Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El derrotismo del PTS en FATE. Nota LVO 15-09-2011
Por trabajador de fate - Monday, Sep. 19, 2011 at 11:50 AM

Es cuando recien estamos arrando esta lucha con toda la fuerza en la fabrica, salen los del PTS a desprestigiar nuestra lucha y darla practicamente por por perdida. Los delegados de FATE vamos a jugarnos con todo para ganar esta lucha y tambien para acompañar con mucha fuerza la lucha de los compañeros de Firestone y Pirelle. Solo una secta ciega que se creen los unicos luchadores en el planeta tierra pueden tirar la toalla antes de tiempo haciendo estos tipos de comentarios en su prensa.

AGUANTE LOS COMPAÑEROS DE FIRESTONE Y PIRELLI QUE INTENTAN ORGANIZARSE PARA ENFRENTAR A LA PATRONAL Y LA BUROCRACIA DE WASEIJKO.

ASAMBLEA GENERAL YA DE TODO EL GREMIO PARA VOTAR UN PLAN DE LUCHA!!!



Comentario del Delegado del PTS publicado en su prensa: "Se perdió un tiempo precioso y ahora posiblemente vamos a tener que pelear cuando exista un convenio firmado en nuestra contra. Quizá tengamos que pelear recién ahora cuando lamentablemente dos batallones (Pirelli y Firestone)posiblemente estén fuera de combate"

agrega un comentario


que asco!
Por . - Monday, Sep. 19, 2011 at 11:52 AM

Para ver nota completa de este impresentable entre a:
http://www.pts.org.ar/spip.php?article18987

agrega un comentario


No entiendo
Por curioso - Monday, Sep. 19, 2011 at 2:03 PM

En todos los medios dice que en Firestone y Pirelli se aprobó el acuerdo de la dirección del SUTNA. El tal Ottoboni dice algo sensato: "Si Fate sigue la lucha quiza 2 de los batallones (Pirelli y Firestone) no entren".
¿De que lo acusan a él y al PTS? Ser mas explícitos. Si hay algo escondido diganlo sino es solo una intriga que beneficia a la burocracia y a quienes le hacen de forro

agrega un comentario


Lamentablemente Ayala del mas
Por Luis - Monday, Sep. 19, 2011 at 2:08 PM


se tomo vacaciones en Fate en medio de las paritarias donde la seccional que tanto reivindican no movio un dedo por el aumento de salario ni por las conidiciones de trabajo.Al reves que Kraft, pepsico Donelly y Jabon federal que consiguieron aumentos muy superiores de los ya altos de sus sindicatos (con respecto al neumatico ), con paros por fabrica ,quites de colaboracion, cortes de ruta etc;P ara colmo de males el "nuevo- mas"le hizo pedir vacaciones - repito en medio de las paritarias que es la principal tarea de un delegado en el año- para presentarse a unas elecciones (en las que para colmo obtuvo la increible suma de 14.000 votos, desnudando la estafa politica de romper el FIT por cargos cuando saco saco el 2.000% menos que este en la provincia de Bs.As)
El mas no es solo claudicante y oportunista sino que lo hacen al pedo porque ese oportunismo esta combinado con un sectarismo de minisecta (tipo DO al que cada vez se parecen mas) que toma como principal enemigo al pts y no a las patronales contra las que no luchan ni el gobierno contra el que solo declaman en su periodico que sale cada quince dias porque ni gente tienen para escribir un semanario.
Que los (poquisimos) militantes que le quedan reflexionen sobre esta politica suicida de su "minidireccion".
(y que Herberling que esta al pedo despues de su gran elecciony lo tienen para atacar al pts en indymedia no me conteste aqui abajo las canalladas habituales que sabe que todo lo que digo es la pura verdad.

agrega un comentario


la realidad de lo que pasa
Por uno del PTS - Monday, Sep. 19, 2011 at 2:10 PM

Es penoso lo del MAS. ¿como va a ser derrotista plantear que hay que hacer asamblea urgente y organizar la lucha por el 35%? ¿como va a ser derrotista decir la verdad de que ahora hay que salir a pelear, si se sale, sin el apoyo de las otras dos fábricas?
La realidad de lo que pasa es que hoy la Seccional San Fernando, violando el mandato de la Asamblea llamo publicamente a votar NO en el plebiscito de Wasiejko, es decir a aceptar la política de quien les dijo a los trabajadores de Fate que eran "fascistas".
Los del MAS no firmaron la declaracion de la Seccional, correctamente, al igual que el delegado del PTS y dos compañeros independientes (de paso decir, que nadie los consulto a los delegados que se oponen a esta politica). Esta es la verdad de la "Seccional opositora". Ni siquiera llaman a una nueva asamblea para tratar de convencer a los trabajadores de que cambien de postura. Van a violar el mandato de la asamblea. El MAS en vez de criticar a los verdaderos "derrotistas", los que van a hacer pasar el plebiscito de Wasiejko en Fate, ataca....al PTS que es con quien debería pelear en comun contra los dirigentes de la seccional y gran parte de los delegados que van a cometer al menos, un error politico de proporciones y una violación a un mandato de asamblea. El MAS prefiere esto y seguir poniendo en su periódico "el ejemplo de Fate". La verdad es que la direccion del SUTNA San Fernando dice ahora "Asamblea No, Plebiscito SI". En vez de ver la realidad a los ojos y tratar de torcer el rumbo, atacan a los únicos que estamos peleando para que haya asamblea, no se acepte el plebiscito y se organice la lucha por el 35%. De esta forma el MAS capitula a la dirección de la Seccional, que a su vez capitula a Wasiejko. Todo esto atacando al PTS, por derrotista. Un bochorno. Este es el triste final de una politica oportunista, de querer tener un cargo a toda costa.

