Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Qué noticia!
Por Edmundo Dantes - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 11:39 AM

Que noticia fantastica, pero no entiendo porque en los medios no se habla y aca que defendemos a los pueblos originarios no se publico nada, que pasa?

Se trata de Ricardo Sandoval quien el domingo en el primer jefe comunal indígena del país luego de ser elegido en El Espinillo por el Frente para la Victoria. Es la primera vez que un municipio tendrá a un miembro de una comunidad de pueblos originarios al frente de una comuna en todo el territorio argentino.

"Es la primera vez que la comunidad indígena tendrá un intendente de su propia raza", dijo el flamante jefe comunal, perteneciente a la etnia Qom.

La localidad en cuestión tiene 2.877 electores y fue recientemente creada por una ley provincial. Este domingo votó sus autoridades por primera vez según informa el diario Ámbito Financiero.
Cabe recordar que Sandoval, tuvo una activa participación en la huelga de hambre que la comunidad indígena realizó durante la gestión de Roy Nikisch.

agrega un comentario


es evidente
Por la peronista - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 11:47 AM

Y ,... Sandoval es peronista, y si, es como la mayoria del pueblo, es peronista, y esto los enloquece, pues los marxistas socialistas no entienden lo que esta pasando, como votan al peronismo? y a nosotros que somos vanguardias de la lucha popular no nos dan pelota?, sera que los queremos utilizar y nada mas y los qom y la mayoria de las etnias en la argentina no son boludos, un abrazo

agrega un comentario


noticia?
Por indy borren spam K - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 1:23 PM

todo pueblo tiene sus cipayos y vendidos, por qué los pueblos originarios en argentina iban a ser una excepcion?

agrega un comentario


jajajajaja no seas necio
Por la peronista - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 12:09 PM

No los cipayos y vendepatrias y tambien vendidos al poder internacional son ustedes los marxistas socialistas que trabajan para el capitalismo financiero internacional, y les haceb de caldo de cultivo para la penetracion en los paises que no pueden dominar y van ustedes haceb quilombo y las botas yankees invaden, sevil,; el pueblo de la etnia qom es fuerte e indivisible y por eso reconoce el esfuerzo del gobierno peroniosta de realizar la justicia social en toda la patria

agrega un comentario


Respuesta
Por Indymedia Pueblos Originarios - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 1:37 PM
originarios-arg@indymedia.org

La victoria del candidato qom en El Espinillo es un hecho importante y como tal ha sido difundido en este sitio web, en su sección de pueblos originarios, y seguramente será destacado en la próxima actualización de portada.

Esto más allá del partido político con el cual fue electo.

Considerar a Ricardo Sandoval un "cipayo" sólo porque fue con el Frente para la Victoria es una mirada sezgada que no compartimos en absoluto.

Así mismo también es para estar atentos a la situación en Bermejito donde un partido político que llevaba también a un candidato qom denuncia fraude por parte del intendente Lorenzo Heffner (UCR) y en estos momentos están cortando todos los accesos a la localidad.

http://argentina.indymedia.org/news/2011/09/793493.php

http://argentina.indymedia.org/news/2011/09/793491.php

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Sep. 22, 2011 at 11:43 PM

de todas formas, mas alla de respetar q Sandoval elija el frente para la victoria, que significa eso? que va a ir a reuniones con Insfran, que tambien elije el frente para la victoria?. se sentara , en la mesa de su fuerza politica con el asesino de gente de su comunidad?

agrega un comentario


Por en donde vivis, en la luna
Por edmundo dantes - Friday, Sep. 23, 2011 at 9:53 AM

No,las eleccciones fueron en el chaco, claro si vos vivis pensando en marxista internacional que te puede interesar lo que pasa en la argentina y menos en provcincias tan alejadas de tu casa, deja de miarate el ombligo y mira la realidad, un abrazo de argentino, peronista y latinoamericano

agrega un comentario


viviendo en una nube de pedos K
Por mundo de ahora - Tuesday, Sep. 27, 2011 at 4:42 PM

Que les puede interesar a estos serviles que Capitanich le ceda a los arabes 200 mil hectareas del impenetrable, si total viven en una nube de pedos de tanto ver 678... por mas que digan ser peronistas, argentinos y latinoamericanos, es cada vez mas evidente que son unos entreguistas pro imperialistas al servicio del saqueo...

agrega un comentario


jajajaja nundo de ahora, si seras huevon
Por la peronista - Wednesday, Sep. 28, 2011 at 11:45 AM

Asi que vivimos en una nube de pedos, no sera que vos te evadis de la realidad, que es la unica verdad, de donde se puede inferir que el pueblo esta mejor ?,cuando vota;, es la mejor manera en donde el pueblo se expresa y exije,y el pueblo a quien voto en un 52%, al peronismo, y que dijo, bueno lo que dijo te lo dejo a vos que lo analises, pero antes deja el opio de los pueblos que es la teoria marxista socialista,un abrazo nuy fuerte de argentina, peronista y latinoamericana.-

agrega un comentario


soy un servicio
Por la peronista - Wednesday, Sep. 28, 2011 at 2:04 PM

soy un servicio

agrega un comentario