Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pero, que pasa?, ganó otra vez el peronismo
Por La peronista - Monday, Sep. 19, 2011 at 10:31 AM

Bueno otra vez el pueblo se expreso y dijo: lo mejor que nos representa y gobierna es el peronismo, en el Chaco arrasamos.

--------------------------------------------------------------------------------





Otro aluvión de votos para el kirchnerismo

Capitanich dedicó su victoria a Néstor y Cristina Kirchner y pidió que no se especule con su persona para el 2015. Explicó la cantidad de votos que obtuvo por las favorables cifras económicas y sociales de su gestión.

Por Julián Bruschtein

”Este triunfo es suyo, Presidenta, porque finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó”, señaló el gobernador chaqueño Jorge Capitanich al anunciar su triunfo en las elecciones que lo ratificaron al frente del Poder Ejecutivo provincial para el período 2011-2015. El Frente Chaco Merece Más lograba anoche superar el 66 por ciento de los votos a su favor, dejando detrás a la Alianza Frente para Todos que encabezó el senador radical Roy Nikisch por más de 35 puntos de diferencia. Capitanich recordó en primer lugar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, y se sumó a los gobernadores kirchneristas que lograron su reelección con más del 65 por ciento de adhesión.

“Mi objetivo es gobernar muy bien, esa es la misión que tengo, sólo me fijo en trabajar por la felicidad de mi pueblo. No especulen con lo que haré en el 2015”, destacó el kirchnerista Capitanich en su discurso haciendo a un lado el murmullo que se genera alrededor de su figura como posible candidato presidencial en el 2015. Así dejó en claro su posicionamiento hacia los pasos que la presidenta pueda ir definiendo en los próximos años. Al cierre de esta edición, con el 80 por ciento de las mesas escrutadas Capitanich se imponía con el 66,63 por ciento sobre Nikisch que acumulaba un 30,05 por ciento de los votos. “En promedio todas las victorias electorales del Chaco fueron equivalentes al 50 por ciento de los votos. Lo destaco porque hoy estamos en una proyección del 68 por ciento con una diferencia equivalente a 40 puntos con la fuerza que nos secunda”, dijo Capitanich, remarcando su rotundo triunfo con números históricos para la provincia. Incluso superó la performance del 63 por ciento logrado en Chaco por la presidenta en las primarias obligatorias del 14 de agosto. En su discurso Capitanich destacó la alternancia política que se dio en el Chaco con la UCR así como el alto nivel de politización de su provincia y explicó el resultado por las estadísticas tan favorables a su gestión.

Poco antes de que el gobernador anunciara su victoria, el principal opositor, el senador Nikisch, aceptó su derrota. “Lamentablemente nos ha tocado perder. Nos hemos encontrado con escasos recursos pero a pesar de ello los militantes nos han acompañado en toda la provincia para llegar a todos los hogares”, dijo el radical intentando levantar el ánimo en el bunker. El ex gobernador –antiguo aliado del kirchnerismo durante su gestión en el 2003-2007– realizó el anuncio en la sede provincial de la Unión Cívica Radical rodeado por militantes. “Queda por delante un llamado a la reflexión a los amigos de la UCR, el análisis debe ser una cuestión no menor”, reflexionó Nikisch y agregó que no era “tiempo para el descanso porque el 9 de octubre tenemos que ganar Resistencia, Sáenz Peña, y Pampa del Infierno”. Sectores del radicalismo criticaron por lo bajo la decisión de correr las elecciones en las tres localidades “porque restó en la masa de votos a nuestro candidato”, según confiaron a Página/12 aunque la mayoría estaba de acuerdo en “retener los principales distritos” electorales del Chaco.

A las 20 arribaron los funcionarios del gobierno nacional a la provincia para acompañar al gobernador. El ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía y compañero de fórmula de CFK, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio, acompañaron a Capitanich al momento de anunciar la victoria. “Nos sentimos parte del proyecto político iniciado en el 2003, que trabaja por lograr un país inclusivo y muy federal”, aseguró Boudou después de escuchar los logros que había detallado el anfitrión entre los que incluyó la baja de la mortalidad infantil, de la desocupación y de analfabetismo. Randazzo llevó la “felicitación de la presidenta” para el pueblo chaqueño e hizo hincapié en que había “entendido que no hay proyectos locales, sino proyectos que están enmarcados en el proyecto nacional.

Capitanich –uno de los hombres que sonaban para acompañar a la Presidenta en la fórmula presidencial en octubre– llegó a la gobernación de Chaco en el 2007, después de pasar por el senado como representante de su provincia. Ya había intentado llegar al sillón de la Casa de Gobierno chaqueña en 1999 y en el 2003 al frente del Partido Justicialista, pero en ambas oportunidades fue superado por los candidatos del radicalismo, Angel Rozas primero y Roy Nikisch después (el mismo candidato de la UCR que se postulaba ayer). Con el Frente Chaco Merece Más –conformado por el PJ y trece partidos más de un espectro político amplio que va desde el Frente Grande y la Corriente Martín Fierro hasta el PRO– superó en 2007 a Nikisch por poco más de mil votos y se mantuvo expectante hasta último momento. “Esta vez hemos crecido y tenemos una diferencia de 200 mil votos”, señaló ayer recordando la ajustada elección.

El gobernador Capitanich se había levantado temprano para ir a votar. Primero en la fila de la mesa que le tocó, el descendiente de montenegrinos (ex Yugoslavia) emitió su voto apenas pasadas las ocho de la mañana con una amplia sonrisa en el rostro. “Es positivo el voto electrónico porque creemos que es una metodología muy adecuada y que hay que aplicarla de modo gradual y creciente”, señaló Capitanich con sus hijas Guillermina y Jorgelina a su lado. El gobernador hacía referencia al voto electrónico que acababa de inaugurar y que se utilizó por primera vez en la provincia. “Esto abarca a unos 67.800 votantes”, recordó, cifra que equivale a poco más del diez por ciento de la población en condiciones de participar en las elecciones.

Las elecciones chaqueñas guardan cierta relación con las tucumanas, ante la alta participación de los ciudadanos en el comicio y el inapelable triunfo del oficialismo. Apenas cerrado el horario de votación las autoridades electorales informaron que “participó el 80 por ciento del padrón”, unos puntos menos que en Tucumán donde cerca del 85 por ciento de la población se volcó a las urnas para emitir su voto. Allí también el gobernador José Alperovich rozó el 70 por ciento de la adhesión de los tucumanos. En La Rioja Luis Beder Herrera también consiguió su reelección con más del 67 por ciento de los votos y más de 40 puntos de diferencia con el segundo, una tendencia que se repite en un año electoral que finalizará con las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

El final fue en la plaza frente a sede de la gobernación con gran cantidad de chaqueños que se acercaron para festejar con Capitanich los cuatro años más que tendrán para desarrollar su gestión.