agrega un comentario


PTS SECTA DESCOMPUESTA
Por L51 - Monday, Sep. 19, 2011 at 2:31 PM


ADAPTEITOR 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANDA A DARLE LECCIONES DE CLASISMO A TU CANDIDATO A PRESIDENTE Q ES UN IMPRESENTABLE....
NO MENCIONA LA LUCHA MAS IMPORTANTE EN LA RAMA MAS CONCENTRADA DEL CAPITALISMO DEPENDIENTE ARGENTINO 2011

GASTAN SU ENERGIA EN BARDEAR A UN DELEGADO DE BASE....Y NI MENCIONAN A LA PATRONAL, AL GOBIERNO, NI A LA BUROCRACIA (CIERTO Q SE SACABAN FOTOS CON YASKI Y QUERIAN METER A ZANON EN LA CTA)


¡TODO EL APOYO A LA LUCHA DE FATE!
¡TODO EL APOYO A LA NUEVA GENERACIÒN DEL MOVIMIENTO OBRERO!

agrega un comentario


No tienen vergüenza, PTS
Por ... - Monday, Sep. 19, 2011 at 2:33 PM

Grupo de ratas miserables.

Es indiscutiblemente derrotista plantear que va a haber que pelear con un convenio ya firmado contra nosotros, cuando todavía no se firmó nada!!!

Seguí hablando y diciendo boludeces:

1. No se puede creer la caradurez!!! Chupete de vacaciones??? Por ahí se puede justificar el error, porque no lo vieron militando la asamblea que impuso el paro (asamblea que salió por impulso de los militantes del MAS y que impuso el paro a iniciativa de los militantes del MAS). Por qué no lo vieron? Porque ustedes estaban en otra, juntando firmas en lugar de dar pelea en la base de la fábrica. Yno es una exageración, USTEDES NO ESTABAN CUANDO SE PELEÓ POR LA ASAMBLEA NI CUANDO APARECIÓ WASIEJKO EN LA PLANATA.

2. Se creen que el resto de la Humanidad es pelotuda. Se creen que no pueden vender que los acuerdos de la alimentación y gráficos salieron por el pts peleando "solos" en esas plantas. Que manera de mentir!!! Esos acuerdos fueron nacionales, por cierto desborde en el conjunto del gremio (como alimenentación, que tuvo una marcha de trabajadores de todo el país en capital). Hasta las plantas de Córdoba, donde la burocracia dirige, tuvieron paros más contundentes que Kraft y Pepsico. Eso de que "pelearon sólos" es verso, puro verso. Hubo lucha de trabajadores del gremio contra el stia.

agrega un comentario


pero es cierto??
Por un pregunton - Monday, Sep. 19, 2011 at 2:41 PM

¿Pero es cierto o no que la seccional San Fernando va a violar el mandato de la Asamblea y votar NO en el plebiscito?. Si es así, ¿porque atacan al PTS en vez de atacar a los dirigentes que están capitulando?
Por forros nunca dijeron nada que el anterior secretario ejecutivo de la Seccional se fue de la fabrica por problemas personales, y ahora el nuevo Secretario acepta la politica de Wasiejko. ¿que van a hacer? ¿van a luchar por una politica de oposición en Fate y decir la verdad de lo que pasa o van a esconder la verdad por banidad de aparato y van a dejar correr la capitulación? Veremos, si hay apuestas yo creo que arriesgo unos pesos por la opción 2. Ojala me equivoque.

agrega un comentario


hay una regla simple para saber quien miente
Por hay una regla simple para saber quien miente - Monday, Sep. 19, 2011 at 3:00 PM

hay una regla simple para saber quien miente

1. el que insulta mas.
2. al que no se le entiende nada de la ofuscacion.

agrega un comentario


petesianos sin argumentos, le mandan fruta
Por TRABAJADOR - Monday, Sep. 19, 2011 at 3:40 PM

Solo haces campaña por FATE cuando es algo que tenga que ver con el militante del PTS, sino no es así, ni mencionas a FATE. Cuando se esta en medio de la lucha como era el jueves 15 de septiembre que todavía se continuaba con el paro en FATE, el PTS sale a decir en su periódico que ya esta perdida la lucha en Firestone y Pirelli. Después para defenderte de estas actitudes totalmente sectarias salís a atacar con argumentos electoralistas que el Nuevo MAS de que saco pocos votos.(nose que tiene que ver con la critica que le hacen los obreros de FATE al derrotismo del PTS)
Deberías preocuparte por que el FIT (solo el pts) ni apareció en los cortes de calle en apoyo contra los desafueros a los delegados en FATE. Ninguno del FIT salio en los medios a comentar sobre la lucha del neumático.

agrega un comentario


Acá la nota del delegado de Fate
Por Pablo - Monday, Sep. 19, 2011 at 5:12 PM


La Verdad Obrera / La Verdad Obrera Nº 444 / Mundo obrero / FATE
PARO CONTRA LOS EMPRESARIOS DEL NEUMATICO Y LA DIRECCIÓN DE LA CTA
FATE: ¡Vamos a ganar la pelea por el 35% YA!

Fecha: Jueves 15 de septiembre de 2011

Por: Víctor Ottoboni

Seguí la campaña contra el procesamiento y persecución a los delegados de base en TvPTS. Ver videos.

