donde el mas se tuvo que reubicar porque fue aplastado la posicion de la direccion de la seccional que no queria parar sino el dia que vinieran las urnas.
Ahora se paro y Waseijko dice que va a sancionar a Fate y la direccion de la seccional pretende que se deje votar...
¿el mas de que lado esta? ¿cree que los obreros paran para defender como dicen ridiculamente el metodo de asamblea solamente y no para conseguir aumento de salarios minimamente a la altura de la inflacion como han conseguido los sindicatos y fabricas de la zona norte ?.
El mas tiene dos militantes en Fate y hablan como que dirigieron todo...
!!!aramos dijo el mosquito pero pronto se va a ver quien es quien. como se vio en las elecciones.
lo mas repugnante es que ahora lanzan calumnias anonimas diciendo que el triunfo parcial de quea Ottoboni se le permita apelar ante la suprema corte de la nacion su desafuero, (conseguido con una campaña impresionante ) y que corta con la politica de la corte menemista del 91restituyendo el derecho a a los trabajadores (mienstras que las patronales si lo tenian) es para "tapar la cagada de sus abogados" cosa que los canallitas jamas se atrevieron a decir en publico.
Asi son las ratas que tienen doble moral y asi les va...
el mas esta logrando desaparecer (antes no era mucho) pero ahora son nada y siguen considerando su principal enemigo al PTS porque tienen que encontrar un chivo expiatorio para explicar su autoliquidacion por locura sectaria, combinado con grandes dosis de oportunismo de la peor especie.
Al basurero con estos canallas.
(ah...me olividaba dejen de firmar "automaticamente " un obrer"o o" un trabajador" abajo de lo que dicen Uds mismos ¿son tan boludos que se creen que alguien puede coincidir espontaneamente con semejantes ganzadas?

agrega un comentario


PTS TRUCHO COMO BILLETE DE 25 PESOS
Por BRINDONI - Saturday, Sep. 17, 2011 at 9:44 PM

HABLAMOS DE LUCHA DE CLASES Y RESPONDES CON ARGUMENTOS ELECTORALES (PARECEN LA CAMPORA)

HABLAMOS DEL PROLETARIADO INDUSTRIAL EN LUCHA....Y RESPONDES CON ESTUDIANTINAS...

PONES EN PIE DE IGUALDAD UN CORTE DE CALLE Q UNA TOMA DE FABRICA............................

PENSAS Q LA ASAMBLEA ES UNA BOLUDES? Q BUROCRATAS ROÑOSOS!!!!

ANDA A DARLE LECCIONES A TUS COMPAÑEROS DEL FIT.....Q TU CANDIDATO A PRESIDENTE NI SE DIGNA A MENCIONAR LA LUCHA DE LOS OBREROS, MIENTRAS DESCORCHAN CON CHICHE GELGLUND Y HABLAN DE MINITAS.....

¡VIVA LA LUCHA DE LOS LABURANTES DE FATE!
¡TODO EL APOYO A LA NUEVA GENERACION OBRERA!

agrega un comentario


Me parece a mi?
Por Luismi - Saturday, Sep. 17, 2011 at 11:14 PM

o es verdad que e "nuevol mas" en su marginalidad cada vez esta mas cerca de democraciaz obrera?

agrega un comentario


un boludo, un provocador o las dos cosas
Por un boludo, un provocador o las dos cosas - Sunday, Sep. 18, 2011 at 2:27 AM

no quiero poner tu nombre aca, pero o vos sos un boludo o un provocador? o las dos cosas? yo se quien es el viejito provocador capaz de escribir esto.

tanto forrearle al abogado carnero ese van a terminar afuera y se acabo el mas.

es triste pero mucho mas no se puede pedir de un grupo de retardados mentales.



agrega un comentario


cada vez MAS verguenza
Por boby goma - Sunday, Sep. 18, 2011 at 9:10 AM

El grupo de Boby quiere darnos lecciones de lucha de clases justo en Fate, cuando lo cierto es que cada vez que tuvieron que luchar conscuentemente contra la burocracia y la patronal el MAS capitulo, asi lo muestra el conflicto del 2008 donde sin luchar hasta el final se dejaron pasar los despidos, asi se ve hoy donde se conforman con tener una politica testimonial de asamblea general del gremio y de no al plebiscito, sin jugarse por desarrollar la lucha en fate por la demanda de los obreros y contra los metodos burocraticos de Pedro y la seccional que le hacen seguidismo y hace postularse como una alternatica para el conjunto del gremio. Lo dicen claro en su ultimo peridico se preparan estrtegicamente para ganar electoralmente el Sutna y despues hablan de elctoralismo, pero sepan que las luchas no dadas se pagan y asi muy dificilmente por medio de las urnas puedan barrer con la burocracia, parasitar un sus puestos de delegados y no hacer nada con el unico fin de preservarse bajo una estrategia electoralista es la cuasa que defiende el MAs que cada vez da mas verguenza. Hablan de otros delegados que no estuvieron o no existen, cuando fueron los militantes del Mas los que en medio de las paritarias se tomaron vacaciones para hacer campaña electoral de un marginal jorge ayala. Muchachos cuestionense su caracter revolucionario, Fate es el unico lugar de la industria donde estan y de seguir van camino a la desaparicion!!!!

agrega un comentario


al de arriba
Por al de arriba - Sunday, Sep. 18, 2011 at 2:07 PM

jaja que manera de hablar pelotudeces.... tremendo!

agrega un comentario


que queres, son trozkos virtuales,
Por ultraK (loco por Cristina) - Sunday, Sep. 18, 2011 at 2:24 PM

ni de chicos vieron una pala de juguete.

agrega un comentario


ultra narcos
Por k - Monday, Sep. 19, 2011 at 12:08 AM

La única pala que ven los K es la que toma Anibal Fernandez

agrega un comentario


jajaja
Por TRABAJADOR - Monday, Sep. 19, 2011 at 11:33 AM

Bety sos una secta marciana igual que tus locos compañeros del PTX y vos sabes bien que en la fabrica todos pensamos eso.

Baja del plato volador!!!

agrega un comentario


llamado a la solidaridad
Por reabastecimiento en vuelo entre OVNIS - Monday, Sep. 19, 2011 at 2:36 PM

si alguno ve a los candidatos del FIT avisenle q la clase obrera en FATE esta luchando....que necesitan el apoyo de TODAS las corrientes que se reclaman de izquierda.... que agarren por panamericana hasta henry ford, en Sanfernando...no se van a perder por que es una fabrica grande!!!! sino...un GPS ha sido un llamado "solidario" al electoralismo....desde la lucha de clases

agrega un comentario


GPS apara infeliz
Por Brujula - Monday, Sep. 19, 2011 at 4:40 PM

Si vas por Panamericana hasta Henry Ford verás Ford, VW y cerquita Kraft. Pero Fate queda en otro lado, lejos, lejos de ahi. No tenés idea y querés dar cátedra...tomatelas, gil.

agrega un comentario