Chaqueñas

- Marca. La espera de las elecciones a gobernador en Chaco fue tranquila, en especial para el gobernador Jorge Capitanich. El sábado arribó a la provincia el orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón de mando que portará quien sea elegido presidente en las elecciones del 23 de octubre. El gobernador recibió al artesano para imprimir su marca en la empuñadura del bastón, que dejó plasmada a golpe de martillo y cincel con la figura de las manos del escudo nacional. Pallarols se encuentra viajando por todo el país para que representantes de todas las provincias dejen su sello en el bastón, por lo que luego pasó por el centro de Resistencia para que los ciudadanos chaqueños se sumen a los más de 2.500.000 personas de todo el país que ya dejaron impresa su marca.

- Veda. La veda electoral que rigió desde el viernes a la noche fue un tema de discusión el fin de semana. Un recital del grupo de rock Catupecu Machu que se iba a realizar el sábado fue suspendido después de que la Dirección de Juventud objetara el evento por estar auspiciado por una marca de cerveza en tiempos de veda y por la prohibición legal de realizar actos masivos 24 horas antes de las elecciones. Al final, se hizo ayer. Por otro lado, la Alianza encabezada por el radicalismo denunció que en la localidad de Sáenz Peña el Frente Chaco Merece Más utilizaba en sus vehículos “el mismo logo de las boletas”, violando la ley electoral.

- Estreno. En dos localidades chaqueñas se votó ayer para constituir nuevos distritos. En El Espinillo, por primera vez en la historia elegían intendente y concejales, mientras que en General José de San Martín elegían estatuyentes municipales para redactar su carta orgánica.

agrega un comentario


vamos!
Por K - Monday, Sep. 19, 2011 at 10:43 AM

Viva Capitanich. Beder Herrera. Y Carlos Saúl!!

agrega un comentario


K deja de masticar bronca
Por la peronista - Monday, Sep. 19, 2011 at 11:25 AM

No K deja, quedate tranquilo, que el veneno que largas te hace mal a vos, un abrazo al corazon de esta argentina,peronista y suramericana

agrega un comentario


a confesion de parte...
Por uno - Monday, Sep. 19, 2011 at 11:54 AM

"en el Chaco arrasamos".

si lo sabrán los habitantes del impenetrable.

agrega un comentario


...
Por indy borren spam K - Monday, Sep. 19, 2011 at 12:02 PM

sfdafsd dfsadfasdafs

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 2:04 AM

Me pasan datos finales de elecciones en Chaco: chagas 65%, desnutrición 23%, analfabetismo 11,5%, agua corriente 0,5%. ! CAPITANICH LO HIZO ¡

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 2:06 AM

Me pasan datos finales de elecciones en Chaco: chagas 65%, desnutrición 23%, analfabetismo 11,5%, agua corriente 0,5%. ! CAPITANICH LO HIZO ¡

agrega un comentario


muerte a todos los que festejen el hambre
Por indy borren spam K - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 5:05 AM

la peronista, juan el pelado, etc: nazis

agrega un comentario


Che , dejen de trabajar para Magneto
Por la peronista - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 11:20 AM

Que espanto, dan verguenza ajena, leer tamaña estupiides y sin sentido, pues segun los datos dado por el versero y sacados de TN, grupo clarin y cuanta runfla de mentirosos, o de tu mente embiciada por el opio capitalista o marxista que es lo mismo, sacariamos en conclusion (ahora y desde 1945), siempre por los gorilas enfermos y sus esclavos culturales los marxistas socialistas: el pueblo es ignorante y bruto, y vota en contra de el mismo pues: falta alfabetizacion, ademas con el chagas que no los deja pensar hacemos un cocktel explosivo en contra del pensamiento avanzado del capitalismo y de las vanguardias populares (que el pueblo no les da pelota) como se creen que son los marxistas socialistas viva la argentina viva el peronismo viva latinoamerica un abrazo fuerte al corazon de ustedes

agrega un comentario


muerte a todos los que festejen el hambre
Por indy borren spam K - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 1:19 PM

la peronista, juan el pelado, etc: nazis

agrega un comentario


Nuestro amigo Capitanich
Por sheik Mohammed - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 6:31 PM

El gobierno chaqueño y un grupo inversor árabe desarrollarán un proyecto agroalimentario en El Impenetrable


El convenio de entendimiento prevé el desarrollo de un proyecto productivo en tierras fiscales ociosas. En una primera etapa el grupo saudí invertirá 400 millones de dólares. El gobierno provincial mantendrá la propiedad de las tierras.


Gobierno chaqueño
El gobernador de Chaco Jorge Capitanich firmó ayer un convenio de entendimiento con representantes del Grupo Al-Khorayef, de Arabia Saudita, para el desarrollo de un proyecto agroalimentario en la zona de El Impenetrable chaqueño. A partir de este acuerdo, el grupo saudí invertirá en una primera etapa 400 millones de dólares en el desarrollo de un proyecto de gran envergadura para abastecer al reino de Arabia Saudita.



El Chaco, por su parte, podrá desarrollar productivamente un amplio territorio de suelos fiscales ociosos, manteniendo la propiedad de esas tierras y acrecentando su valor patrimonial, a la par que la total capitalización de las ganancias será re-invertida en obras de infraestructura.



El acuerdo de entendimiento fue rubricado ayer entre el gobernador Capitanich y José Fernando Tomas, apoderado del Grupo Al Khorayef y presidente de Al Khorayef Industries Europa (AISCO). Además, participaron del encuentro en el Salón de Acuerdos, el titular de DAT Consultora Agropecuaria Internacional y director de SIASA Latinoamericana, Daniel Tardito; el agregado de la embajada del Reino de Arabia Saudita en Argentina, Saif SS Alotaibi y Arnaud Inchauspe, presidente de SIASA Latinoamericana y representante del Grupo Al Khorayef para Latinoamérica.



Acompañaron la reunión el vicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; los ministros de Economía, Eduardo Aguilar, y de la Producción, Enrique Orban; el subsecretario de Agricultura, Pedro Luis Jover; el subsecretario de Ambiente, Raúl Fernández; directivos de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) y la titular de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano.



Al término del encuentro, el vicegobernador Bacileff Ivanoff destacó las características del proyecto, que no implicará para el Gobierno provincial desprenderse de las tierras fiscales, sino que mantendrá su propiedad y las convertirá en tierras altamente productivas a partir de las inversiones privadas.