Durante todos estos meses el SUTNA de Pedro Wasiejko, segundo dirigente de la CTA, vino discutiendo con los empresarios a espaldas de los trabajadores. Sin hacer asamblea general del gremio que permitiera unificar la lucha de las tres fabricas (Pirelli, Firestone y Fate) y debilitándonos. Ni una sola medida de lucha. Ahora pretende que aceptemos sin chistar, mediante un plebiscito, la propuesta miserable de los empresarios de un aumento salarial del 26,5% a empezar a cobrar en enero del 2012. La dirección de la CTA parece ser experta ya en firmar los convenios más miserables de la Argentina. Para ser justos, las dos alas de la CTA parecieran competir entre sí para ver quien consigue el peor aumento. Estatales y docentes van abajo en la lista de aumentos conseguidos. Hasta burócratas como Cavallieri o Barrionuevo consiguen mejoras salariales superiores que la “central alternativa”. En el único lugar donde la CTA está en la industria, no es distinto. Asi es la paritaria del neumático año a año y ahora quieren cerrar por el 26,5% sin negociar tampoco ninguna mejora sustancial del convenio. Las patronales agradecidas, vienen teniendo siderales ganancias y hacen inversiones incluso en Brasil.

Sin embargo el lunes 12 se realizó la asamblea general de Fate. Fue masiva y se votó rechazar el plebiscito de Wasiejko y parar. Paramos contra el plebiscito tramposo y por nuestros derechos, queremos un aumento ya del 35% y mejoras en el convenio. Desde el lunes mismo hasta el jueves a las 6 de la mañana FATE se mantuvo totalmente parada. Sus alcahuetes fueron hasta la fábrica con las urnas pero fueron repudiados y no lograron su objetivo. Se logró que el plebiscito en Fate no se realizara. Una derrota a Wasiejko y los empresarios, aunque esta se dio solo en Fate, ya que en Firestone y Pirelli se hace el plebiscito. Ahora comenzó una pelea dura. La fuerza que estamos mostrando ahora tiene que servirnos para encarar una gran lucha por nuestro salario. No paramos solo para impedir el engaño del plebiscito sino para empezar también una lucha por nuestros derechos.

Igualmente hay que decir la verdad. En Fate también se perdió mucho tiempo. No solo por culpa de Wasiejko, sino también porque los principales dirigentes de la Seccional prefirieron no impulsar medidas de lucha. Se llegó al colmo de levantar medidas de fuerza votadas en asamblea sin consultar a los compañeros. Incluso también los principales dirigentes de la seccional se opusieron a rechazar de plano el plebiscito pero la asamblea votó en contra de su postura.Se perdió un tiempo precioso y ahora posiblemente vamos a tener que pelear cuando exista un convenio firmado en nuestra contra. Quizá tengamos que pelear recién ahora cuando lamentablemente dos batallones (Pirelli y Firestone)posiblemente estén fuera de combate.

Pero esta dificultad que se nos presenta para desarrollar una lucha de conjunto de todo el gremio, no nos puede hacer perder de vista que los trabajadores de Fate si damos una lucha seria y bien preparada podemos ganar. Tendremos que regular bien las medidas de fuerza, exigir que las demás fábricas vuelvan a la lucha y dentro de Fate buscar que las medidas que tomemos sean las que generen mayor unidad. Hay ejemplos concretos que muestran que esto es posible.

Ahora en FATE, luego de la asamblea y la derrota del plebiscito se terminó el “no se puede”. Se terminó el verso de que la “gente no acompaña”. Quedó demostrado que es totalmente posible lograr en Fate ir mas allá de lo que propone negociar la burocracia de Wasiejko.

Con organización y decisión para luchar podemos conseguir todos nuestros reclamos. En primer lugar hay que organizar una gran asamblea general donde discutamos entre todos cuales son los mejores pasos en esta pelea por lograr el aumento del 35% y las mejoras sustanciales del convenio. Para la lucha que está planteada hay que poner de pie una gran organización que permita que decenas y cientos de compañeros participen de todas las tareas que significa preparar una gran pelea. Es necesario poner de pie un Comité de Lucha, donde los delegados y la Seccional se reúnan con todos los compañeros que quieran participar de forma permanente para que seamos decenas los que tomemos en nuestras manos la pelea. Y que todo se resuelva en Asamblea. Terminado el paro la empresa paró la producción dando solo tareas de mantenimiento como forma de amedrentar a los compañeros. Hay que rechazar este chantaje. Es necesario que nuestra lucha se haga pública, organizar cortes de ruta, movilizaciones masivas y todo lo necesario para que el país se entere de que en FATE vamos a derrotar a los patrones explotadores y sus sirvientes. Para avanzar en este camino es necesario llamar a los estudiantes solidarios y a las comisiones internas, cuerpo de delegados democraticos y combativos de zona norte para pedir su apoyo en esta lucha. Porque si la vamos a dar, es una lucha dura y necesitamos de todas nuestras fuerzas. Si queremos, podemos ganar y para ello hay que tomar otro rumbo.

agrega un comentario


troscos
Por De ultraizquierda - Monday, Sep. 19, 2011 at 7:03 PM

Son todos iguales, cuando hacen pie en una fabrica, o conducen un conflicto, llevan a los obreros a la DERROTA, y luego con los despedidos, hacen fondo de huelga.
Son los mejores aliados de los patrones, aunque no se den cuenta.

En 40 años Altamira no pudo construir una corriente en el movimiento obrero.

