Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 60 para en todas y por tiempo indeterminado
Por Fuente: Página 12 - Monday, Sep. 19, 2011 at 9:06 PM

20:14 › MAñANA CORTARIAN LA PANAMERICANA

Los delegados de la empresa Monsa, Néstor Marcolín y Silvio Esponsa, ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado en demanda del inmediato cobro de deudas salariales y en rechazo a "las acciones de amedrentamiento" de la compañía, que culminaron cuando cuatro choferes fueron heridos con balas de goma en la terminal de Ing. Maschwitz luego de que la Policía "protegiera" a una "patota de la empresa".

Las medidas de fuerza comenzaron a las 6 de esta mañana con un quite de colaboración, luego de que el cuerpo de delegados denunciara que desconocidos incendiaron el auto de Marcolín frente a su casa, en un acto intimidatorio. Más tarde "se determinó un paro de todos los ramales hasta que se acate lo resuelto por el Ministerio de Trabajo respecto del reconocimiento de los delegados y la liquidación de los sueldos".

Marcolín denunció, además, que en Maschwitz un chofer fue "increpado por una patota y se produjo un enfrentamiento. (...) Uno de los integrantes de la patota sacó un arma para amenazar al chofer y se enfrentaron a golpes de puño. Cuando llegó la Policía hallaron dos autos llenos de armas", agregó Marcolín, quien responsabilizó a la empresa por el incidente.

Además, apuntó que la compañía adeuda "más de seis meses de salarios" y que, por 1032 votos a 352, su fuerza ganó las elecciones gremiales y, a pesar de ello, no se la reconoce.

agrega un comentario