En este sentido, explicó que los inversores tendrán la seguridad jurídica necesaria a partir de la intervención del Poder Legislativo, que deberá promulgar una ley para garantizar el desarrollo de este proyecto agroalimentario que prevé un desembolso de 400 millones de dólares de capitales saudíes.



En un principio –según expuso el vicegobernador– el proyecto se desarrollaría en una zona de 30.000 hectáreas, en un contexto de disponibilidad de cerca de 200.000 hectáreas en la zona de El Impenetrable. A este plan se adicionará la posibilidad de sumar capacidad de riego a través de sendos proyectos de la Comisión de Recuperación del Bermejo (COREBE).



“Este proyecto tiene entre sus finalidades, además de fortalecer la cuestión productiva, sumar procesos de inversión y de desarrollo sustentable. Tendrá la posibilidad de forjar un fuerte impacto social, generando empleos genuinos en una zona muy vulnerable de la Provincia“, trazó Bacileff Ivanoff por medio de un comunicado.



“Es un honor y un orgullo haber seleccionado a la provincia del Chaco como el primer punto en Latinoamérica donde se desarrollará un proyecto agroalimentario de estas características”, ponderó a su turno José Fernando Tomás, presidente de AISCO Corporation, una de las empresas manejadas por el grupo saudí y que se especializa en equipos de riego y proyectos de desarrollo agrícola.



En este sentido, ponderó las potencialidades de la Provincia, por su ubicación estratégica en el Mercosur y sus características intrínsecas. En este sentido, se mostró confiado en que “las inversiones realizadas serán altamente efectivas en cuanto a producción de alimentos, dado que el gobierno de Arabia Saudita está buscando fuentes permanentes, estables y seguras de suministro de alimentos”.



Por su parte, Daniel Tardito, director de SIASA Latinoamericana, remarcó la importancia histórica de este acuerdo. “Estamos ante una gran oportunidad. Ahora dependerá del equipo técnico de la Provincia la confección un proyecto rentable, ambientalmente amigable y que cubra socialmente las necesidades de la zona”, repasó. Al respecto, valoró la alianza que se comienza a gestar con el Grupo Al-Khorayef, el desarrollador de tierras más grande del mundo.



El acercamiento inicial para la concreción de esta iniciativa se produjo en octubre pasado, en Buenos Aires, cuando el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el sheik Mohammed Al-Khorayef, CEO y titular del grupo homónimo. En aquella ocasión, el inversor saudí había expresado la intención de su país de invertir en Argentina, siendo el Chaco uno de los destinos que mayor interés despertó.



A partir de la firma del acuerdo de entendimiento, se conformará un equipo de trabajo para la diagramación ejecutiva del proyecto agroalimentario. El grupo estará encabezado por el gobernador Capitanich y los equipos de las distintas áreas de Gobierno, junto con representantes del grupo saudí.



Este proyecto, enmarcado en la visión estratégica de esta gestión de gobierno, significará el desarrollo de zonas de tierras fiscales en El Impenetrable, hasta el momento improductivas, para transformarlas en áreas de producción agroalimentaria, dotándolas de obras estratégicas de infraestructura y riego.



infocampo.com

agrega un comentario


no es joda
Por triunvirato rojo - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 8:42 PM

No es joda lo que dice UNO y EL AUTOR, su gorilismo mas racista salta a la vista.
Para UNO los habitantes del impenetrable Chaqueño no saben quienes los gobiernan, es decir son unos negros analfabetos perdidos de la civilizacion que nada saben de la soberania popular, la democracia burguesa, etc. Como son asi necasitan de una minoria ilustrada que los educque prolongadamente. El anarquista UNO es un oligarca descarado. Falta que diga que tiene muchos hijos porque no tiene televisor. Si bien puede funcionr bien en un chiste de Jorge Corona, ej., para el culto, civilizado y ultrarevolucionario de UNO JUAN EL PELADO, es decaradamente eurocentrico, por no decir aurogorila.
EL AUTOR LO COMPLEMENTA. piensa que el chaco es diferente a la CIUDAD CIVILIZADA de buenos aires. Las plagas del chaco no afectan a los porteños. Si bien tenemos que soportar la plaga porteña del macrismo, quizas para los "ultrarevolucionarios" una plaga mas civilizada, tambien nos sugieren que el chagas, el denge y otras plagas solo afectan a los chaqueños y no a los porteños, es decir como los chaqueños son una subhumanidad son mas proclibes a enfermase.
Tambien debemos suponer que Macri es mas progresivo que Capitanich, en Chaco no existen los hospitales y por eso hay chagas. En la CIUDAD UTOPICA de Buenos Aires deben existir exelentes hospitales como el Penna y el Piñero pero es diferente, en la civilizacion los hospitales son mas un hospital de campaña militar y en la barbarie chaqueña son mejores. Salvo, no por juan, que el autor sea un obrero que viva en palermo soho y solo conozca el porteños hospital Fernandez.
Tanto UNO como EL AUTOR que se las sabe lunga, que consideran al Chaco una zona inexplorada por el hombre blanco, comparen la civilizacion con la barbarie y despues le explicamos a ustedes que se las saben lunga porque gano el peronismo.
EL TRIUNVIRATO ROJO DESENMASCARA A LOS BIOLCATIZADOS EN EL DISCURSO
LLEVEN MOCHILA, CANTIMPLORA Y UN RIFLE PARA CAZAR TIGRES DE BENGALA CUANDO VAYAN AL CHACO.
CHE UNO, GRAN AMIGO, VIEJO JUAN SALVO, NO HACE FALTA QUE TE VACUNES CONTRA LA FALTA DE TELEVISORES, CALLES ASFALTADAS Y MP3, PODES ENCONTRAR LOCUTORIOS PARA SEGUIR EN INDY AUN EN EL IMPENETRABLE.
ES UN CONSEJO DEL TRIUNVIRATO ROJO

agrega un comentario


....
Por .... - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 9:36 PM

¿que tiene que ver lo que pasa en el chaco con macri? pelotudo, argumenta mejor, que si no te van a sacar los adicionales

agrega un comentario


Tranquilo
Por ya sale la muzza - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 9:52 PM

Tranquilo...
rati.jpg, image/jpeg, 297x344

agrega un comentario


si seran serviles del gorilismo
Por juan el pelado - Thursday, Sep. 22, 2011 at 11:47 AM

, dejen de trabajar para Magneto
Por la peronista - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 11:20 AM