Cual es la causa, solo una, CAMBIO LA EPOCA, no es mas la epoca del imperialismo y de la revolucion socialista.....las sectas ni siquiera se lo preguntan.
Cuando uno se lo dice con intencion de discutir, le gritan SERVIC.....YO DISCUTO CON LOS QUE TIENEN UNA PERSPECTIVA SOCIALISTA Y TODAS ESAS RESPUESTAS QUE ELUDEN EL DEBATE.

agrega un comentario


que pasa
Por turno amarillo - Monday, Sep. 19, 2011 at 8:40 PM

el ataque del Mas al PTS solo se puede entender porque quisieron revivir de su letargo de secta, con el paro que hicieron los obreros de Fate. pero los trabajadores pararon para luchar por un 35% y un convenio como la gente, no solo para rechazar el plebiscito. la seccional nunca quiso rechazar el plebiscito de Wasiejko porque eso la obligaba a luchar. Algo que ni siquiera lo piensan. cuando la base en la asamblea desbordo a la seccional, estos maniobraron queriendo llamar a votar que no y parar a la vez, pero su mocion perdio e forma aplastante.
El mas sabe todo esto, pero no quiere admitirlo, porque para ellos la cuestion termino con el paro que rechazo el plebiscito. pero ese fue solo la primer batalla. cuando finalizo el paro, la seccional se nego a llamar a asamblea y dejo correr la operacion de terror que metio la empresa, la burocracia y el ministerio. Con argumentos legales de que en Fate si se volvia a parar venia "el fin del mundo", la seccional se entrego completamente. Esto es lo que el mas tendria que denunciar, si realmente quiere construir algo progresivo en Fate. Pero su estrategia de ocupar espacios en el regimen, sin luchar, hace que no quieran chocar con una seccional ya completamente sometida a la burocracia de wasiejko. Van a buscar un cargo en comun con esa gente, aunque hoy les escupan la cara una y mil veces.
todavia no esta dicha la ultima palabra. habra que ver si la seccional logra lo que no logro la burocracia de wasiejko, que pase este acuerdo miserable entre los obreros. el mas puede luchar contra esto todavia sabiendo lo que se intenta firmar, en vez de atacar al PTS que denuncia y pelea contra esta agachada de la seccional.

agrega un comentario


PTS?
Por Obrero - Monday, Sep. 19, 2011 at 11:31 PM

Me contaron algunos compañeros que laburan en KRAFT, que lo del PTS es increíble. Me cuentan que cuando estuvieron ellos, nunca vieron tan poco kilombo en la fábrica. Todo lo contrario a Fate, que es una lucha sistemática desde hace años.

FATE = EJEMPLO NACIONAL

KRAFT = TANQUILIDAD PATRONAL

agrega un comentario


bueeeeeeeee
Por bueeeeeeeee - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 12:33 AM

ya se pasaron de bolazo

agrega un comentario


cual es la secta?
Por cual es la secta? - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 7:28 AM


el nuevo mas, que es un grupo ignoto sin ningun peso en la politca nacional ni sindical, ni regional, ni vecinal, acusa al PTS, el principal partido troskista en el movimiento obrero y el principal partido en la zona norte del GBA, la mayor concentracion obrera del pais, de ser una "secta". no es razonable la acusacion viniendo de un grupito de impresentables. en fin. quien tiene razon?

cual es la secta? la que dirige decenas de comisiones internas y reagrupamientos clasistas en todo el país? o la que no tiene 2 delegados en una sola fabrica en todo el universo?

cual es la secta? la que se presenta a elecciones para luchar en todos los terrenos o la que no puede ni juntar unos avales porque son una secta?

cual es la secta? la que discute con argumentos y dentro de los principios de clase, marcando las diferencias correctamente cuando las hay? o el grupito de viejitos resentidos que insulta y gritan como enfermitos de la impotencia que les genera su politica de ir al pie del primer burocrata que se les cruza por delante?

cual es la secta? la que insulta por interent o la que impulsa un periodico nacional de lo mejor de la vanguardia obrera y participa de luchas como el Indoamericano, Ledesma y las luchas obreras mas importantes como Fate, Kraft, Zanon y el Subte?

cual es la secta? la que lucha por unir a los estudiantes y a los obreros o la que no tiene ni estudiantes ni obreros, que son los mismo 20 de hace 10 años y que no pueden ganar ni a sus sobrinos simplemente porque no saben para donde van?

en fin... tengo unas cuantas preguntas mas... sigo mas tarde

salut.

agrega un comentario


petesiano loco
Por TRABAJADOR - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 11:10 AM

Dice este loco petesiano: "los obreros no pararon contra el plebisito, pararon por el 35% de aumento". Petiasiano loco, hay dos formas contrapuestas a luchar por aumento salarial en el neumatico,1-democracia burguesa (plebicito) 2- democracia obrera (asamblea y plan de lucha con paros, movilizacion, etc). El paro se contrapone a los metodos de la burocracia y la idea desde el primer momento fue no permitir que la patronal y la burocracia impongan sus metodos burocraticos y burgueses engañando a los trabajadores con sus tranposas maniobras y luego cagarlos.
El paro fue contra el plebicito y tambien por el 35%!

¿Me encantaria saber por los locos impresentables del PTS sacaron en su prensa en medio de la lucha en Firestone y Pirelli que ya estaban derrotados?.

agrega un comentario


por Terra como andamos?
Por alimenticio - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 11:15 AM

solo una cosita ¿alguien se pregunto por que Poke Hermosilla no aparece mas por ningun lado?

agrega un comentario


andamos bien
Por juancito - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 11:56 AM

