Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Duhalde huyó una vez más acorralado por la movilización popular
Por Prensa de Frente - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 3:15 AM

18/09/2011 UN CANDIDATO QUE NI SIQUIERA PUEDE HACER CAMPAÑA

Duhalde huyó una vez...
duhaldenofue.jpg, image/jpeg, 338x260

Un centenar de jóvenes del FPDS amedrentaron al ex presidente Duhalde exigiendo que rinda cuentas ante la justicia por los asesinatos de los militantes Darío y Maximiliano en 2002

La situación resultaría grotesca, bizarra, si no fuera por la gravedad de la denuncia, por la vigencia del reclamo de justicia y lo insultante de la impunidad manifiesta. Lo cierto es que un político de larga trayectoria, ex presidente para más, se presenta nuevamente como candidato a dirigir los destinos de la Nación; los diversos actores del sistema político, económico y mediático de las clases dominantes lo legitiman en ese rol dándole aires de “alternativa”, pero el señor en cuestión no puede ni siquiera andar por su propia provincia organizando actos porque manifestantes populares lo siguen donde vaya para repudiarlo, exigiendo que sea enjuiciado por crímenes cometidos cuando era presidente. El pasado viernes, Duhalde huyó una vez más del acto que él mismo había convocado en Avellaneda.

El ex presidente suspendió su anunciado acto como lo había hecho un mes atrás en Luján, ante una convocatoria similar del Frente Popular Darío Santillán. Los periodistas que lo tratan dicen que está deprimido por su mala cosecha electoral y por estos sucesos. Los medios como Clarín elijen difundir sin fisuras el discurso del entorno duhaldista que invisibiliza a los manifestantes y sus causas para cargar las tintas con el gobierno, y se muestran benévolos con el candidato al que, a pesar de la debacle electoral, no le sueltan la mano. Estas cada vez más frecuentes suspensiones confirman que el peso político actual de Eduardo Duhalde no pasaría del ridículo, si no fuera que se le está exigiendo que pague con la cárcel su responsabilidad en los asesinatos de los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quienes agonizaron después de haber sido baleados a pocas cuadras donde estaba anunciada la presencia de quien bautizó a la policía bonaerense, responsable directa de las muertes, como “la mejor policía del mundo”.

A continuación, la convocatoria que se difundió en la ciudad de Avellaneda previo a la movilización contra la presencia del ex presidente Duhalde:

FUERA DUHALDE DE AVELLANEDA
Duhalde es candidato… ¡pero a la cárcel!

Convocamos a todos los vecinos y vecinas a repudiar a este político que debería haber sido juzgado por los crímenes que ordenó y que enlutaron a esta ciudad, y a todo el pueblo argentino conocidos como “la Masacre de Avellaneda”, y que hoy buscará relanzar en Avellaneda su campaña electoral en base a la misma doctrina de represión y políticas antipopulares.

En su intento de consolidar alianzas con el macrismo Duhalde anunció su presencia hoy a las 19:00 hs. en un acto en el local de Avellaneda del PRO, en Av. Mitre 2343, junto al candidato local Daniel García. A METROS DE ALLÍ, EN EL HOSPITAL FIORITO, PERDIERON SUS VIDAS DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI, Y OTROS 34 MANIFESTANTES DE LA ZONA FUERON HERIDOS DE BALA TRAS LA ORDEN DE DUHALDE DE REPRIMIR CON PLOMO EL 26 DE JUNIO DE 2002.

¿Es una provocación más de Duhalde a los familiares de las víctimas hacerse presente con tanta impunidad, cuando sabe que está pendiente el juicio que inviestigue su responsabilidad en los crímenes?

¿No sabrán los dirigentes del PRO que lo invitan, que toda la ciudad de Avellaneda tiene presente las imágenes vivas de los fusilamientos de Kosteki y Santillán a pocas cuadras de donde Duhalde buscará hablar de “seguridad” y “orden”?

Allí estaremos en Avellaneda, territorio que Duhalde no debería volver a pisar nunca más, los familiares de Darío Santillán encabezados por Alberto, su padre y principal querellante, y los compañeros y compañeras de Darío y Maxi para denunciarlo y escracharlo por su responsabilidad en la represión. .

A 35 años de la noche de los lápices, a 5 años de la desaparición de Julio López, con las represiones recientes impunes de Jujuy, el Indoamericano y los Qom, no debemos dejar pasar ni un solo hecho de represión o impunidad sin exigir justicia, sin movilizar y luchar por la memoria de quienes dieron la vida por una sociedad más justa y por la condena de todos los responsables, hasta conquistar una sociedad justa e igualitaria.

Frente Popular Darío Santillán

agrega un comentario