Que espanto, dan verguenza ajena, leer tamaña estupiides y sin sentido, pues segun los datos dado por el versero y sacados de TN, grupo clarin y cuanta runfla de mentirosos, o de tu mente embiciada por el opio capitalista o marxista que es lo mismo, sacariamos en conclusion (ahora y desde 1945), siempre por los gorilas enfermos y sus esclavos culturales los marxistas socialistas: el pueblo es ignorante y bruto, y vota en contra de el mismo pues: falta alfabetizacion, ademas con el chagas que no los deja pensar hacemos un cocktel explosivo en contra del pensamiento avanzado del capitalismo y de las vanguardias populares (que el pueblo no les da pelota) como se creen que son los marxistas socialistas viva la argentina viva el peronismo viva latinoamerica un abrazo fuerte al corazon de ustedes

agrega un comentario


como escribis pelotudeces
Por detector de agentes - Friday, Sep. 23, 2011 at 1:39 AM

Que te pasó, te atragantaste con una aceituna??

agrega un comentario


que pasa con los marxistas socialistas?
Por la peronista - Friday, Sep. 23, 2011 at 9:48 AM

Que les pasa marxistas socialistas de pelaje bien largo? les aclaro (por lo de gorilas) estan como locos , se atragantaron con los votos peronistas, no entienden nada, dejen de imaginarse y de lado la historia y vesrito de que son vanguardias de la lucha popular y vean la realidad que es la unica verdad el pueblo vota al peronismo en la mayoria de las veces y porque? bueno expliquenslo ustedes que no entienden nada de lo que sea nacional y popular, chau pichis, un abrazo de argentina,peronista y latinoamericana

agrega un comentario


no te vamos a dar el gusto
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Sep. 23, 2011 at 11:49 AM

Cuando el glorioso TRIUNVIRATO ROJO los desenmascara en su gorilismo y su odio a la clase obrera por no ser de su agrado, salen que somos policias, ja ja ja, que miedito tienen de discutir contra el glorioso TRIUNVIRATO ROJO
Eso de la grande de muzarela con aceitunas tambien te desenmascara. Seguro que vos no sos policia, sino algo peor, SOS LOS QUE LES DAN REGALOS Y ADICIONALES A LA POLICIA para expulsar te tu kioskito a TRAPITOS, OBREROS INDUSTRIALES CON REMERAS MOYANISTAS, BOLIVIANOS DE EVO, SUPUESTOS PERUANOS NARCOS DE SENDERO, ETC, para mantener tus LIMPIAS BANDERAS ROJAS DE LA GRASITUD TERCERMUNDISTA.
El glorioso TRIUNVIRATO ROJO no se vende por tus pollitos al spiedo, una grande de muza etc, seguira GUERRA SANTA contra el gorilismo que desprecia a la clase obrera y los pueblos coloniales por ser de su agrado.
Eso de argumenta bien es pura proyeccion, el glorioso TRIUNVIRATO ROJO ya sabia lo que ibas a decir, sos mas basico que la tabla del uno o UNO.
HAGAMOS HUMOR.
COMVIERTA SU MARXISMO EN ARGUMENTOS ANARCOLUMPENES.
Es facil, a todo aquel que lo desenmascare, diga buenos agurmentos, usted debera usar las siguientes palabras: PUTO, BOTON, VIGILANTE, POLICIA, CORRISTE, CAFISHO, NACIONAL, BOROCOTIZADO, y otras palabras comunes que dice MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU; y arme un escrito que parece de izquierda.
TANTO UNO, ..., y el autor parecen personajes de CAPUSOTTO pero sin humor.
VIVA EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO
TO TE CHIVES BOLUDON, ENCIMA TE DAMOS CONSEJOS PARA IR A ESA TIERRA EXTRAÑA PARA VOS COMO EL CHACO.

EL TRIUNVIRATO ROJO DESDE LA NET DE "CONECTAR IGUALDAD"

agrega un comentario


chiva, chiva
Por ultraK (loco por Cristina) - Friday, Sep. 23, 2011 at 12:12 PM

ojo, que se viene la nueva Triple A del justicialismo trucho con toda la baranda del Peronismo Federal

manga de lumpenes

Saa, Sol‡, De Narcoaez, Macri, Solanas, Beica y Alfonsin, me soban el pirulin.

Con Kristina me siento orgulloso de ser Argentino. Somos mayoria popular, tenemos proyecto hasta el 2050, no hay quien nos haga sombra a veinte a–os luz, somos EL PAIS
y vamos por mas

agrega un comentario


Entreguistas
Por no hay duda - Friday, Sep. 23, 2011 at 12:40 PM

No hay duda que van por mas, Capitanich entrego 200 mil hectareas del impenetrable a los arabes, pero de eso no dicen nada....

agrega un comentario


Y?
Por juan el pelado - Wednesday, Sep. 28, 2011 at 8:15 PM

Que problema hay si vienen inversionistas para la produccion? tenes problemas porque son arabes? no te entiendo. No queres que se produzca y se contraten trabajadores, campesinos, que te pasa?, mientrtas se respeten las leyes y se produzca con valor agregado esta todo bien rspetando a los pueblos originarios esta todo bien

agrega un comentario


dense cuenta
Por juan el pelado, la peronista... - Wednesday, Sep. 28, 2011 at 9:22 PM

soy un servicio.

agrega un comentario


Che dense cuenta debati no sea mediocre
Por juan el pelado - Thursday, Sep. 29, 2011 at 10:00 AM

Te contesto yo,(juan el pelado) argentino, peronista y latinoamericano no el que vos escribis y demostras tu incapacidad para debatir,.como buen marxista socialista que estan con anteojeras ideologicas, no ven mas que lo que leyeron y la realidad les pasa por otro lado, asi del camino que eligio el pueblo y sigue a cristina y sus realizaciones en distintos campos de la politica argentina, social, politico economico, de inclusion, de produccion, etc y para muestra te doy una informacion, que como ves tn, clarin y todo medio gorila no sabes:
Una nueva central nuclear, 30 años después

Se comenzó a construir en 1981, pero luego se suspendió. Néstor Kirchner la reactivó en 2006 y ayer la inauguró CFK. Con Atucha II, la energía nuclear pasará de cubrir del 7 al 10 por ciento de la oferta eléctrica nacional.

Por Nicolás Lantos

La escena estaba dominada por el domo gris de hormigón que durante muchos años fue la imagen de una obra abandonada y de un proyecto de país que había sido dejado de lado: ayer, luego de tres décadas desde que se iniciara el proyecto, Cristina Kirchner dio por inaugurada Atucha II, la tercera central nuclear argentina, que sumará 745 megavatios al sistema eléctrico, además de hacer aportes a la industria de defensa para el desarrollo de investigaciones sobre el uso pacífico de la energía atómica. La Presidenta, en tema, anunció la continuidad de la aplicación de políticas públicas destinadas a seguir desarrollando esta fuente de energía y resaltó nuevos objetivos, como las obras para alargar la vida útil de la central cordobesa de Embalse, la construcción de Atucha III y la del reactor nuclear Caren, de diseño argentino.