En Terra andamos bien. Hubo una paritaria, hicimos paros cuando lo obligamos al sindicato a parar, cuando no parò el sindicato, hicimos paros sin el aval del sindicato. Nadie se animò a decirnos que era ilegal o que nos iban a achurar y eso que lo llama una interna, no una seccional. Conseguimos el 32% pero nos pareciò poco. Se llamò a Asamblea, se hizo un paro històrico que durò 6 dias con asambleas masivas. Se aumentaron los premios lo que diò un 10% por encima del 32%. En el medio cortamos 197 y colectora, marchamos en defensa de los perseguidos y tres movilizaciones. Para nuestra alegrìa en PepsiCo paso lo mismo. Luego de las paritarias se siguiò peleando, 30 dias con la produccion al 50%. Una pelea muy dura. La ganamos. Aumento en los premios que da un 20% por encima de las paritarias. Ninguna corriente de izquierda siquiera sacò nota nota. El MAS no escribiò un renglon sobre un paro de 6 dias en una fabrica de casi 3000 obreros que terminò exitosamente y eso que sabìan lo que pasaba por el periòdico del PTS. Si eso no es de secta,¿ la secta donde està? Algun infeliz del MAS habla de los paros de Cordoba. Eso fue el 2010, ahi tambien peleamos en paritarias llegando al 35%, la vanguardia fue Cordoba. Nosotros hicimos cortes de Pana en su apoyo y paramos 4 veces (uno de 24 hs) en esa lucha. Lo que contamos ahora es del 2011 (si queres te cuento el 2009! pero eso te va a provocara demasiado vertigio). El MAS es un grupo en joda, no pone un renglon en su prensa quincenal sobre estas luchas y no quiere hablar de lo que pasa en Fate de verdad. ¿es cierto o no que la Seccional SF llama a acpetar el plebiscito de Wasiejko? Es cierto. Entonces el MAS quiere ocultarlo insultando al PTS y no ataca a los capituladores.
Sobre lo del Poke, ¿no lo viste en la marcha de Chile hablando en el acto del PTS? No son obreros sindicalistas, son trabajadores internacionalistas, pero capaz que el MAS no fue, estaba juntando la votacion redord de 14.000 votos

agrega un comentario


jajaj
Por Hernan - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 1:10 PM

El pts si escribio varios reglones sobre la lucha del neumatico, pero fueron para tirar mierda a las luchas en Firestone y Pirelli. Mejor no escribas nada que ya bastante hay con la burocracia y la patronal.

agrega un comentario


Puro Prejuicio!!!
Por Alberto - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 2:18 PM

Siempre lo mismo: los trabajadores no ven la necesidad de tomar la fabrica, los trabajadores no saben lo que es la cgt o la cta, dos batallones (Pirelli y Firestone)posiblemente estén fuera de combate, no estan dadas las condiciones objetivas...etc,etc!!! Puro prejuicio, lo que los trabajadores ven o no, lo que quieren hacer o no se ve en la practica y la practica es muy concreta: la propia discusion con los obreros (la asamblea). Que sean ellos mismos lo que decidan!!! y si no deciden o no piensan lo que uno cree que es correcto, uno insiste, pule los argumentos, busca nuevos, intenta convencer, etc. No hay que hacer un fetiche de la clase. No son ni idealmente socialistas (pts) ni idealmente ignorantes (po). Aunque parecen opuestas las dos posturas conducen al mismo resultado: el sustituismo (el no hacer politica dentro de la clase y junto a ella). Unos porque no es necesario y otros porque es inutil. Quien hace politica entonces? Los obreros y militantes del pts ( no hay que confundir el partido con la clase) o los militantes del po!!!

agrega un comentario


propuesta de Tapa del quincenario MAS
Por juancito - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 3:03 PM

Hago propuesta de tapa para quincenario llamado "Socialismo y Barbarie" (quincenario, no semanal como tiene hasta el grupo IS, que es màs serio y grande que el nuevo MAS. "Fate, un ejemplo: Plebiscito SI, Asamblea NO", lo logró la Seccional Opositora y los inùtiles de los delegados del MAS. Otro titulo "Aumento miserable en el neumàtico, Fate no lucha por mejorarlo, otro logro de Ayala luego de sus 14.000 votos"

agrega un comentario


secta caradura
Por ... - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 3:12 PM

Cómo vas a escribir semejante montón de mentiras y estupideces?

Hubo paro contundente de 64 hs. se impuso la voluntad de la asamblea, hay lucha como hace rato no se ve.

Todo esto a impulso del MAS... el PTS no da la cara, no da ninguna pelea, el FIT se borra, el po hace de cuenta que esta pelea no existe, lo mismo IS....

Y encima tienen la caradurez de tirar mierda y decir que los trabajadores de FATE "no luchan"!!!!!

Eso es el FIT: grupos electorales que dicen ser "la expresión política de las luchas" y que cuando hay luchas y no las dirigen ellos en lugar de apoyar tratan de deslegitimar. SECTAS IMPRESENTABLES

agrega un comentario


no entiendo
Por sigo sin entender - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 4:29 PM

sigo sin entender como el grupito de impresentables que se puso mas (emulando de manera farsante al "viejo" mas) le dice secta al pts, que es 30 veces mas grande y 500 veces mas serio que este grupo. alguien que me explique.

agrega un comentario


QUE PEDORRO
Por CRUX - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 4:30 PM

LA MAYORIA DE LAS ORGANIZACIONES QUE SE DICEN TROTSKISTAS SON SECTAS IMPRESENTABLES NO POR EL NRO SINO PORQUE SU PROGRAMA NO TIENE NADA QUE VER CON LAS NECESIDADES DEL CONJUNTO DE LA CLASE OBRERA, POR ENDE NADA QUE VER CON EL TROTSKISMO. HACEN GALA DE QUE GRANDE QUE TENGO MI APARATO Y CREYENDOSE PARTIDO DE VANGUARDIA NO LLEGAN A UN PAR DE MILES DE PEQUEÑOBURGUESES DISCUTIENDO LA PAJA DE APARATO. EL MAS LLENABA ESTADIOS, TENIA MILES DE COMISIONES INTERNAS, NO SE CUANTOS VOTOS SACABA A NIVEL NACIONAL Y MIREN LO QUE QUEDO. A VER SI ALGUN DIA PRIORIZAN LOS INTERRESES DE LA CLASE POR LOS DE SU APARATO Y CAPAZ QUE DEJEN DE SER LA SECTA IMPRESENTABLE QUE SON (PO, PTS, MAS, PSTU, IS, ETC)

agrega un comentario


Crux?
Por indymédico - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 4:41 PM
equipodemoderacion.indyarg@gmail.com

