Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La película de una activista mapuche de Chubut ganó un concurso internacional
Por Patagónico.net - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 1:22 PM

l documental “Pupila de mujer, mirada de la tierra” dirigida por Moira Millán junto a Florencia Copley, resultó ganador de la tercera edición del concurso que organiza el Programa de Fomento de la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano.

La película de una a...
56570_1_.jpg, image/jpeg, 400x250

La guionista Moira Millán, integrante del pueblo mapuche, narra su propia historia y Florencia Copley es su compañera de ruta en este viaje hacia las raíces y la magia a través del documental. Así, resultaron ganadoras de la tercera edición del concurso DOCTV Latinoamérica, por la película “Pupila de mujer, mirada de la tierra”.

Copley y la protagonista y co-guionista Moira Millán recibirán un premio para concretar la realización del documental y participarán de un Taller de Desarrollo de Proyectos en La Habana, Cuba del 17 al 20 de octubre.

“Pupila de mujer, mirada de la tierra” es un documental estructurado como una road movie que cuenta la historia de una mapuche que se encuentra con otras mujeres de pueblos originarios recorriendo la Argentina.

Durante dos años las directoras trabajaron en el guión del proyecto que defendieron ante un jurado hace dos semanas. Este proyecto premia en 15 países a documentales que se van a transmitir, en la misma semana y al mismo momento, demostrando que Latinoamérica es un continente en expansión en cuanto a la realización de contenidos audiovisuales.

En cada uno de los países se preseleccionaron tres proyectos y luego de las sugerencias de un jurado internacional integrado por Jorge Sánchez (México), Mario Borgneth (Brasil) y Verónica Fiorito (Argentina), se efectuó el pitching (defensa oral del proyecto) ante un jurado nacional que estuvo a cargo de dar la resolución final.

Se estima que las obras estarán terminadas en el segundo trimestre de 2012 y que comenzarán a emitirse en la red de TV a partir de julio de ese mismo año.

En la Argentina, el trabajo de Florencia Copley y Moira Millán podrá verse por los canales Encuentro y por INCAA TV.

Los anuncios se realizaron simultáneamente en 15 países, según explicaron la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure y Germán Calvi, coordinador de la Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del Canal Encuentro, quienes fueron los encargados de dar a conocer los resultados.

agrega un comentario