“Somos la generación del Bicentenario que está cubriendo todas las deudas históricas que se han generado en décadas de abandono e injerencia externa para que Argentina no tenga desarrollo. Hemos recuperado la decisión de que el país debe gobernarse a sí mismo a través de las autoridades democráticas elegidas por el voto, cumpliendo proyectos por los cuales la gente elige a sus gobernantes”, arengó CFK en el pasaje más emotivo del acto, que fue seguido por algo más de mil personas en el lugar y transmitido por cadena nacional.

“Mi compromiso no es sólo ser de una generación que pague deudas, sino de una generación que vuelva a poner en marcha esa maquinaria formidable y maravillosa que es nuestra Nación, que cuenta con el mejor combustible que tenemos: el pueblo argentino y su fuerza –continuó la mandataria–. Tenemos que ponernos de pie los argentinos para seguir asegurando que nadie la pueda detener, que siga su marcha por más crecimiento, más democracia, más justicia, más libertad y patria para todos.” Cerca de ella, la aplaudían el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el de Defensa, Arturo Puricelli, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Formosa, Gildo Insfrán, entre otros funcionarios.

Después del acto, Cristina Kirchner se desvió de su camino y se demoró casi media hora recorriendo el perímetro de rejas instalado para separar a los invitados del público, saludando y tomándose fotos con los que se habían acercado a la inauguración, muchos de ellos empleados de la central, además de militantes de La Cámpora, la Uocra, el Partido Comunista y el Partido Solidario. Un rato antes, había destacado que el 88 por ciento de los insumos y la mano de obra utilizada en Atucha II es argentino y que más de 800 técnicos retornaron al país luego del impulso que se le dio al desarrollo nuclear. También que desde 2006, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner decidió reflotar el proyecto, se formaron más de 900 soldadores nucleares, 100 técnicos y 200 operarios calificados.

Custodios de la soberanía

Atucha II, describió CFK, fue un “símbolo de la postergación” que vivió la industria argentina durante la etapa neoliberal, cuando se detuvo su construcción y las instalaciones se llenaron “de búhos y de ratas”. Pero ahora, aseguró, se está “recuperando el bastión más importante del desarrollo tecnológico argentino”. También recordó la botadura de un buque oceanográfico y la reparación del submarino San Juan en los astilleros Adolfo Storni, que había presenciado el día anterior, y los comparó con el caso del submarino Santa Cruz, que en 2001 debió ser reparado en Brasil porque el país no tenía la capacidad de hacerlo. “Durante esos años de parálisis” industrial, aseguró la Presidenta, las instalaciones fueron cuidadas por sus trabajadores. “Les agradezco que hayan sido custodios de la soberanía los obreros”, se emocionó.

Además, explicó que Atucha II, la tercera central nuclear argentina, demandó una inversión de 10.200 millones de pesos y aportará al sistema eléctrico 745 megavatios, sumándose a los 335 que aporta Atucha I y los 600 de Embalse. Hasta ahora, las instalaciones de este tipo cubrían el siete por ciento de la capacidad del sistema eléctrico argentino, mientras que con el aporte de la nueva central, el número subirá hasta diez por ciento. “Llegamos a 8122 megavatios más, de 2003 a la fecha –subrayó Cristina Kirchner –. Que se escuche bien lo cifra: hemos incorporado 45,4 por ciento más de lo que generamos en 2003”, cuando el kirchnerismo accedió al poder.

“No es sólo energía, porque en estos ocho años se abrieron fábricas, talleres que demandaron esa energía y tenemos que generar más –continuó–. Los argentinos hemos protagonizado en estos ocho años el crecimiento económico más importante, tenemos el orgullo de ser el segundo país después de China que más creció su economía en todo el mundo”. La mandataria también destacó la diferencia cualitativa que distinguen el modelo argentino de los países desarrollados, que graficó en el objetivo de “ser líderes en el uso pacífico de la energía nuclear, líderes de la no proliferación”. CFK advirtió: “Nuestros científicos nunca usaron su conocimiento para destruir la vida de otros seres en otros lugares del planeta. Somos gente de paz, somos buena gente”.

Durante el acto, también, se leyeron fragmentos de una carta que le hizo llegar a la Presidenta el titular de la Organización Internacional de Energía Atómica, el japonés Yukiya Amano, por la inauguración de la planta: “Me complace celebrar este hecho. La construcción de Atucha II fue de difícil cometido pero se logró gracias a la capacidad de su gente y la determinación de su gobierno. Ayudará a sostener el acelerado crecimiento argentino”, sostenía la misiva.


A sólo un paso del arranque

Ayer comenzó la última etapa del proceso de puesta en marcha de Atucha II. Tras más de tres décadas, la tercera planta nuclear del país estará generando electricidad para todo el país en la segunda mitad de 2012. Una recorrida por la planta.

Por Tomás Lukin

La central nuclear de Atucha II comenzará a comercializar energía en el segundo semestre de 2012 y agregará 710 megavatios al sistema interconectado nacional. Esa potencia equivale al consumo residencial diario de la ciudad de Buenos Aires. Después de 31 años del comienzo del proyecto (ver aparte), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició ayer el proceso de puesta en marcha. Consiste en la prueba y verificación de los distintos sistemas y sectores de la planta que terminará cuando comience a funcionar el reactor, la producción de vapor y los generadores produzcan energía. Eso será a mediados del próximo año.

Desde que se decidió reactivar la obra en 2006, el Estado invirtió más de 2000 millones de dólares, que se suman a los desembolsos realizados desde que comenzó el proyecto. Es la tercera central nuclear nacional junto con Embalse y Atucha I, que producen 335 y 600 megavatios respectivamente. Según datos del Ministerio de Planificación Federal, las centrales nucleares proveen el 8 por ciento de la energía eléctrica del país y cuando Atucha II entre en funcionamiento la cifra trepará al 10 por ciento. Cuando entre en funcionamiento Atucha II empleará alrededor de 700 personas. Página/12 realizó ayer una recorrida por las instalaciones junto con otros medios antes que CFK iniciara el proceso de puesta en marcha.

La centrales Atucha I y II están ubicadas en la localidad de Lima, en el partido de Zárate, a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Para ingresar es necesario atravesar un amplio estacionamiento donde se acomodan los más de 50 micros, de larga y media distancia, que trasladan diariamente a los trabajadores hacia y desde las instalaciones. Al mediodía los 5000 trabajadores, entre ingenieros, técnicos, obreros y administrativos que desempeñan actividades en la pequeña ciudadela con calles y avenidas de Atucha II, caminan hacia los distintos comedores. Las mujeres son pocas, representan el 10 por ciento del personal actual. “Es una cifra elevada para la industria”, enfatizan los directivos de Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA), la empresa estatal responsable de las tres centrales nucleares.