Usted, por cuasualidad, no es el forista ultranazionalista CRUXADO?

agrega un comentario


PREGUNTA?????
Por UNO - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 6:56 PM

A LOS DEL MAS LES PREGUNTO UN PAR DE COSAS YA QUE SE INDIGNAN TANTO CON LA CARACTERIZACION DEL PTS DE PIRELLI Y FIRESTONE

1 CUAL ES LA LUCHA QUE SE ESTA DANDO AHI?
2 SE IMPUSO EL PLEBISCITO DE LA BUROCRACIA AHI, CUAL FUE SU RESULTADO?

POR ULTIMO PORQUE NO HAN SACADO TODAVIA UN MATERIAL PUBLICO DESDE QUE LA SECCIONAL SAN FERNANDO DECIDIO, VIOLANDO EL MANDATO DE LAS ASAMBLEAS, PARTICIPAR DEL PLEBISCITO?

Y PARA TERMINAR SU POLITICA DE ASAMBLEA GRL DE TODO EL GREMIO COMO PENSABAN IMPONERLA SI EN FATE SE ABORTO LA LUCHA GRAICAS A QUE SU DIRECCION NO SE PUSO A L ALTURA ESTANDO POR DETRAS DE LA GENTE QUE VOTO MASIVAMENTE IR AL PARO EN CONTRA DEL PLEBISCITO?

agrega un comentario


otra pregunta
Por pregunto - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 8:22 PM

a los cros del mas les pregunto. alguno de uds vio el comunicado de la seccional? el cual uds. correctamente no firmaron, a lo que voy es, que opinan del mismo?

agrega un comentario


NO
Por CRUX - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 10:13 PM

NO INDIMEDYCO. EL TROTSKISMO Y EL NAZIONALISMO NO SON MUY COMPATIBLES. PASE POR ALGUNOS DE LOS PARTIDOS NOMBRADOS Y ME ALCANZÓ

agrega un comentario


a los del pts
Por ... - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 1:32 AM

Si tienen tantas ganas les explico.

Nosotros estamos dando pelea por asambleas por turno, asamblea general (que implica paro de producción) todavía no se puede hacer de nuevo porque hay posibilidad inmediata de despidos masivos. (si tratan de corrernos por izquierda con eso quedan en ridículo porque en kraft no hay asamblea gral desde que ustedes están en la interna).

Estamos impulsando que se movilice al ministerio de trabajo para que wasiejko NO FIRME EL ACUERDO POR FATE. Y, a su vez, estamos denunciando ese comunicado que no es para nada representativo porque lo sacaron un grupo minoritario inconsultamente.

Todo eso, lo hacemos dentro de la planta, igual que la pelea que dimos por la asamblea general y el paro.

y todo eso porque damos pelea por la lucha de fate.

y el pts, consecuente con no haber hecho nada antes, no está dando ninguna pelea ahora.

Y el FIT "representante de las luchas" dónde esta?

agrega un comentario


Ah, me olvidaba
Por ... - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 1:34 AM

Nos corren con que "no denuncian el comunicado".

Nosotros lo estamos haciendo dentro de la fábrica. y la denuncia del pts?

agrega un comentario


asi son las sectas politicas
Por TRABAJADOR - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 11:38 AM

no contestan por que tiran mierda a una lucha antes de que se de o mientras se esta intentado desarrollar por el simple hecho de que ellos no estan en la misma y no tienen ningun tipo de responsabildad. El PTS saco en su prensa que "Pirelli y Firestone ya estaban derrotadas y era tarde...". Eso es ser sectario!. O cuando el nuevo MAS y la seccional S.F. hacia campaña en todos lados por los compañeros que despidieron y luego se logro reincorporar el PTS nisiquera fue a la puerta de la fabrica (lo digo por que estuve ahi). El PTS solo hace campaña cuando se trata de su compañero, si no ni menciona FATE. Hasta muchos de sus militantes llegaron a decir que la asamblea de 500 obreros en el 2010 que voto por la Lista Clasista en la CTA era mentira, que habia 200 obreros nomas.
Eso es ser una secta politica!!!

agrega un comentario


A ver a ver
Por Juancito - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 3:16 PM

Al fin los opas del MAS admiten que la "gloriosa" seccional aceptó el plebiscito de Wasiejko. Pero no son una minoría, sino TODA LA SECCIONAL y un gran numero de delegados los que aceptaron el plebiscito. Tardaron 32 comentarios en admitir este hecho, unos dos o tres días. Y cuando abrieron el "debate" en vez de hacerlo contra los capituladores de la Seccional lo hicieron contra el PTS.¿porque? porque sabían que eramos los unicos que ibamos a decir la verdad y entonces que mejor que atacar a los que combatian a los capituladores para ocultar lo que pasaba en FATE. Ahora salió a la luz. Las urnas de Wasiejo entraron en Fate por desgracias y la seccional opositora aceptó el Plebiscito sin consultar a la asamblea y cuando la ultima habia votado rechazarlo. Nosotros desde el sabado venimos sacando materiales masivos en Fate contra el plebisicto, recién hoy el MAS se dignó a sacar un material distribuido solo en su sector. El Plebiscito en Pirelli y Firestone se hizo con un lamentable resultado a favor del si de Wasiejko (seguro con fraude pero no hay activismo para enfrentarlo si fue así). Lo que el PTS dijo es que cuando se votó luchar en Fate ya estaba en marcha el plebiscito en las otras dos plantas y esto no era bueno porque abría la posibilidad de que Fate luchara cuando las otras dos fábricas ya estaban aceptando un acuerdo y que por haber llegado hasta acá se había perdido un tiempo precioso. Esta es la verdad y lo dicho era y es cierto.Lo peor ahora es que en Fate se está peor que cuando escribimos esas lineas: ahora directamente se acepta el plebiscito lo cual aleja la situacion mas de la lucha por el 35%. Esto lo saben los tontis del MAS pero antes de criticar a la Seccional se corta las manos. Quieren mostar que dirigen Fate. Si fuera cierto, es un bochorno. Por suerte o por desgracia, no dirigen Fate. A Fate lo dirigen un grupo de tipos que aprobaron el plebiscito que la asamblea había rechazado sin consultar a una nueva asamblea. No creo que esto sea mejor que la democracia que hay en kraft. Lamentablmente desde ayer las urnas de Wasiejko entraron a Fate de la mano de la seccional que llama a votar por el NO, violando el mandato de la Asamblea. En la pagina del MAS sigue aún la misma noticia como si no pasara nada ocultando a sus (pocos) lectores que la seccional que realmente dirige en Fate acaba de traicionar un mandato de asamblea (traicionar mandato). El MAS no dirige nada: la seccional sacó un comunicado sin preguntarles siquiera su opinión (ese es el trato que reciben). Pero ellos no quieren denunciar a la seccional, capitulando a los capituladores que les va a agradecer con mas desprecio aún.