La esfera de contención de acero recubierta en hormigón es el edificio que más llama la atención, por sus magnitudes, y también una de las instalaciones con más medidas de seguridad y guardias. Adentro se aloja el reactor nuclear que todavía no está en funcionamiento ni tampoco posee ninguno de los 451 tubos de combustible necesarios para poner en marcha el proceso de fisión de núcleos de átomos de uranio. La central ya recibió el 80 por ciento de las barras de cinco metros de largo que pesan más de 200 kilos y contienen las pastillas de uranio producidas por la firma Conuar, ubicada en Ezeiza. Por ahora, los tubos están alojados en las piletas de 17 metros de profundidad donde por razones de seguridad se ingresa con cubrezapatos y traje. Esos piletones poseen capacidad para guardar 14 años de operaciones.

El grupo de especialistas de NA-SA que acompañan durante la visita no ocultan su emoción y entusiasmo por la finalización del proyecto. Por eso, ante cada consulta o comentario responden y corrigen con precisión y paciencia. El funcionamiento de una central nuclear es similar a una térmica en tanto ambas poseen un generador eléctrico. Para producir energía se necesita que ese generador gire sobre su eje y para eso se utiliza una turbina de vapor. Esas enormes turbinas funcionan impulsadas por el caudal de vapor a presión que, a diferencia de las centrales que utilizan combustibles fósiles, se produce en el proceso de fisión de los núcleos en el reactor nuclear.

Durante el recorrido por la central, los ingenieros hicieron una breve demostración del funcionamiento del eje de 48 metros que conecta las turbinas con el generador. Por unos minutos el eje gira a 60 revoluciones por minuto, impulsado por los motores diésel auxiliares, pero cuando esté en funcionamiento la planta lo hará a 1500 revoluciones por minuto.

El último paso de la visita es la sala de control. Un ambiente amplio con consolas, monitores y tableros similares a los que rodean a Homero Simpson en su trabajo en la planta nuclear de Springfield. En los últimos años, la central incorporó otros dispositivos de seguridad con tecnología digital más avanzada. Desde esa oficina, los técnicos responsables monitorean las diferentes fases del proceso, el reactor y la generación de energía. Pruebas que permitirán que, dentro de un año, la central comience a producir energía.


Chau un abrazo de argentino, peronista y latinamericano

agrega un comentario


postdata
Por juan el pelado, la peronista, etc. - Thursday, Sep. 29, 2011 at 10:51 AM

soy un servicio

agrega un comentario


para "juan el pelado"
Por vito - Thursday, Sep. 29, 2011 at 12:31 PM

La inauguración kirchnerista de Atucha 2 fue una farsa, lee este articulo y deja de comerte la fantasia de 678:

--
La farsa de Atucha 2

Este miércoles 28 de septiembre, la Presidenta visitó la central Atucha 2 con el objetivo de "inaugurarla", según se ha cansado de repetir el ministro De Vido. Esto supondría el fin de una obra que ya lleva casi dos años de atraso y un gasto que, en la estimación más benevolente, triplicó las estimaciones iníciales (700 vs. 2.200 millones de dólares), del cual se forraron los bolsillos empresas amigas (Electroingeniería) y supuestamente no tan amigas (Techint) ¿Tenemos una tercera central nuclear operativa entonces? Ni cerca.

Una mentira grande y una chica

Que Atucha 2 sea inaugurada para su uso comercial es una farsa gigante. Es que basta con ver la obra para darse cuenta de que le falta mucho. Si bien la obra civil y el tendido de caños están avanzados, falta mucho en tendido de cables y colocación de instrumentación. Ni hablar de la obligatoria etapa de pruebas y puesta en marcha.

Un poco menos obscena es la mentira difundida por Nucleoeléctrica Argentina SA (la empresa estatal a cargo de la obra), según la cual lo que estuvo inaugurando la Presidenta fue la etapa de puesta en marcha -es decir la etapa en la cual se llevan adelante pruebas sobre los distintos sistemas de la planta para garantizar el correcto funcionamiento y se comienza a "encender" la planta de cara a la producción. Pero esto es también falso.

Es que debido al retraso del montaje, la empresa ha comenzado algunas pruebas en sistemas y componentes aislados, con instalaciones provisorias, muchas veces precarias, para poder ir adelantando parte de las pruebas. Pero esto dista de ser una "puesta en marcha", que como etapa debería contar con un grado de avance del montaje tal que permita probar los sistemas y grandes componentes con sus instalaciones definitivas. Incluso este esquema de trabajo, donde se montan sistemas a la par de que se los prueba, ya ha dado como resultado de un par de accidentes.

¿Por qué tanto circo?

El circo que se montó fue fantástico, el camino que recorrió la comitiva oficial está pintado y prolijo como para arrancar, pero basta con abrir una puerta equivocada para dar con la realidad de una planta en obra. Es que el gobierno nacional y la empresa quieren mostrar avances en una obra que se atrasa y consume cada vez más presupuesto.

Poner un hito de fin de obra y principio de puesta en marcha también le serviría al gobierno (y a Nucleoeléctrica) para dejar de pagar los "plus por obra", los que representan una parte importante del salario de varios compañeros. Como se ve, no es sólo una cuestión de marketing.

Todo esto cobra una perspectiva preocupante dado que se trata de una planta nuclear, con un diseño del ‘70 (que es necesario actualizar, por lo menos). Parece claro que en pos de una "patria contratista", donde empresas nacionales e internacionales hagan ganancias, no se ha reparado en hacer chanchadas -incluso tratándose de una planta nuclear.