agrega un comentario


Secta mentirosa
Por ... - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 3:26 PM

1. Los que impusieron ese comunicado son una minoría. Hay 12 delegados de la Marrón y 4 ejecutivos de la seccional. ese comunicado es de 2 ejecutivos y 1 delegado. si piensan que eso es mayoría, tienen un grave problema con las matemáticas.

Y si el pts mira nada más los cargos para ver quien "dirige" entonces lejos están ellos de dirigir Zanón, hace mucho que no es secretario general del soecn un pts.

Nosotros impusimos la asamblea y el paro. Es eso cierto o no?
Dónde estaba el pts cuando nosotros hacíamos eso?

Lo que pasa es que FATE no entra en su esquema de que son ellos los únicos en el movimiento obrero, así que tienen que tirar mierda sobre lo que no dirigen. mintiendo descaradamente.

Quién impulsó el paro de la semana pasada?
(el pts seguro que no, estaba juntando firmas fuera de la planta)

agrega un comentario


a esta hora exactamente...hay una urna en Fate
Por Juancito - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 3:54 PM

¿Y porque en su pagina no dicen que la minoría de la seccional encabezada por su secretario ejecutivo,esta impulsando el plebisito violando la asamblea y que ahora esta pequeña minoría logró que entren las urnas? Muchachos, es el segundo Secretario Ejecutivo que deja mucho que desear. El primero se fue a la casa, el segundo se va con Wasiejko o al menos lo está siguiendo en su politica pro-plebisicto (aunque vota no) y siguiendo sus metodos. El MAS no dirige nada, no porque tiene pocos cargos sino porque se opone a un plebisicto que se está haciendo "a esta hora exactamente" y no puede evitarlo porque no quiere o no puede (mas bien una combinación de ambas)
Esto no tiene nada que ver con los cargos. En Zanón no entraría un plebiscito de este tipo mas alla de los cargos. Y comparar a Lopez con Maxi o Popeye es un insulto a la inteligencia. En Fate por desgracia ahora se está votando y el MAS oficialmente no dice nada, para cubrir la cruel verdad que no dirigen nada y el seccional se hizo mas burocratica que nunca.

agrega un comentario


todo empezo
Por alberto - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 4:23 PM

todo esto empezó porque los del PTS dijeron que en Pirelli y Firestone se estaba por aprobar un plebisicto. Y ahora el plebisicto se hizo y se está haciendo en Fate tambien. En fin lo que dijo el Pts resultó ser cierto y peor de lo que decian los petesianos.

agrega un comentario


No sigo hasta que no contestes
Por ... - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 4:26 PM

Decís muchas pelotudeces. y esquivás un par de preguntas.

Quién impulsó e impuso el paro?

Quién se borró de esa pelea?

si estamos ocultando algo: por qué el pts tampoco dice nada público de eso?

agrega un comentario


acá está la denuncia
Por ... - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 4:32 PM

http://www.mas.org.ar/movimiento_obrero/110915_boletin_diagonal_fate_02.htm

Y LA DEL PTS?

agrega un comentario


boletin de diagonal!!!????
Por si esto no es corporativismo, el corporativis - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 8:17 PM

sacan un comunicado solo para su sector y despues lo ponen en su pagina que no la leen ni la totalidad de sus militantes (menos de 100) intentando lavarce la cara y hacer parecer que su denuncia es publica y masiva (masiva solo en su sector). lleno de ambiguedades, no creo que tengan que dar tantas vueltas para decir que alguien traiciono el mandato de asamblea, y estos son ni mas ni menos que los de la seccional a los que tanto le forrearon durante todo este tiempo diciendo que la marron esta compuesta por compañeros que "sufren presiones" esto fue luego de que levantaran la accion que denuncian? (luego que lo denunciara Victor).
y cuando dicen que los hechos les dieron la razon.... no sera que la razon era la denuncia del pts que decia que pirelli y firestone era "posible" que esten fuera de batalla.
ahora dicen que hay que ver como seguirla, (copio comentario suyo)

Puro Prejuicio!!!
Por Alberto - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 2:18 PM

Siempre lo mismo: los trabajadores no ven la necesidad de tomar la fabrica, los trabajadores no saben lo que es la cgt o la cta, dos batallones (Pirelli y Firestone)posiblemente estén fuera de combate, no estan dadas las condiciones objetivas...etc,etc!!! Puro prejuicio, lo que los trabajadores ven o no, lo que quieren hacer o no se ve en la practica y la practica es muy concreta: la propia discusion con los obreros (la asamblea). Que sean ellos mismos lo que decidan!!! y si no deciden o no piensan lo que uno cree que es correcto, uno insiste, pule los argumentos, busca nuevos, intenta convencer, etc. No hay que hacer un fetiche de la clase. No son ni idealmente socialistas (pts) ni idealmente ignorantes (po). Aunque parecen opuestas las dos posturas conducen al mismo resultado: el sustituismo (el no hacer politica dentro de la clase y junto a ella). Unos porque no es necesario y otros porque es inutil. Quien hace politica entonces? Los obreros y militantes del pts ( no hay que confundir el partido con la clase) o los militantes del po!!!

pero... para el unico lugar donde estan (y cada vez MAS perdidos) dicen que hay posibilidad de despidos masivos (condicionando a la base para que no valla a ser cosa que los obligue a luchar). pero si eso pasara habria que tomar la fabrica. o no es esa la formula para el triunfo segun ustedes? o tambien estaran llenos de prejuicios?
donde no tienen responsabilidad salen con un discurso ultraizquierdista de toma de fabrica y reducen todo un conflicto a una accion (la cual nunca se ocupan, ni intentan garantizar, solo de exsigircela a quienes dirigen y que en la totalidad de los casos no son uds) y ahora de repente les pinta una cordura barbara.
barbara es la cara dura que tienen. igual seguramente salgan a insultar y putiar para no taner que contestar, tardaron tres dias para aceptar lo que les deciamos y seguramente nunca van a aceptar que dieron, dan y (conociendolos) seguramente seguiran dando lastima.

agrega un comentario


respondo
Por Juancito - Thursday, Sep. 22, 2011 at 2:28 AM

El paro no lo mocionó el MAS en la Asamblea, fue un compañero independiente sin relacion con el MAS. Sigo. el sabado la seccional dijo que iba a aceptar el plebiscito, el MAS sacó un volante en contra el martes y no lo colgo en la pagina hasta este momento donde esta el boletin viejo. Ottoboni dijo su opinion el mismo sabado abiertamente contra la linea de la seccional mientras que el MAS solo se pronunció cuando la urna estaba entrando. Esta es la verdad y nada mas que verdad.

agrega un comentario


NO
Por ... - Thursday, Sep. 22, 2011 at 12:53 PM

ESO ES MENTIR Y NADA MÁS QUE MENTIR.

Por favor, es increíble. no puedo creer que inventen de ese modo todo un mundo paralelo.

Los boletines de Diagonal son para TODA LA FÁBRICA, igual que la política del MAS. No se puede creer que inventen semejantes cosas.

Un boletín de Diagonal y la militancia de nuestros compañeros fue el que preparó el paro de la semana pasada.

El paro nunca fue la política del PTS.
acá está la política del pts antes del paro:
http://www.pts.org.ar/spip.php?article18916

Acá está la política del MAS antes del paro:
http://www.mas.org.ar/periodicos_2011/per_201_al_210/per_208/110902_09_Habla_Ayala_SUTNA.html
http://www.mas.org.ar/movimiento_obrero/0_movimiento_obrero_2011/110913_Boletin_diagonal_fate.html

Secta ridícula, hasta los archivos en internet desmienten las imbecilidades que dicen

agrega un comentario


Chicos del mas...
Por basta de "operativos distraccionistas&qu - Thursday, Sep. 22, 2011 at 2:37 PM

Uds estan mintiendo a sabiendas (¿este cuentito es para consolar a sus poquisimos militantes remanentes?).
La linea de paro fue arreglada en una reunion donde estaban Ottoboni,Ariel y Crespo que son delegados indepndientes y , se discutio que lo mejor era que lo plantear en la asamblea un cro independiente para que expresar las ganas de pelear de la base.
Luego ottoboni hablo con la misma linea y fue muy aplaudido.
De todas maneras hoy es evidente que no eramos derrotistas como estupidamente nos acusaban Uds ,sino realistas porque en Firestone y Pirelli se voto masaivamente el plebiscito de Wasejko y Maxi y aliados que dirigen la seccional lograron imponerlo tambien en Fate.lamentablemetne con la misma masividad.(salvo un sector que quedo con bronca).
Se les acabo el verso, no pueden seguir hablando de la "gran seccional" cuando desde el 2008 se fue bajando toda actividad combativa.
lso cro reincorporados fueron los unicos triunfos que hubo y los hizo la justicia y la patronal acato luego de haber fallo firme.
Al reves que Kraft Donelly, Jabon Federal, y Pepsico, que consguieron grandes aumentos sobre los del sindicato en el 2011
como producto de luchas por fabrica, (que uds sectariamente ignoraron) a pesar de salir en La verdad Obrer
La lista marron de la seccional norte del neumatico se descompuso y hoy es un grupo burocratico que trata de msotrar alguna deferencia formal con Wasejo pero que no es la menor alternativa a el.
Uds tenian dos militantes en una sola fabrica de norte (¿y del pais?) y montaron una "epica trucha" que no se compadece con la reealidad.Si no bajan un cambio sus informes van a ser cada vez mas esquizos ¿como explicaran sino que despues del gran paro se haya votado el plebiscito sino por una capitulacion abierta de la direcccion?como venimso denunciando nosotros.
Basta de verso, ataquen a Waasejko y la direccion de la seccional que le hace la segunda , basta de operativos distraccionistas contra el pts.
PD. aparte es una canallada inmunda que citen el articulo en defensa de un delegadoque consiguio un ampoto por sus fueros diciendo que esa era la politica para el paro..¿.hasta cuando van a seguir por ese desbarranque sectario con laizquierda( y recontra- oportunista hacia la seccional)¿ hasta que los 100 militantes (con mucha benevolencia ) actuales sean 10 ?
Yo entiendo que cometieron un error historico al no integrar el FIT que los dejo con conmocion cerebral, pero el redoblamiento del sectarismo es mas suicida aun.

agrega un comentario