---
De http://po.org.ar/articulo/po1196-farsa-de-atucha-2/farsa-de-atucha-2

agrega un comentario


jajajajaja de donde saliste
Por la peronista - Thursday, Sep. 29, 2011 at 12:40 PM

Dejate de escribir tonteras, asi que esto es un show, no tre puedos creer y que los compañeros no cobraran, no podes ser tan cretino de donde sos del PO, a quien representas a 44000 y los obreros de la cosntreuccion son pelotudos y no salen a protestar dejate de ver fantasmas

agrega un comentario


me olvidaba
Por la peronista - Thursday, Sep. 29, 2011 at 12:44 PM

soy un servicio

agrega un comentario


inversionistas valor agregado y bla bla bla
Por a otro lado con ese verso - Thursday, Sep. 29, 2011 at 7:22 PM

Segun estos neo menemistas las tierras del impenetrable que entregan a los arabes, que son 200 mil hectareas, para que desmonten y llenen de soja y expulsen a las poblaciones que viven de ellas, son "inversiones para la producción" y "producción con valor agregado", por favor, ese versito ya lo escuchamos, pero por lo visto los alumnos han superado al maestro de Anillaco!!

agrega un comentario


Pero, que pasa?, gano otra vez el peronismo
Por Erich - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 9:47 AM

Pero, que pasa?, gan...
priebkeysoria.jpg, image/jpeg, 700x350

agrega un comentario


y ustedes????? los socilalistas ???
Por juan el pelado - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 6:16 PM

Que feo eso de por una foto marcar a un tipo, es propio de servicios de inyteligencia, claro ustedes y sus patrones de hace un tiempo atras (Los socialistas sovieticos) eran especialistas en perseguir y masacrar al que no pensaba como los socialistas y mandaban a la KGB a sacar fotos. Ahora, una pregunta, el pacto firmado por los socialistas sovieticos y la alemania nazi no es un poco peor que estar en una foto?, es una pregunta vos la podes contestar, si no te da verguenza, chau gorila de cuarta, un abrazo de argentino peronista y latinoamericano

agrega un comentario


defender lo indefendible
Por hablando del tema - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 7:55 PM

Hablando del tema, el candidato K, el de la foto con el nazi, fue jefe de la Side de Duhalde, por lo que debe ser un especialista en todo lo que decís...

agrega un comentario


"Cristina ganará en primera vuelta y yo la voy a votar"
Por uno - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 2:12 PM

quien lo dijo??



MENEM

http://argentina.indymedia.org/news/2011/10/795052_comment.php

agrega un comentario


Grande Carlo
Por juan el pelado peronista - Wednesday, Oct. 05, 2011 at 2:18 PM

otro peronista mas que se suma

agrega un comentario


Che comenten lo escrito por juan el pelado y no miren para el costado como perro que ...
Por edmundo dantes - Thursday, Oct. 06, 2011 at 11:31 AM

y ustedes????? los socilalistas ???
Por juan el pelado - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 6:16 PM



Que feo eso de por una foto marcar a un tipo, es propio de servicios de inyteligencia, claro ustedes y sus patrones de hace un tiempo atras (Los socialistas sovieticos) eran especialistas en perseguir y masacrar al que no pensaba como los socialistas y mandaban a la KGB a sacar fotos. Ahora, una pregunta, el pacto firmado por los socialistas sovieticos y la alemania nazi no es un poco peor que estar en una foto?, es una pregunta vos la podes contestar, si no te da verguenza, chau gorila de cuarta, un abrazo de argentino peronista y latinoamericano

agrega un comentario


???
Por uno - Thursday, Oct. 06, 2011 at 12:11 PM

el servicio le habla a fantasmas y el otro servicio dice "hey, porque los fantasmas no hablan?"

agrega un comentario


Fijate bien
Por puajj - Thursday, Oct. 06, 2011 at 1:42 PM

Esos "socialistas" que, decís, perseguían a quienes no opinaban según las directivas del gran hermano, etc. etc. no tienen nada que ver con nuestro frente de izquierda.

Hablás de la izquierda stalinista, combatida desde siempre por las corrientes de izquierda que hoy integran nuestro frente.

Al contrario, el PC y los aún más recalcitrantes stalinistas precámbricos del PCCE están actualmente encolumnados con el kirchnerismo.
Y claro, no es casualidad: se trata de una convergencia entre enemigos y perseguidores vocacionales de la movilización autónoma de los explotados.

Qué oportunidad de callar te perdiste, boludón.

agrega un comentario


Pero, que pasa?, ganó otra vez el peronismo
Por Gildo - Monday, Oct. 24, 2011 at 5:57 PM

Pero, que pasa?, gan...
insfran.jpg, image/jpeg, 750x379

agrega un comentario


che puajjj no divagues
Por lka peronista - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 12:05 PM

Dejate de hichar las pelotas pujjj, seguis siendo un pelotudo al cubo, no podes decir semejante tontera, el tema de la etnia qom es un problemas de intereses y peleas, entre ellos, en cuanto al gob.de formosa creo que el pueblo provincial lo voto en una mayoria nunca registrada y eso quiere decir que la mayoria del pueblo formoseño aprueba su masndato, quien sos vos para pontificar desde un cyber que es lo que pasa y debe hacer el pueblo?, dejate de embromar, chau puajjjito o pajerito un abrazo de argentina peronista y suramericana

agrega un comentario


peronismo = cancer del pais
Por Supremo Kumazawo - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 12:18 PM

Peronismo, creador de las peores catastrofes de la Argentina. El Cancer que va destruyendo el pais.

agrega un comentario


que argumentos
Por mundo de ahora - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 1:10 PM

"el pueblo los voto", si, a tipos que deberian estar presos si existiera la justicia

agrega un comentario


desclasados del mundo unios y pensad
Por el pueblo - Thursday, Oct. 27, 2011 at 10:36 AM

Si el pueblo festeja y estamos molestos, o nos sentimos fuera, ¿no es bueno que empecemos preguntándonos cuál es nuestra actitud? ¿Desde dónde miramos las cosas?

Ante lo que hemos vivido en estos días, me pregunto ¿por qué?

Conozco gente muy honesta, que quiere poner su vida al servicio (en la vida religiosa y en la vida “civil”), y que está molesta, dolida o hasta enojada por los resultados del domingo y por la fiesta popular que se desató. Y me pregunto ¿por qué? ¿Por qué no pueden solidarizarse, acompañar, participar de la fiesta popular?

¿Ideología? Sí, creo que en algunos casos la razón es ideológica. No pueden entender, o aceptar otras “ideas”, les parecen quizás menores, o infundadas, o –en el peor de los casos– perversas. Así llaman “populismo”, o en otros casos “fascismo”, “stalinismo”, o directamente “autoritarismo”, y no parece que figure en ningún momento la pregunta, ¿por qué el pueblo, “la gente”, una inmensa mayoría se expresa de esa manera? ¿Es tonta?, ¿Es manipulable?; ¿no entienden lo que sólo nosotros entendemos (desde nuestra idea, la única superadora, la única “iluminada”)? ¿No es esa una actitud soberbia, despectiva de la expresión popular? ¿No terminaría siendo una suerte de propuesta de “voto calificado” como algún eminente macrista alguna vez propuso? Pero lo llamativo es que no hay preguntas, no hay diálogo. No se palpa la pregunta al pueblo de por qué elige expresarse de una y no de otra manera. Especialmente, por qué no se manifiesta como yo creo que debiera.

¿Paternalismo? También creo que en algunos casos hay paternalismo. En especial de los que tienen un fuerte compromiso social (por razones sociales, religiosas, o las que fueren) pero que lo hacen “desde arriba”. Estos/as no se escandalizarían de ir a tomar mate a una casa de chapa, o meter los pies en la zanja, pero “pobres, ellos”, ¡ya van a cambiar las cosas!… Así, las manifestaciones que “ellos” tienen son limitadas, “infantiles”, sencillamente “pobres”. Deberemos “educarles”, casi como enseñarles, “nene, ¡eso no se hace!” En este caso, muchas veces no hay enojo, pero sí “lástima”. Conmiseración. Esperemos que alguna vez aprendan. Claro que “los políticos” muchas veces no los dejan crecer para que después terminen votando así. En este caso hay cercanía, y a veces hasta preguntas, pero no para dialogar sino para mostrar una especie de “a pesar de esto te quiero”.

¿Ingenuidad? También conozco algunos que su mirada no se asemeja en nada a las anteriores. Su posición es francamente “antipopular” pero no lo saben, lo niegan o negarían. Todo (o casi todo) lo que defienden es lo que hizo y haría trizas la vida de los pobres, el sentir popular, pero honestamente creen que es lo mejor. En cierta manera es semejante al primer grupo, pero es menos “militante”, en realidad no mirar conscientemente al “pueblo”, simplemente creen que tal o cual proyecto es “lo mejor” en una suerte de “daños colaterales” que –por supuesto– ellos no pagarán, aunque no lo miren de ese modo. Un poco grotescamente, los primeros suelen ser más de izquierda, estos, de derecha. Y el pueblo, en el medio, ¡claro!

Por supuesto que hay otro grupo que no se asocia a la fiesta popular sencillamente porque está en contra. Porque no le interesa, o –incluso– porque quiere evitarla. La fiesta debería ser de unos pocos. Estos son claramente militantes del antipueblo, defensores de dictaduras, del modelo neoliberal, cenadores en casa de Magnetto… En este caso, su actitud frente al pueblo y su fiesta no me da pena, no me preocupa (en cierto sentido; en otro sí, me preocupa… porque tienen poder, aunque no votos). Estos me causan un cierto desprecio. Si usáramos una imagen futbolística, mirada desde la fiesta, podríamos compararla con la alegría que causa ver los rostros del principal adversario derrotado; pero usar metáforas futboleras en estos casos puede ser más perjudicial que conveniente; aunque a algunos el fútbol les haya servido para aumentar su poder privatizado.

Mi pregunta es por qué algunos, en especial los que no quieren estar lejos de los pobres, no pueden asociarse a su fiesta. No me refiero a qué / cómo votaron el domingo, sino a qué reacción les provocó la fiesta de la gente. Porque si había fiesta, y se quedaron fuera, sea por bronca o por tristeza, me parece que tienen un problema. Jesús cuenta una parábola (no es aplicable al caso, pero la imagen final puede ilustrar un poco) donde el bueno, el justo, el que tiene todo claro se queda fuera de la fiesta por no reconocer en el otro un hermano. Si el pueblo festeja y estamos molestos, o nos sentimos fuera, ¿no es bueno que empecemos preguntándonos cuál es nuestra actitud? ¿Desde dónde miramos las cosas? Ese “desde dónde” (tan importante en la teología de la liberación, por otra parte) a lo mejor sería una buena pregunta para los honestos (los otros, el último grupo, no me interesan). ¿Desde dónde mirás la vida de la gente / pueblo? ¿Dónde te posicionás? ¿Desde dónde hablás, pensás, sentís? ¿Dónde está –en verdad– tu corazón?
A lo mejor, si se empieza por preguntarnos a nosotros mismos, antes que al pueblo acerca de por qué votó lo que votó, si nos preguntamos por nosotros, a lo mejor un día nos descubramos participando de la fiesta popular y solidario de sus dolores y sus alegrías.

agrega un comentario


¿?
Por ¿'? - Thursday, Oct. 27, 2011 at 11:10 AM

el pueblo festeja?? de donde sacaron eso? los formoseños que le sacan el documento para votar festejan?? cuando votaron a patti el pueblo festejaba?? por favor dejen de escribir boludeces quien les dijo que son la voz del pueblo, habria que ver si se festeja tanto, yo creo que en todo caso se elige el "mal menor", después del desastre económico del 2001, pero es una opinión, de ahí a creerse la voz del pueblo....

agrega un comentario


jajajajajajajaaja...sali de tu madriguera
Por el pueblo - Friday, Oct. 28, 2011 at 9:38 AM

Dejate de escribir idioteces, como que el pueblo no festeja? donde estabas,llorando por los rincones porque el pueblo no les da pelota?, que en formosa le roban los documentos, que ves el documental trucho de maria laura santillan y toda la caterva gorila del gruipo clarin (canal 13 y tn), claro cuando el pueblo festeja los gorila de todo pelaje y color e ideoloigia como la tuya y los de ultraderewcha estan triste abochornados, molesto que la negrada popular no se dan cuenta que nostros las izquierdas ilumiunadas los podemos conducir como vanguardias a la victoria, jajajajajajaja pelotudon baja de la azotea y deja el opio de los pueblos como es el marismo socialista internacionalkista y venite con el pueblo, chau un abrazo de argentino, peronista y latinoamericano

agrega un comentario


barrick festeja
Por Peter Munk - Friday, Oct. 28, 2011 at 9:44 PM

Yo si que festejo! vamos con Cristina!!

agrega un comentario


bien peter estamos todos felices menos estos gorilas de mierda
Por pedro - Friday, Oct. 28, 2011 at 10:18 PM

estos gorilas que no soportan ver al pueblo feliz la barrick gold es culpa del gobierno provincial de san juan no de cristina es algo negativo ojala cristina pueda sumar toda la fuerza posible para echarlos pero no los puede echar ahora porque sino les van hacer un golpe de estado como ya conocemos que hacen estos los yanquis abrazo peronista argentino y latinoamericano

agrega un comentario


me tenés podrido, spamer K del orto
Por RRM - Friday, Oct. 28, 2011 at 10:25 PM

Te la pasás escribiendo pelotudeces indefendibles del gobierno K. Ni te daban pagar, se nota que la croqueta ni te da para eso.
Sos un boludo a cuerda y encima kirchnerista.
Otra cosa, no cambiés de nick, tu pelotudés no se borra con otro nombre, entendiste? juan pelado, pedro, la peronista, etc...

agrega un comentario


no entiendo
Por ? - Friday, Oct. 28, 2011 at 10:38 PM

quienes son los gorilas entonces los que no se bancan la barrick? entonces para que sirve el peronismo si no podemos rajar a estos engendros?

agrega un comentario